El Final del Camino de la Blogación

Hay momentos en la vida en los que toca tomar decisiones, más que difíciles, pues esto no deja de ser un blog de mierda, diría que delicadas. Y es que da hasta vértigo echar la vista atrás y ver los cientos de horas que has invertido en un proyecto como el presente, con más de doscientas entradas escritas, tras más de cuatro años escribiendo y compartiendo, semana a semana, mi afición por los videojuegos. Los que me habéis seguido desde mis inicios (Aunque yo diría que de aquel entonces no queda ya nadie), o al menos los que lleváis un tiempo extenso haciéndolo, habréis visto que este proyecto ha pasado por numerosas fases, entre cambios de tono, abandonos y «remakes«… Todo un reflejo de mi evolución como jugador durante estos años. Pero llegados a este punto, como motivo de esta entrada, más que de una «fase» creo que toca a hablar de algo más «definitivo».

La decisión de dejar a la deriva y a su suerte al blog no es una decisión que haya tomado en caliente, aunque así lo parezca dado mi aumento de actividad con motivo de la festividad de Halloween o mi reciente grito de apoyo a la comunidad bloguera, esta decisión es algo que llevo gestando mucho tiempo. Desde hace unos meses no es que no disfrutara escribiendo, pues de lo contrario no lo hubiera hecho, pero sí que es cierto que no disfrutaba ni lo pasaba tan bien como antes, como cuando me partía yo solo el ojete delante del teclado con entradas como la de Ni-Oh, además que sentía, tal vez por influencia de mis propias diatribas personales, que no me encontraba tan inspirado para escribir sobre videojuegos y mucho menos con el tono de risas y tulas con el que suelo hacerlo. Por otra parte, también ha cambiado en los últimos tiempos mi concepción de afición por los videojuegos, en una regresión hacia una fase más primaria centrada en un disfrute íntimo y más personal de mi tiempo de ocio, un disfrute de los videojuegos «como hacía antes», alejado del barullo de las redes sociales y de la mercantilización, por decirlo de algún modo, de mi afición.

En resumidas cuentas, es tan sencillo como decir ya no me llena ni me aporta como antes escribir sobre videojuegos, incluso me hastía un poco, y he decido no volver a caer en el error de «forzarme» por nada a algo que no me esta satisfaciendo y convenciendo, pues el tiempo es oro y una de las mayores lecciones que he extraído de este periodo de blogueo como persona, tras múltiples traspiés y reflexiones, es que el tiempo de ocio es uno de nuestros mayores bienes y que por ende hay que atesorarlo y aprovecharlo como tal, pues nadie nos lo va a devolver.

Además, creo que es una verdad a voces que el blogging sobre videojuegos está muriendo, asfixiado por la prensa más mainstream y por las nuevas plataformas de creación de contenido multimedia. Siempre he dicho que nunca me he dejado llevar ni guiar por los números, así que ellos tampoco serán una atadura para que me quede, mucho menos cuando de mis últimas entradas ninguna ha recibido más de cuarenta visitas, contando algunas de ellas con siquiera diez. Y eso que el total de visitas semanales oscila entre 1000-1500, pero el 99% de las mismas van destinadas a la visualización de guías sin generar ningún tipo de interacción al respecto. Por tanto se podría decir que como creador de contenido no tengo una comunidad que haga que me replantee el continuar haciendo lo que hago, pues con alguna amistad que he tenido al suerte de forjar a raíz del blog sigo manteniendo el contacto en privado y con las gentes que más interactuaba siempre podré seguir contactando a través de sus blog y de sus redes, pues que no tenga más ganas de escribir sobre videojuegos no implica que no quiera leer y hablar sobre ellos con aquella gente con la que disfruto interactuando. Por tanto no hay nada que me ate a este blog más allá de mi propio interés por escribir.

Así que bueno, para no hacerlo más tedioso, decir que la página por el momento quedará abierta, pues tampoco soy tan mentecato como para echar por la borda tanto tiempo invertido, aunque no voy a renovar el dominio (Así que supongo que esto volverá a ser tarde o temprano un .wordpress) y tampoco descarto de vez en cuando, si me da el venazo, traer alguna entrada comentando algún videojuego o escribiendo alguna guía. Así que más que de un cierre «definitivo» sería más correcto hablar de un cierre «parcial», hasta que la bestia expire su último aliento. Como comentaba con anterioridad de esta etapa voy a quedarme con las cosas buenas, con lo ganado y lo aprendido, y voy a centrar los esfuerzos y el tiempo que dedicaba al blog a mi vida personal, a emprender nuevos proyectos y a disfrutar, más si cabe, de los videojuegos. Ha sido un placer leeros. Un choque de tulas y hasta pronto (Espero que no me de en un par de días por hacer un Remake 2.0 XD).

7 comentarios sobre “El Final del Camino de la Blogación

  1. No se porque se me había crasheado la caja de comentarios y no he podido mandarte na xDDD

    La verdad es que una lastima porque a mi si me mola mucho tu contenido, pero es lo que ya hemos hablado por privado unas cuantas veces, si escribes porque de verdad te llena y luego ni siquiera recibes feedback, pues si ya te apetece más otras cosas y aparte de eso, apenas hay respaldo, dedícate a lo que te llene más y ya, dejando esto como bien hablamos para cuando de verdad te nazca escribir, que si es en un mes, es un mes, que es si en años, es en años, que si no es nunca más, pues nunca más, la vida avanza y tenemos que encontrar espacios donde estemos cómodos y podamos sentir que tenemos reciprocidad a la hora de comunicarnos, algo que los blogs, cada vez dan menos, porque es lo que hay, el que busca leer, no lo va a hacer en nuestras paginas y es una realidad a tener en cuenta.

