Secciones

Save Game? es un blog que se organiza en Secciones o Categorías, es decir, grupos de entradas sobre una misma temática. En esta página encontraréis una relación sobre las diferentes Secciones que estoy escribiendo, una breve descripción sobre su contenido y los enlaces a cada una de las entradas que forman parte de las distintas secciones.

Let’s Play!

Lets Play 2

Una sección en la que relataré mi experiencia y haré una breve reseña algunos videojuegos a los que haya jugado. Todo con un enfoque muy personal, con alguna anécdota, y más orientado a lo que he experimentado y a mi historia personal con el videojuego que a las características del videojuego en si. Hablamos de impresiones, no de análisis.

Pay To Win = Pay For Shit

maxresdefault

Lo que inicialmente fue una crítica al poco ético sistema Pay To Win que ofrecen algunos videojuegos ha sido reconvertida en una sección en la que voy a hablar y a dar mi opinión, sin censura, de aquellos aspectos más controvertidos del mundo de los videojuegos así como de muchos otros que se encuentran en el punto de mira de la crítica. El sitio perfecto para ir afilando los cuchillos.

Reflexiones

Un cajón de sastre en el que encontraréis reflexiones sobre todo tipo de temas relacionados con el mundo de los videojuegos que considere de interés y que por su naturaleza no tienen cabida en otras secciones.

¿Tan malo es?

La sección de las causas perdidas… ¿Cuantas veces os habéis sentido incomprendidos porque os ha gustado algún videojuego o algún aspecto de un videojuego que ha sido criticado a rabiar por las masas? Porque hay diversidad de opiniones y más gustos que colores en esta sección analizaré aquellos aspectos controvertidos que a mí personalmente me han gustado y expondré aquellos argumentos por los que pienso que merecen un mayor reconocimiento que el que han recibido por la crítica.

Juegos y Birras

Juegos y Birras

Una sección para hablar de los videojuegos más divertidos para jugar en compañía donde se hablará sobre todo de multijugador local. Los videojuegos perfectos para “echar una pachanga” y que son acierto seguro en una reunión de amigos o en pareja. Perfectos para abrir unas latas de cerveza y un paquete de patatas fritas.

Cariño, soy un Casual

Basic RGB

“¿Cuándo el amor entra por la puerta los videojuegos salen por la ventana?” Con esta cuestión parte una sección en la que narraremos las aventuras y las desaventuras de un padre de familia a los mandos de una consola. Una sección cargada de anécdotas, recomendaciones, reflexiones… sobre lo que es ser un padre de familiar gamer. Como no podía ser de otra forma el humor es algo que no faltará entre estas líneas.

Gamificación

Socialización Pagina

Gamificación, un término que alude al conjunto de técnicas y procesos destinados a introducir los videojuegos dentro de los programas educativos. Educación y sociedad en el ámbito de los videojuegos, en especial relación con los más jóvenes. Sin idolatrar al videojuego, en esta sección subrayaré aquellos aspectos positivos y negativos que pueden tener los videojuegos en el ámbito educacional haciendo referencia a algunos de los temas más sensibles en el debate. Violencia, adicción, socialización, aprendizaje… son solo algunos de los temas que verán la luz en esta sección en la que se tumbarán falsos mitos y se desmentirán estigmatizaciones. Imprescindible para educadores y escépticos.

De Jugador a Espectador

JPasivo 1

Sección que centrada en la figura y el fenómeno del jugador pasivo o espectador de videojuegos. Los videojuegos entendidos como espectáculo. En esta sección analizaré las distintas fuentes (Youtubers, canales de YouTube, Twicht, escritores…) que proporcionan a los usuarios entretenimiento basado en los videojuegos y en la que haré reseñas de aquellas que son mis favoritas o que mayor peso han tenido en mi faceta de jugador pasivo. El lugar donde se deja de lado el mando de la consola y se coge el bol de palomitas para seguir disfrutando de los videojuegos.

¿RPG Difíciles?

Darkest

Una análisis de títulos del género RPG por turnos desde el punto de vista de la dificultad. El RPG por turnos es uno de mis géneros favoritos pero pocos son los juegos de este género que me han supuesto un verdadero reto o en los que me he tenido que estrujar los sesos para desarrollar una determinada estrategia que me permitiese avanzar hasta completar el juego. En esta sección pretendo hacer una recopilación de aquellos títulos que considero más difíciles analizando los motivos en los que se basa dicha dificultad.

Inolvidable

Inolvidable Crisis 3

Sección muy personal en la que voy a rememorar aquellos momentos en el que los videojuegos, como catalizadores de nuestras emociones, me hicieron sentir de una forma especial. Momentos llenos de tensión, gráficamente excepcionales, épicos, con bandas sonoras para el recuerdo… Todo esto y mucho más en una sección muy personal llena de momentos inolvidables y para el recuerdo. Pasión por el videojuego en estado puro.