La Mejor Build de Bloodborne (Arcano)

Tras hablar de Dark Souls y de Elden Ring llega el momento de dar su espacio a Bloodborne en esta pequeña serie de guías de «La Mejor Build«. De nuevo os voy a traer una build que me ha permitido completar el juego de una forma sencilla pero ante todo divertida. En mi segunda partida a Bloodborne (Mi primera fue hace ya más de tres años) quería probar algo diferente y que arrojase unos resultados favorables. Sin ir más lejos, con esta build he podido completar el juego (Sin contar el DLC) sin tener mayores problemas en ningún enfrentamiento (Exceptuando Ebrietas), todo ello sin necesidad de invocar, hacer parrys ni farmear, algo totalmente opuesto a lo que viví durante mi primera partida empleando una build de Fuerza más tradicional. La premisa de esta guía es la misma que previamente: desmitificar la dificultad de Bloodborne, dar un empujoncito a los indecisos y asesorar a aquellos jugadores que opten por este tipo de personaje y tengan algún problema en el transcurso del juego. La guía, por tanto, se va a centrar exclusivamente en la vertiene PvE del juego, sin entrar en el terrerno del PvP. Todo ello gracias a una guía completamente original y de cosecha propia construida en base a mi experiencia con el juego. No me enrollo más, os dejo con el índice y sin más dilatación… ¡Empezamos!

ÍNDICE

  1. Fundamentos de la guía
  2. Pros y Contras de la build
  3. Funcionamiento de Arcano y la importancia de las Gemas sangrientas
  4. Poniendo «en marcha» la build
  5. Armas
  6. Herramientas especiales de cazador
  7. Runas de Caryll
  8. Atributos
  9. Comentarios y Consejos Personales
  10. Créditos y Agradecimientos

1 . FUNDAMENTOS DE LA GUÍA

¿Qué implica jugar con una build de Arcano en Bloodborne? En primer lugar hay que quitarse de la cabeza el concepto erróneo (que yo mismo tenía) de que vamos a jugar con una especie de mago o de hechicero. El arcanista, a partir de ahora lo llamaremos así, de Bloodborne emplea unas mecánicas de combate similares a las de las build tradicionales, pues en esencia emplea las mismas armas, pero con la peculiaridad de que se va a especializar en el daño elemental y de que va a tener la posibilidad de sacar provecho a las Herramientas Especiales de Cazador que iremos encontrando a medida que avancemos en el juego.

2. PROS Y CONTRAS DE LA BUILD

Como todo en esta vida, esta build además de pros también tiene una serie de contras, aunque desde mi punto de vista estos últimos son mucho menos marcados que los primeros:

PROS

  • Imparable salvo en Very Early Game.
  • Capaz de explotar las debilidades de todos los jefes.
  • Desenvuelto utilizando prácticamente cualquier arma del juego.
  • Mayor probabilidad de recibir objetos gracias a la estadística «Descubrimiento».
  • Versatilidad al poder usar las Herramientas Especiales de Cazador.
  • Se trata de un tipo de personaje diferente y muy divertido de usar.

CONTRAS

  • A la build le cuesta un poco arrancar.
  • Las armas «más específicas» y con mayor potencial para el arcanista se obtienen en el DLC (Aunque no son necesarias).
  • Dependiente del uso de Gemas sangrienteas.

3. FUNCIONAMIENTO DE ARCANO Y LA IMPORTANCIA DE LAS GEMAS SANGRIENTAS

Arcano es una estadística que tiene un funcionamiento peculiar si la comparamos con el resto de estadísticas. Todas las armas principales de Bloodborne tienen un escalado con Arcano pero si subís dicho atributo daréis cuenta que esto no se ve reflejado en las estadísticas del arma. Esto se debe a que las armas escalan empleando Arcano únicamente cuando están encantadas con una gema sangrienta que les confiera daño elemental, bien sea Fuego, Rayo o Arcano (Por este motivo es por el que la build tarda un poco en arrancar al inicio del juego). Una vez el arma está encantada con una de estas gemas su daño físico será sustituido por el daño elemental correspondiente. Si se encanta una misma arma con varias gemas de un mismo elemento, estás tendrán un efecto sinérgico y sumatorio entre sí. No obstante, hay que tener en cuenta que los elementos son excluyentes entre sí, por lo que si se intenta encantar un arma con varios elemenos únicamente prevalecera uno de ellos siguiendo este orden: Arcano > Fuego > Rayo.

