La Mejor Build de Elden Ring (Astrólogo/Mago Full Caster)

Después del apabullante éxito de mi anterior guía sobre Elden Ring (La mejor build de Elden Ring (Fuerza y Armadura Pesada)), tras completar mi segunda vuelta al juego he decido volver a la palestra para traeros una guía sobre el personaje que he utilziado en esta partida: el Astrólogo, que es el nombre que reciben los magos tradicionales en Elden Ring. Si decía que la anterior build de Armadura Pesada + Espadón era la «mejor» es porque no había conocido aún el poder destructivo de los magos en este juego… De nuevo os voy a traer una build que me ha permitido completar el juego de una forma sencilla pero ante todo divertida. Aunque en esta partida contaba con la ventaja de ya conocer muchas de las mecánicas de Elden Ring, lo cierto es que esto quedó compensado en que mi experiencia con un mago en los juegos de From Software es muy limitada (Únicamente Demon’s Souls) y este es un rol cuyo estilo de juego es diametralmente opuesto al de los personajes que suelo utilizar en este tipo de juegos. La premisa de esta guía es la misma que en la previa: desmitificar la dificultad de Elden Ring, dar un empujoncito a los indecisos y asesorar a aquellos jugadores que opten por este tipo de personaje y tengan algún problema en el transcurso del juego. Todo ello gracias a una guía completamente original y de cosecha propia construida en base a mi experiencia con el juego.

Reitero: No quiero empezar sin antes disculparme de antemano porque los nombres de los objetos aparezcan en inglés y no en castellano. La guía la he escrito en base a la información que he ido consultando en una Wiki en inglés sin disponer del juego delante para ir traduciendo. En cualquier caso he puesto enlaces para aburrir que van a hacer que aunque estos nombres estén en inglés os sea bastante sencillo localizarlos dentro del juego. No me enrollo más, os dejo con el índice y sin más dilatación… ¡Empezamos!

ÍNDICE

  1. Fundamentos de la Guía
  2. Pros y Contras de la Build
  3. «Gamechangers»
  4. Objetos Importantes y NPCs de Interés
  5. Hechizos
  6. Equipo
  7. Atributos
  8. Comentarios y Consejos Personales
  9. Créditos y Agradecimientos

1 . FUNDAMENTOS DE LA GUÍA

¿Por qué jugar con un Astrólogo/Mago Full Caster? Porque se trata de un rol que rompe por completo con el clásico «Caballero» que suelen utilizar la mayoría de jugadores. Esta build se centra en el uso de los hechizos como recurso único (Por ello en nombre de Astrólogo Full Caster) y en abatir a los enemigos a distancia con las magias más poderosas del juego. Jugar con un mago es prácticamente como jugar a un juego distinto, por lo que es una buena forma de «redescubrir» el juego para aquellos jugadores más veteranos. Pero tampoco me olvido de los más principiantes. El rol de mago también es ideal para estos últimos pues no solo ofrece una amplia versatilidad que permite descubrir y profundizar en las distintas mecánicas del juego, sino que también la magia y el combate a distancia son unos recursos muy valiosos que permiten jugar de una forma «más segura», para aquellos jugadores nuevos que se sientan amedrentados por el exigente combate del juego. Elden Ring incluye una serie de novedades que hacen de esta build algo a probar:

  • Una cantidad ingente de Hechizos y de Equipo: A diferencia de otros títulos de From Sofware, en Elden Ring se han tomado a los magos «en serio» incluyendo inmunerables hechizos, encantamientos y equipo relacionado con los mismos. Aunque yo en esta guía voy a hablar de una build en concreto, la de Astrólogo Full Caster, que haya tantas posibilidades va a permitir que existan infinidad de opciones a la hora de construir el personaje: desde personajes que únicamente hacen uso de los hechizos hasta caballeros que utilizan la magia como complemento para reforzar su armamento o dar un golpe de gracia. Elden Ring permite construir prácticamente tantas builds como ideas tengamos. Os dejo como ejemplo y referente esta build de Astrólogo Híbrido con Katanas de Edea para que os hagáis una idea de esta versatilidad de la que hablo.
  • Combate a Caballo: El combate a lomos del caballo es una de las grandes novedades de Elden Ring. Gracias a la combinación entre la movilidad de la montura y el amplio rango que tienen los hechizos, los magos van a ser unos personajes letales en los combates a caballo.
  • Cenizas de Invocación: Esta guía está construida atendiendo al uso de invocaciones. Esta nueva mecánica permite invocar espíritus que asisten al personaje en combate dañando a los enemigos y/o convirtiéndose en el objetivo de sus ataques. Esto supone un «Modo Fácil» en el juego y una forma de que un mago pueda utilizar sus hechizos más potentes. Si bien los magos no son tan dependientes de las invocaciones como lo podrían ser las clases cuerpo a cuerpo, los espíritus de invocación son siempre una ayuda inestimable.