    Yo seguiré apoyando tu trabajo, escribas cuando escribas y seguir, seguirás siendo una de mis inspiraciones más directas, así que por mi parte, todo lo dicho tanto aquí como en petit commite.

    Mucho animo, mucha fuerza y un choque de tulas 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por el comentar hamijo Spi y por estar ahí siempre al pie del cañón con mi contenido! Agradezco de verdad tu dedicación y tus líneas, y me alegra saber que he sido fruto de inspiración para los TikTos del Jhonys y del Charly XD Supongo que, conociéndome, me dejaré caer alguna que otra vez por aquí pero sin mayor pretensión que la de compartir algo que verdaderamente me apetezca o de dar salida a alguna de esas guías que tanto me gusta escribir. Fuera de eso, habrá que seguir por otros derroteros e invertir el tiempo en otros quehaceres y aficiones que me llenen más que el blog y de los que supongo te irás enterando en primicia XD

      ¡Un saludo, un choque de tulas y nos leemos o lo que coño termine haciendo! XD

      Me gusta

  2. Auch.

    Es una pena, pero entiendo perfectamente tus motivos. Lo importante es que hagas lo que realmente te apetezca, así que viendo el panorama, me parece una decisión más que comprensible. Y si quieres continuar dándole uso al blog en el futuro, será un placer leerte.
    En mi caso echaré de menos tu contenido, y espero que a pesar de llegar al final del camino, de vez en cuando te apetezca compartir tu opinión por esta u otras vías como las redes sociales. ¡A mí me gustaría conocer tu top de este año, por ejemplo, aunque sea por Twitter o mensaje!

    Ahora que tendrás más tiempo seguro que, entre otras cosas, tienes un buen carro de videojuegos pendientes esperándote… jajaja. ¡A disfrutar Arald!
    ¡Muchas gracias por todo tu contenido hasta el momento!

    P.D.: Y lo dices un día antes de mi cumpleaños… mal regalo me hiciste, eh. Jaja es broma, ¡¡nos leemos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por pasarte a comentar y a leer y por el apoyo brindado estos últimos meses Yukha! Lo cierto es que publiqué esta entrada el día de antes de tu cumpleaños con toda la intención, así pasabas del triste pozo de mi abandono al éxtasis de la celebración de tu cumpleaños. Que por cierto… ¡Felicidades! 🙂 Supongo que conociéndome terminaré escribiendo alguna que otra cosa de vez en cuando, pero nada que ver con lo hecho hasta el momento. Espero poder invertir el tiempo en otras cosas que ahora mismo me llenen más que el tema del blog. Por supuesto que deje de escribir no significa que deje de leeros, compartiros y comentaros, es más ahora tendré incluso más tiempo para ello así que ni tan mal XD

      ¡Un saludo y gracias de nuevo por pasarte a comentar Yukha!
      Pd. Ya te abro en un hueco privado y te comparto mi lista de GOTY de este año, que trae mucho RPG y creo que te va a gustar XD

      Le gusta a 1 persona

  3. Te voy a decir que es una pena, porque lo es, pero es una decisión más que respetable, y tus motivos los entiendo perfectamente.

    Yo siempre digo que todo en la vida debe ser como cagar, tiene que salir sin apretar, y si últimamente estabas apretando, es mejor dejarlo para otro momento.

    Sabes que he disfrutado como un enano leyendo tus entradas, y aunque últimamente he estado bastante menos activo, tanto por mi blog como por los vuestros, siempre da pena ver como un sitio con tanta calidad, echa el cierre.

    Sea como sea, me alegra haber coincidido contigo gracias al blog, y aunque no vayamos a tener más contenido por aquí, lo que ha unido la tula, no podrá separarlo el hombre.

    Disfruta del tiempo para ti, vuelve cuando te apetezca, y si de vez en cuando decides echar una canita al aire y escribir alguna entrada, bienvenida sea.

    Nos vemos en la Congregación, estimado Aralda. Besis de fresi y choque de tulas ❤

    Me gusta

  4. ¡Pero tío, no puedes dejarlo ahora, que yo te descubrí hace unos meses y me he enganchado a tus posts y a tus constantes referencias a tulas gordas, venosas y sabrosas. No es justo… 😦

    Sea como fuere, tómate un descanso y verás las cosas con otra perspectiva, y te darás cuenta de que más pronto que tarde te volverá a picar el gusanillo (sí, en la tula) de la escritura de nuevo.

    Un empepiabrazo tío, mucha suerte.

    Me gusta

  5. Vayaaa…..Cuando las cosas ya no se hacen con las mismas ganas e ilusión siempre es bueno parar, descansar y pensar por si en algún que otro momento puede volver la misma situación y seguir con ello. Recarga esas pilas, compañero, y esperamos de verdad que esto sea un largo hasta luego con el que poder volver a leer algún día otro de tus escritos.
    Un abrazote, compañero!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s