Las gemas sangrientas las podremos empezar a utilizar una vez obtengamos la Herramienta de taller para gemas sangrientas tras derrotar al primer jefe, el Padre Gascoigne. En cada arma se van a poder equipar hasta tres gemas sangrientas que pueden ser de tres tipos según su forma: Radial, Triangular y Menguada. Atendiendo a su forma, estas gemas encajarán en sus respectivas ranuras, que variarán según el arma en cuestión. Existen dos tipos más de gemas, Gotas y Circulares, que tienen un carácter «universal» y que pueden encajar en cualquier tipo de ranura independientemente de su forma. Las gemas sangrientas no se consumen con el uso, por lo que podremos equiparlas y desequiparlas a voluntad cuando queramos. Estas gemas se obtienen a lo largo de la aventura bien en el escenario, derrotando enemigos o (principalmente) haciendo Mazmorras del Cáliz.

En cualquier caso no hay que perder demasiado la cabeza con el tema de las gemas sangrientas ni hay que preocuparse por farmear las Mazmorras del Cáliz, pues una única gema de elemento fuego (Que a continuación explicaré cómo conseguir) sería suficiente para que la build funcionara sin problemas, siendo el resto de gemas un «extra opcional» por si queréis optimizar y aumentar más si cabe el daño del personaje. Aquí os dejo una lista de EliteGuías con los distintos tipos de gemas y dónde conseguirlas, por si alguien tiene interés: Gemas sangrientas EliteGuías.

Por último, para ir cerrando este punto, simplemente mencionar que el atributo Arcano también refuerza las resistencias elementales y otorgar la estadística Descubriento, la cual aumenta la probabilidad de que los enemigos suelten objetos.

4. PONIENDO «EN MARCHA» LA BUILD

Si habéis leído el punto anterior, podréis llegar a la conclusión de que una build de Arcano, a diferencia de otras build, no empieza a funcionar desde el primer minuto ya que son necesarios una serie de ítems. Esto implica que durante los primeros niveles pueda surgir la duda de si merece la pena subir Arcano, pues es una estadística que de entrada no va a ser de verdadera utilidad. En mí caso particular yo sí que subí el atributo y lo cierto es que agradecí el daño extra que hacía con el Rociador de llamas y la «explosión» de poder que tuvo mi personaje al conseguir su primera gema sangrienta elemental. No obstante, no veo para nada descabellado emplear esos primeros niveles para subir Vitalidad y Aguante o incluso Fuerza o Habilidad como pre-requisitos para equipar algunas armas. Pero bueno, vayamos a cosas más empíricas sobre cómo afrontar los primeros niveles con esta build:

Como arma inicial podéis elegir la que más os guste. En mi caso yo opté por preferencia personal por la Cuchilla dentada, aunque cualquier arma es válida, y nada más obtener la Lanza dentada la cambié, pues la considero un arma que por su rango de ataque viene de perlas a una build que de entrada no va a gozar de mucha vida ni de mucha resistencia. Elijáis el arma que elijáis, hay que enfrentarse al Padre Gascoigne un poco a «pecho descubierto». Yo la estrategia que recomiendo aquí es llevarlo al círculo de lápidas que hay a los pies de la escalinata opuesta a la entrada al enfrentamiento y utilizar dichas lápidas como barrera entre el jefe y el personaje, de ese modo los ataques del jefe no nos alcanzarán y podremos ir atacándole cuando finalice sus combos. Tras transformase la cosa se complica un poco más pues la estretagia de las lápidas no nos va a servir, así que aquí la cosa va de esquivar sus ataques y aprovechar los segundos en los que está parado entre combo y combo para asestarle algún golpe.

Derrotado el primer jefe, habría que ir al farol de Yharnam central y hablar con el NPC de la ventana junto al mismo para recibir el Rociador de llamas, nuestra primera arma que va a escalar con Arcano y que va a ser de utilidad, especialmente si estáis subiendo Arcano, para el próximo enfrentamiento. Con el arma en nuestro poder habría que ir a la zonaViejo Yharnam a enfrentarse con el segundo jefe, la Bestia sedienta de sangre. Aunque es un jefe que hace bastante daño, es relativamente fácil esquivar sus acometidas tras las cuales quedará expuesto para que podamos atacarle. Aunque no es necesario, el Rociador de llamas nos va a permitir hacer un daño extra que no conseguiremos con nuestra arma convencional a cambio de Balas de mercurio.