2. PROS Y CONTRAS DE LA BUILD

Como todo en esta vida, esta build además de pros también tiene una serie de contras, aunque desde mi punto de vista estos últimos son mucho menos marcados que los primeros:

PROS

  • Gran versatilidad. Múltiples hechizos y opciones.
  • Imparable en todas las fases del juego
  • Letal aún utilizando los hechizos más básicos.
  • «Seguridad» del combate a distancia.
  • Destruye sin piedad a todos los jefes del juego.
  • No dependiencia de armas ni de armaduras.
  • Se trata de un tipo de personaje diferente y muy divertido de usar.
  • Podría considerarse incluso un «Modo Fácil».

CONTRAS

  • Frágil como el papel de fumar.
  • Dependiente de la esquiva.
  • Dependiente de las invocaciones si se quiere hacer uso de los hechizos más poderosos.

3. «GAMECHANGERS»

En esta build hay una serie de hitos o «game changers» en lo que a equipamento se refiere que van a suponer un auténtico salto en las capacidades del personaje y que serán los responsables de que nuestro personaje se vuelva imbatible ya desde las fases iniciales del juego. Nuestra PRIORIDAD por tanto a la hora de construir este tipo de personaje sería conseguir estos objetos en cuestión e ir ajustando nuestros atributos a las características de dichos objetos, especialmente si estamos atascados en algún enfrentamiento. Los objetos que deberíamos conseguir serían, en orden, los siguientes:

  1. Meteorite Staff (18 INTELIGENCIA / 8 FUERZA): Probablemente el mejor bastón para el Early-Mid Game. Aunque se trata de un bastón que no se puede mejorar en la forja, tiene un poder con hechizos excepcional y un escalado de S para la Inteligencia, muy por encima de todas las opciones disponibles al inicio del juego. Aunque esté bastón se encuentra en las Street of Sages Ruins de Caelid, una zona bastante más avanzada que Necrolimbo, se puede acceder a la misma al inicio del juego empezando la misión de Patches debido a un teletransporte que nos llevará al Sellia Crystal Tunnel situado en las mencionadas ruinas (En la guía de Edea hay una explicación detallada del proceso para adquirir el bastón).
  2. Radagon Icon: Un talismán que aumenta de forma más que considerable la velocidad de lanzamiento de hechizos (Equivale a, nada más y nada menos, 30 de Destreza). El cambio es tan sustancial que se va a convertir en un objeto imprescindible para la build. Se consigue en Raya Lucaria Academy.
  3. Lusat’s Glintstone Staff (52 INTELIGENCIA / 10 FUERZA): El bastón con mayor poder de hechizos del juego y el que va a meter las mayores hostias. Además, su habilidad potencia todos los hechizos en un 10% a cambio de un mayor consumo de PC. Este bastón será nuestra arma principal desde que lo consigamos hasta el findal del juego. Se consigue en un cofre tras derrotar al jefe de Sellia, Town of Sorcery en Caelid.
  4. Mimic Tear Ashes (660 PS): Se trata de la mejor Ceniza de Invocación que, además en este caso, tiene especial sinergia con las mecánicas del mago. Se obtiene en un confre en Night’s Sacred Ground.
  5. Stars of Ruin (Hechizo – 43 INTELIGENCIA): El único hechizo que incluyo en este listado y es que es brutal tanto para eliminar enemigos básicos como para los enfrentamientos con jefes. La ventaja de este hechizo es que persigue a los enemigos, por lo que acertará a aquellos con mayor movilidad. Además, se puede cargar con lo que se potencia aún más su ya de base considerable daño. Se consigue en Caelid haciendo la misión de Sellen.
  6. Primal Glintstone Blade: No sabía muy bien si incluir este talisman en esta sección porque se obtiene en fases muy avanzadas del juego pero es tan jodidamente bueno… A cambio de un 15% de PS te reduce en un 25% el coste en PC de los hechizos (Aunque en la práctica parece más) algo que se nota hasta el punto que nos va a permitir reasignar los frascos de curación e incluso «olvidarnos» en parte del consumo de PC, especialmente si usamos el Lusat’s Glintstone Staff. Se obtiene en las Stargazer’s Ruins en los Picos de los Gigantes.