Derrotado este jefe se nos van a abrir distintas rutas que nos van a permitir obtener, por fin, esa gema sangrienta capaz de encantar las armas y de convertir a nuestro arcanista en una verdadera máquina de matar a la cual no se le va a resistir ya ningún jefe. Tenemos varias opciones que nos permitiran obtener armas óptimas para nuestro arcanista:

Una vez estemos equipados con un arma con escalado Arcano es cuando vamos a notar la verdadera diferencia pues fácilmente pasaremos a hacer el doble o el triple de daño que veníamos haciendo antes de conseguir el arma en cuestión. Empieza de este modo el «modo fácil» de Bloodborne y eso que aún no hemos empezado a conseguir las Herramientas Especiales de Cazador…

5. ARMAS

Las armas son una pieza clave en Bloodborne pues van a definir nuestro modo de juego. Como arcanista podremos utilizar cualquier tipo de arma siempre y cuando la imbuyamos con la gema sangrienta correspondiente, por lo que al final va a ser más cuestión de preferencia personal que de que exista un arma que le vaya como anillo al dedo al personaje. Existen armas más específicas y armas con mejores escalados, pero a la postre lo importante es que nos sintamos cómodos con el arma o armas que escojamos. En este apartado voy a enumerar las armas que yo he utilizado, dando mis razones para ello, centrándome en aquellas que se pueden obtener en el juego base (Las armas, tal vez, más específicas y con mayor potencial para el arcanista se obtienen en el DLC, pero como esta guía busca guiar a los jugadores a través del juego base y el DLC está pensado para jugarse al final pienso que tampoco son algo a tratar en este punto).

**IMPORTANTE: Mejorar las armas es algo fundamental en Bloodborne. No olvidéis mejorar vuestras armas de uso habitual al menos a +6. A partir de ese punto los materiales de mejora necesarios suelen costar un poco más de conseguir por lo que me reservaría esos materiales para aquellas armas que tengáis claro que vais a llevar hasta el final del juego.

5.1 ARMAS PRINCIPALES

En primer lugar me gustaría dejaros un listado de las armas de Bloodborne con su respectivo escalado en Arcano tanto mejoradas como sin mejorar, para que de este modo veáis si os merece la pena o no emplear y mejorar una determianda arma: Enlace de BloodborneWiki. En dicha Wiki, también podréis encontrar información sobre dónde conseguir las versiones «alternativas» de las armas, las cuales presentan ranuras de gemas con formas distintas. A continuación paso a enumerar las armas que he empleado yo y aquellas que considero interesantes para un arcanista:

Lanza dentada: Mi arma inicial y la que utilicé en los primeros compases del juego por su rango, sus ataques rápidos y su escaso consumo de barra de brío. El problema del arma es que el arma tiene un mal escalado en Arcano y pronto empecé a notar que se quedaba corta de daño. Salvo que os sintáis muy a gusto con su manejo no creo que sea un arma en la que merezca la pena invertir demasiado.

Espada sagrada de Ludwig: Mi arma favorita del juego y, desde mi punto de vista, si no la mejor de las mejores. Además, es el arma que mejor escalado tiene a +10 con Arcano (Escalado de A). Tal vez no sea un arma que le pegue demasiado a un «hechicero» pero hay que recordar que somos un arcanista y que eso de los «magos» no vale en Bloodborne. Mi arma principal durante la mayor parte del juego, pues se puede conseguir una vez hayamos derrotado a la Bestia sedienta de sangre. Su principal incoveniente es que debereos invertir puntos en Fuerza (16) y Habilidad (12) para poder equiparla.

Tonitrus: Se trata del arma principal «más de arcanista» que podemos conseguir en el juego de base. Si bien el escalado final del arma no es demasiado bueno (Escalado de D), tiene como ataque de base el elemento Rayo y su «truco» al emplear el L1 consiste en un marcado aumento del ataque del arma, que además escala con Arcano, de unos segundo de duración. Se trata de un arma muy útil para hacer grandes cantidades de daño en poco tiempo. Yo es un arma que no he utilizado demasiado, por su escaso rango de ataque, pero que sí que me ha sido de gran ayuda en detetermiandos puntos y enfrentamientos del juego. Requiere Fuerza (12) para poder equiparla.