Consiguiendo esta serie de hitos, el personaje conseguirá un poder más que considerable que nos permitirá ir superando de forma progresiva los distintos retos que ofrece Elden Ring y llegar hasta el final del juego de una forma bastante liviana y sin demasiado problema. Existen objetos más poderosos y otros objetos circunstanciales que nos ayudarán en determinados enfrentemientos, pero de ellos hablaremos en la parte correspondiente parte de la guía.

4. OBJETOS IMPORTANTES Y NPCs DE INTERÉS

En el caso del astrólogo he considerado hacer una sección para comentar algunos objetos y misiones secundarias de interés que nos van a permitir sacarle el máximo partido a la build y conseguir algunos de los mejores hechizos.

4.1 OBJETOS IMPORTANTES

  • Flask of Crimson Tears (Curación de PS) / Flask of Cerulean Tears (Curación de PC): En la build que nos ocupa la recuperación de PC (Puntos Mágicos) es fundamental ya que es el recurso que vamos a consumir para poder utilizar los hechizos. Por este motivo va a ser necesario que llevemos encima Flask of Cerulean Tears para poder restaurar dichos PC. Mi recomendación es utilizar una proporción de 25/75 a favor de la curación de PC. Una vez obtengamos el talisman Primal Glintstone Blade, vamos a poder modificar la proporción a 50/50 e incluso aumentar por encima del 50% los frascos de curación de PS en detrimento de los frascos de curación de PC.
  • Flask of Wondrous Physick: Aunque las combinaciones que podemos hacer aquí son muchas, en la build que nos ocupa voy a considerar las dos que yo he utilzado:
    • Mezcla Básica Curativa (Crimson Crystal Tear + Crimsonburst Crystal Tear): Esta combinación, disponible desde prácticamente el inicio de la partida, va a servir como apoyo a la curación con los frascos convencionales debido a que la mayoría de dichos frascos los tendremos orientados a la curación de PC. Además, la curación continúa de PS que otorga va a ser muy útil durante las fases de exploración del inicio de la partida. No es que sea una combinación que nos vaya a solucionar la papeleta, pero sí que es bastante útil y práctica.
    • ¡IMPORTANTE! Mezcla Mágica Destructiva (Cerulean Hidden Tear + Magic-Shrouding Cracked Tear): Esta combinación sí que la señalo como muy importante porque va a tener un efecto demoledor sobre los hechizos de nuestro mago y va a ser la clave para que finiquitéis sin despeinaros algunos de los enfrentamientos más difíciles del juego. Esta combinación por una parte aumenta el daño mágico y por otra parte elimina por completao durante unos 10 segundos el consumo de PC, por lo que vamos a poder utilizar de forma continua hechizos demoledores que funcionan a modo de «ultimate» como el Comet Azur o Meteorite of Astel. En caso de que no queráis «abusar» con los hechizos previos, esta combinación también va a ser demoledora con el uso de hechizos más básicos como Stars of Ruin o Great Glinstone Shard.
  • Memory Stone: Son las responsables de aumentar las ranuras para poder aprender hechizos, por lo que van a ser un objeto de vital importancia para la build. Hay un total de 8 para conseguir un máximo de 10 ranuras para hechizos.
  • Cookboks: Se trata de los manuales de fabricación de objetos. Aunque esto es extendible a cualquier personaje, quería mencionarlos porque merece la pena conseguirlos de cara a fabricar, especialmente, remedios para estados alterados tales como la Putrefacción Roja.