Rueda de Logarius: Otra arma que está tambien pensada para un arcanista, pese a que sus requerimientos para equiparla con Fuerza (20) y Habilidad (12) no la hacen desde mi punto de vista tan atractiva como otras opciones. Al igual que ocurría con la previa, la Rueda de Logarius tiene un daño de base con elemento Arcano y además su transformación, al emplear L1, hace que aumente su daño Arcano de forma considerable a expensas de su daño físico. No es un arma que yo haya empleado pero sí que la veo con mucho potencial dentro de la build.

Armas del DLC: Espada de la luz de la luna sagrada y Parásito de Kos. Son armas que como comentaba parecen diseñadas para que las use un arcanista, pero el problema es que se obtienen a unas alturas del juego en las que ya no sé si merece la pena plantearse un cambio de arma salvo que se quiera jugar en New Game + o se quiera hacer PvP, por lo que pienso que no es objeto de esta guía entrar en detalles.

5.2 ARMAS SECUNDARIAS

El uso de las armas secundarias en una esta build, más si se opta por utilizar un arma a dos manos como los es la Espada sagrada de Ludwig, será más bien anecdótico, ya que nuestra arma principal será capaz de cubrir las necesidades de daño y si deseamos hacer parrys lo podremos hacer de una forma, desde mi punto de vista, más eficiente gracias a una de las Herramientas Especiales de Cazador de las cuales hablaré en el próximo punto.

Rociador de llamas y Romero: Se trata de dos armas que funcionan de forma muy similar, solo que con distintos escalados y sabiendo que la primera hace daño de Fuego y la segunda hace daño de Arcano. Estas armas hacen daño con el tiempo consumiendo Balas de mercurio (Aproximadamente una bala cada 1.5 segundos) y este daño puede ser de utilidad en algunos enfrentamientos en los que deseemos ahorrar brío mientras hacemos daño. Su daño se puede aumentar de forma considerable si empleamos una Ceniza de tuétano. Aún con esas, no son unas armas que haya necesitado utilizar de forma habitual.

Antorcha y Antorcha de cazador: De nuevo dos armas testimoniales pero que además de dar luz pueden ser de utilidad para hacer daño en los primeros compases del juego, hasta que hagamos de nuestra arma principal un arma que escale con Arcano. Ambas antorchas hacen daño de fuego, escalan con Arcano y sus ataques, aunque muy limitados, consumen muy poco brío. Como algo anecdótico al principio del juego pueden valer.

6. HERRAMIENTAS ESPECIALES DE CAZADOR

En este apartado es donde se diferencia la build del arcanista respecto a otro tipo de personajes. El arcanista de Bloodborne tiene la peculiaridad de poder utilizar Herramientas Especiales de Cazador, una suerte de artilugios de uso ilimitado que consumen Balas de mercurio para provocar todo tipo de efectos que requieren cierto nivel del atributo Arcano para poder utilizarse. El coste de balas elevado de algunas de estas herramientas hace que sea interesante, e incluso necesario, conocer y utilizar la mecánica de las Balas de sangre. Además, y a diferencia de las armas, el escalado de daño de estos artilugios no se detiene en 50, por lo que seguirán aumentando su daño de forma dconsiderable una vez se supere dicha barrera. Esto no solo aporta versatilidad a la build sino que también permite incluso enfocar el juego de otros modos. La lista completa de estas herramientas, incluidas las del DLC, os las dejo en este enlace: Herramientas Especiales de Cazador en Bloodborne Wiki. A continuación voy a enumerar algunos de estos artilugios, centrándome en aquellos que considero de mayor utilidad dentro del juego:

Augurio de Ebrietas (18 Arcano / Consume 1 bala): Probablemente la herramienta que más vamos a utilizar por su escaso coste y por el daño que aplica. Tiene un buen daño, un buen rango, derriba con facilidad a los enemigos de tamaño humanoide y permite hacer parry. Su única pega es que la animación tarda un poco en ejecutarse. Especialmente útil en aquellos enfrentamientos contra otros cazadores y enemigos similares. Como no consume brío se puede encadenar al final de un combo de ataques básicos para rematar a los enemigos.

Una llamada del más allá (40 Arcano / Consume 7 balas): Estamos ante el ataque más poderoso de todo el juego y el que más daño aplica si consigue encajar varios golpes (No por nada es la herramienta que más Arcano y que más Balas de mercurio exige). Al utilizar esta herramienta, tras una corta animación, el personaje invoca una serie de esferas de luz que persiguen al enemigo haciéndole daño al impactar. Es especialmente útil frente a enemigos de gran tamaño como Amygdala, a los cuales puede hacerles fácilmente entre 2500 y 3500 de daño por uso si les impactan varias esferas.

Guantes de ejecutor (20 Arcano / Consume 3 balas): Esta herramienta invoca tres pequeños espíritus que persiguen a los enemigos estallando y causándo un daño, para nada desdeñable, cuando los alcanzan. Puede ser útil como fuente de daño contra jefes y enemigos frente a los cuales deseemos mantener las distancias.

Tonitrus pequeño (25 Arcano / Consume 6 balas): Esta herramienta lo que hace es convocar una serie de relámpagos que caerán en línea en la dirección a la que está mirando el personaje generando unas grandes cantidades de daño que fácilmente pueden ascender a los 1000 puntos con unos 50 de Arcano. Esta herramienta es especialmente útil para masacrar hordas de enemigos en pasillos estrechos o cuando se encuentren amontonados. Su elevado coste en balas hace que sea una herramienta que termines utilizando menos de lo que te gustaría.

Hueso de cazador viejo (15 Arcano / Consume 4 balas): Durante un periodo de 16 segundos aumentan las capacidades de esquiva del jugador, disminuyendo el tiempo entre esquivas. De forma puntual puede ser útil para algún enfrentamiento, pero su elevado coste frente a su escasa duración la convierte en una herramienta más orientada al PvP que al PvE.

7. RUNAS DE CARYLL

Las runas de Caryll son una serie de mejoras para el personaje que podremos empezar a equipar una vez obtengamos la Herramienta del taller para runas, una vez derrotemos a la Bruja de Hemwick. Podremos equipar un total de tres Runas de Caryll teniendo también un cuarto hueco para una runa de Memoria de juramento. Exceptuando la runa Oedon sin forma, que aumenta el número máximo de Balas de mercurio que podemos transportar y en consecuencia el uso que podemos hacer de las herramientas de cazador, no existe ninguna de estas runas que sea específica o que esté especialmente orientada para el arcanista. Por tanto va a ser decisión del jugador, según sus necesidades, emplear unas runas u otras. Yo normalmente empleaba runas de Metamorfosis antihoraria, para compensar el escaso Aguante de la build, y el resto las iba rotando, sobre todo las de ganancia de puntos de salud o aumento de resistencias, según las características de cada mapa y de cada enfrentamiento.

8. ATRIBUTOS

En Bloodborne el sistema de atributos se encuentra bastante simplificado si lo comparamos con el de otros juegos de From Software. A la hora de establecer el «techo» al cual vamos a llevar un atributo existen una serie de límites o «caps« a partir de los cuales pasaremos a otro tramo en el que cada punto de atributo repercutirá en una menor ganancia de estadísticas que el previo. En Bloodborne estos caps son universales para todos los atributos encontrándose el primero o soft cap en la cifra de 25 y el segundo o hard cap en el cifra de 50. No obstante, en esta build de Arcano existe una peculiaridad y es que si bien en las armas a partir de 50 de Arcano a penas escala el daño, las Herramientas Especiales de Cazador siguen escalando de forma excelente incluso una vez superado dicho hard cap de 50.

8.1 DISTRIBUCIÓN DE ATRIBUTOS

Debido al peculiar escalado de las Herramientas Especiales de Cazador podemos orientar la build del arcanista en dos vertientes (O bien en un mixto de ambas):

Build «Conservadora»

Orientada a un estilo de juego más tradicional basado en el combate cuerpo a cuerpo y en el uso ocasional de las herramientas de cazador.

  • Vitalidad 50
  • Aguante 20-25
  • Arcano 50
  • Fuerza y Habilidad*

Build «Glass Canon«

Orientada a generar grandes cantidades de daño centrándose en el uso de las herramientas de cazador y aprovechando su escalado «especial».

  • Vitalidad 20-25
  • Aguante 15
  • Arcano 99
  • Fuerza y Habilidad *

* Los atributos de Fuerza y Habilidad los subiremos únicamente hasta el nivel necesario para poder equipar aquellas armas de nuestro interés.

El emplear una build u otra (O algo mixto como en mi caso) va a depender un poco del estilo de juego de cada uno y de las expectativas que se tengan respecto al uso del arcanista. Una buena idea sería optar por la Vitalidad y el Aguante de la build más agresiva y luego ir viendo ajustando estos atributos, dejándolos de lado u orientándolos a la vertiente conservadora, según las dificultades que encontremos y las necesidades que tengamos a los largo del juego.