4.2 NPC DE INTERÉS

En el caso del astrólogo hay una serie de NPC que conviene conocer porque nos venden hechizos o bien porque van a formar parte de misiones que nos van a otorgar algunos de los mejores objetos y hechizos para la clase. Estos serían:

  • Sorceress Sellen: Será nuestro principal vendedor de hechizos y la llave para conseguir algunos de los mejores a través de su misión.
  • Miriel, Paster of Vows: Venta de hechizos.
  • Preceptor Seluvis: Venta de hechizos y obtención de objetos interesantes gracias a su misión. Relacionado con Sellen.
  • Ranni the Witch: Si bien este personaje no nos va a dar directamente nada relevante para la build, su misión sí que nos va a llevar a áreas con objetos interesantes e incluso necesarios.

5. HECHIZOS

No se puede escribir una guía sobre un astrólogo «full caster» sin hablar de los hechizos, pues a la postre la build se centra única y exclusivamente en el uso de los mismos. En Elden Ring existen infinidad de hechizos (Tal como podéis consultar aquí en la Wiki) que nos van a permitir hacer numerosas combinaciones, hasta que encontremos aquella que más se ajusta a nuestro estilo de juego. No obstante, en esta guía voy a hablar únicamente de aquellos hechizos que utilicé yo y que por ende me parecen los mejores para la build que nos ocupa.

Los dos hechizos, junto con sus versiones menores, que más he utilizado y que me atrevería a decirque me han solventado el juego en el 99% de los casos han sido Great Glinstone Shard, como fuente básica y principal de daño, y Stars of Ruin, para enemigos con movilidad y situaciones en las que necesitaba estar corriendo mientras lanzaba hechizos. Solo con esos dos hechizos os podriáis pasar el juego, pero hay muchos otros que de forma circunstancial pueden ser verdaderamente útiles y os pueden facilitar las cosas. A continuación os dejo una clasificación, según sus características y función, de aquellos hechizos que considero de mayor utilidad para la build:

  • Hechizos Básicos (Swift Glinstone Shard / Glinstone Pebble / Great Glinstone Shard): Son los que vamos a utilizar durante la mayor parte del tiempo ya que son rápidos y consumen poco PC. Tienen la limitación de que no suelen acertar si se lanzan en movimiento de huida.
  • Hechizos Persecutores (Glinstone Stars / Star Shower / Stars of Ruin): Consisten en varios proyectiles simultáneos que persiguen a los objetivos, por lo que van a ser muy útiles contra enemigos con movilidad como asesinos o humanoides invasores así como en situaciones en las que tenemos que lanzar un hechizo en movimiento. La forma más básica de estos hechizos es bastante mediocre, pero en formas más avanzadas son hechizos brutales, especialmente la Stars of Ruin la cual hace un daño muy bestia aún sin cargar y suele aniquilar a las criaturas básicas de un solo golpe.
  • «Ultimate» de un solo objetivo (Comet Azur): Un hechizo poderosísimo que mientras se canaliza hace una ingente cantidad de daño a todo lo que se le cruce por delante, eso sí, acosta de un gran consumo de PC y de dejar al personaje inmóvil y expuesto mientras lo utiliza. Combinado con la mezcla mágica destructiva de la Flask of Wondrous Physick que comentaba en la sección previa, este hechizo con esta build, siempre y cuando no nos lo interrumpan, es capaz de bajarle la vida por completo a prácticametne cualquier jefe del juego antes de que se termine el efecto de la mezcla.
  • «Ultimate» en área (Meteorite / Meteorite of Astel): El funcionamiento es similar al mencionado con el hechizo previo, solo que en esta ocasión se desata un ataque en área que va a ser especialmente útil frente a enemigos de gran tamaño (Como los dragones) o en zonas donde haya varios enemigos en pantalla. Al tratarse de «Magia Gravitatoria», también será útil frente a enemigos con resistencia a los hechizos de piedras refulgentes (Los que usaremos habitualmente).
  • Hechizos Circunstanciales: Se trata de hechizos que pueden ser útiles en situaciones puntuales.
    • Frente a caballeros con escudo grande (Ambush Shard): Se trata de una esquirla que golpea desde la espalda del objetivo, especialmente útil frente aquellos enemigos básicos que utilizan escudo grande y bloquean los hechizos convencionales.
    • Francotirador (Loretta’s Greatbow): Un hechizo que es de utilidad en el Early-Mid Game como apertura para determinados enfrentamientos, pues cargado tiene mucho alcance y un daño más que considerable. En fases avanzadas del juego se queda corto frente al daño y versatilidad de los hechizos más básicos.
    • Combate cuerpo a cuerpo (Carian Slicer / Carian Greatsword): Como su nombre indica, simulan el uso de grandes armas cuerpo a cuerpo. Útiles para aquellas situaciones en las que nos veamos acorralados por enemigos básicos. El principal problema de estos hechizos, y lo que no los hace muy aptos para esta build salvo por contadas excepciones, es que se utilizan cuerpo a cuerpo y el mago que vamos a utilizar si empleamos esta guía es un personaje que combate exclusviamente a distancia.
    • Frente a cristalinos (Gravity Well / Collapsing Stars): Durante mi partida no he hecho demasiado uso de la magia gravitatoria, más allá de los meteoritos, pero esta puede ser útil frente a enemigos cristalinos con resistencia a la magia convencional.
    • Curación de estados alterados (Law of Regression): Aunque se trata de un encantamiento, y por tanto necesitaremos un sello y no un bastón para utilizarlo, al requerir únicamente inteligencia para su uso lo podemos incluir como una herramienta más dentro de la build.