8.2 ¿CÓMO SUBIR LOS ATRIBUTOS?

En este apartado no existen reglas universales ya que hay que ajustar la subida de los mismos a las necesidades que tenga en un momento determinado el personaje. Desde mi punto de vista yo priorizaría la subida de Arcano, pues es muy notable el daño que haremos cuando desbloqueemos nuestra primera arma elemental y durante los primeros enfrentamientos del juego tampoco es algo decisivo la Vitalidad y el Aguante, y dejaría el resto de atributos para subirlos en paralelo cuando tuviese un Arcano entre 30-40. Respecto a la Fuerza y a la Habilidad habría que priorizarlos si obtuviesemos un arma de nuestro interés que tuviese unos requisitos de estos atributos para ser equipada.

En cuanto a la clase inicial del personaje o su «origen», que es lo que va a determinar nuestras estadísticas iniciales, la que más casaría con esta build sería la de Destino cruel, ya que sería la que contaría con más Arcano de base, con menos Viveza de sangre (Atributo que no nos va a servir para nada) y con un valor del resto de atributos que nos va a permitir orientarlos según nuestras necesidades sin desperdiciar puntos en Fuerza y Habilidad.

9. COMENTARIOS Y CONSEJOS PERSONALES

Para ir finalizando me gustaría hacer algunos comentarios sobre mi experiencia de juego y dar algunos consejos personales sobre Bloodborne (Como si la guía no fuese lo suficientemente personal):

  • Utilizar un arcanista ha sido para mí una grata sorpresa pues tenía una idea completamente equivocada del rol y pensaba que el juego se me iba a hacer incluso cuesta arriba. Todo lo contrario: el juego me ha resultado bastante sencillo, las mecánicas de juego me han parecido muy similares a las de una build más convencional y me ha resultado muy divertido y enriquecedor el experimentar más con las gemas sangrientas y el poder probar y utilizar las distintas herramientas especiales de cazador.
  • El jefe que más me costó fue Ebrietas, hija del cosmos, pues la enfrenté algunos niveles por debajo de lo recomendado y me empeñé mucho en macharcarla con mi recién adquirida Una llamada del más allá. Exceptuando este y algunos tropiezos al inicio del juego, el resto me ha parecido bastante asequible sin llegar a invocar, derrotando con relativa facilidad algunos jefes que me pusieron entre la espada y la pared durante mi primera partida como por ejemplo Vicaria Amelia o Logarius.
  • Bloodborne es un juego al que hay que dedicar horas y en el que hay que tener paciencia, especialmente para hacerse a esas mecánicas que exigen una mayor agresividad y movilidad por parte del jugador si lo comparamos con juegos como Dark Souls. Pero luego es como todo este tipo de juegos, una vez cogido el «truco» no es que el juego se vuelva sencillo pero sí que se torna asequible algo que de entrada podría parecer imposible.
  • Jugad como queráis y como os guste, no dejéis que nadie os diga ni os imponga (Siquiera yo con esta guía) cómo debéis de disfrutar de Bloodborne. Si queréis invocar pues invocad y si no queréis pues no lo hagáis. Que nadie diga como debéis divertiros.

10. CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

Me gustaría recalcar que esta guía la he podido escribir gracias a la información extraída de Bloodborne Wiki y de la Guía de Bloodborne de Eliteguías. Además, me gustaría recomendaros la siguiente comunidad de Twitter (Comunidad Soulsborne) donde hay mucho buen rollo y donde de forma respetuosa y sin spoiler la gente comparte información del juego y se ayuda mutuamente cuando alguien tiene algún problema. Huelga decir también que si necesitais asesoramiento en el juego o si tenéis dudas con la guía tenéis tanto la caja de comentarios como la mensajería privada disponible para que os pongáis en contacto conmigo y de este modo pueda echaros un cable.

Por último agradecer a mi esposa su paciencia y apoyo con estos proyectos míos, aunque no le interesen en absoluto los videojuegos, y a mis hijos por ser esa motivación que me lleva a querer escribir.

2 comentarios sobre “La Mejor Build de Bloodborne (Arcano)

  1. Enhorabuena! Una guía bien fundamentada, estructurada y concisa. Estoy con personaje de fuerza y hacha de cazador, pero voy a darle una oportunidad al arcanista. Gracias por los consejos y saludos a la mujer e hijos

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