6. EQUIPO

En cuanto al equipo, Elden Ring cuenta con una gran variedad de armas y armaduras basadas en el uso de la inteligencia que van a ser apropiadas para construir una build de mago. Existen tantas posibildiades que es dificil hacer unas recomendaciones claras puesto que según la situación o, sencillamente, el estilo de juego de cada uno pueden tener un mejor rendimiento unas opciones u otras. En cualquier caso, en esta sección de la guía voy a enumerar aquel equipo que yo utilicé y que a mí me funcionó de perlas.

**IMPORTANTE: No olvidéis mejorar todas las armas y escudos en el herrero al máximo posible, en el caso del mago dando prioridad a los bastones.

6.1 ARMAS Y ESCUDOS

Bastones: Van a ser suponer nuestras armas principales ya que nos otorgarán daño mágico (Hechiceria) y nos van a servir como catalizadores para poder utilizar los hechizos. Para un astrólogo que se va a dedicar a lanzar hechizos de forma prácticamente exclusiva pienso que, como comentaba previamente, el Lusat’s Glintstone Staff (52 INTELIGENCIA / 10 FUERZA) es la mejor opción puesto que cuenta con el mayor poder de hechizos y además aumenta porcentualmente el daño de los mismos. Aunque el aumento del consumo de PC es notable, no supone en la práctica ningún impedimento y menos si seguís las recomendaciones de atributos y equipo de esta guía (No se os van a acabar los frascos curativos). Desde que pude equiparlo, este es el único bastón que he utilizado porque no encontré ninguno mejor. Como alternativa tendríamos el Azur’s Glinstone Staff (Reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos a cambio de aumentar el consumo de PC, aunque si seguís las recomendaciones de la guía no merece mucho la pena) o el Carian Regal Scepter (Si queréis un bastón poderoso pero sin un consumo aumentado de PC).

Armas cuerpo a cuerpo: Aunque la build verse sobre un mago que va a lanzar hechizos de forma prácticamente exclusiva, ese «prácticamente» hay que cubrirlo con un arma cuerpo a cuerpo. Básicamente el combate cuerpo a cuerpo lo reservaremos para aquellos enemigos más flojos (Como los cientos de zombies que encontraremos en las Tierras Intermedias) y para rematar algún que otro enemigo que habremos debilitado previamente con hechizos. Por tanto el uso de estas armas más que una fuente de daño será un recurso para ahorrar PC, por lo que para enfrentamientos contra jefes podremos desequiparlas libremente, algo recomendable si tenemos pensado utilizar la Mimic Tear Ashes. Mi elección en este apartado fue la Carian Knight’s Sword (18 INTELIGENCIA / 10 FUERZA / 10 DESTREZA), un arma bastante sencilla, pero muy resolutiva para su modesto propósito en la build, que mantuve desde prácticamente el principio hasta el final del juego.

Escudo: Al igual que el arma cuerpo a cuerpo, el escudo será un recurso que tampoco utilizaremos demasiado pues nuestro estilo de combate se centrará en lanzar hechizos a distancia y en esquivar los ataques del enemigo. No obstante, siempre es bueno tener un escudo para parar las acometidas de algunos enemigos menores y, por qué no, sentirnos seguros de que podremos evitar alguna muerte de forma puntual bloqueando ataques de jefes que no hemos podido esquivar. Mi elección en este apartado fue el Carian Kinght’s Shield (INTELIGENCIA 15 / DESTREZA 10 / FUERZA 10), un escudo mediano con protección 100% al daño físico, con escasos requerimientos y bastante liviano. Además, al no poseer habilidad propia, podremos utilizar mientras lo llevemos equipado la habilidad del arma principial (Aunque con este tipo de build os adelante que no haremos prácticamente uso de la misma).

6.2 ARMADURAS

Respecto a las armaduras en el caso del mago sí que hay opciones interesantes que pueden mejorar atributos relacionados con el uso de hechizos como la inteligencia, la mente o la destreza. Ya es decisión de cada uno utilizar este tipo de equipo o dar prioridad a armaduras que nos gusten más estéticamente. Lo importante con esta build es mantener una carga de equipo medio o, idealmente, una carga de equipo ligera para poder rodar y esquivar con mayor facilidad. De cara a los equipos de mago os recomiendo que leáis en Dark Souls Wiki los efectos de los mismos pues la descripción del juego puede ser engañosa. Yo durante prácticamente 3/4 del juego estuve utilziando el Rogier’s Set pensando que aumentaba el poder de los hechizos de piedras refulgentes, según reza su descripción, cuando lo que verdaderamente hace es aumentar el poder de las cenizas de guerra de piedras refulgentes…

Yelmos: Para esta build el mejor yelmo es el Lusat’s Glinstone Crown que, pese a ser feo de narices, aumenta en un 15% el daño de nuestra Stars of Ruin, que recordemos que es uno de los hechizos que más vamos a utilizar dentro y fuera de los enfrentamientos contra jefes. No obstante, por estética, salvo en enfrentamientos complicados, yo solía utilizar el Precepto’s Big Hat (Que además aumenta los PC). Otros yelmos interesantes son el Azur’s Glintstone Crown (Aumenta el daño del Comet Azur), la Queen’s Crescent Crown (Aumenta en 3 la inteligencia) o el Glinstone Scarab (Reduce el consumo de PC a cambio de recibir más daño). Como alternativas a tener en cuenta existen varios yelmos con forma de máscara de piedra que suelen incrementar atributos relacionados con el lanzamiento de hechizos a expensas de disminuir otros como por ejemplo serían la Hierodas Glinstone Crown o la Karolos Glinstone Crown (Todos traen en el nombre «Glinstone Crown», por si quereís buscarlos en la Wiki).

Amaduras: Para el resto de piezas de armadura no tengo ninguna recomendación franca más allá del tema de la carga de equipo y el tema estético.

6.3 TALISMANES

Los talismanes de esta build están muy definidos, concretamente 3 de los 4 que podremos equipar al final del juego son prácticamente «inamovibles», por lo que restaría un único hueco de talismán para hacer adaptaciones según la situación en la que nos encontremos. Son tan importantes que dos de ellos ya los hemos comentado en la sección de «gamechangers».

Talismanes Principales: Son los que vamos a utilizar de forma «obligatoria«, pues son los que mejor acoplan con este tipo de build.

  • Radagon Icon: Este talismán aporte 30 de destreza «virtuales» en forma de velocidad de lanzamiento de hechizos, algo muy notorio. Sin duda el mejor talismán para esta build.
  • Primal Glintstone Blade: A cambio de un 15% de PS te reduce en un 25% el coste en PC de los hechizos, algo que compensa de sobremanera nuestra escasa inversión en el atributo de mente así como el uso de equipo que aumenta el daño de hechizos a cambio de aumentar el consumo de PC.
  • Graven-School Talisman / Graven-Mass Talisman / Magic Scorpion Charm: Estos no requieren demasiada justificación. Aumentan el daño de hechizos en un 4%, 8% y 12% respectivamente. Además son acumulables, por lo que el 4º hueco para talismanes lo podemos ocupar con alguno de ellos si queremos aumentar más si cabe nuestro daño.

Talismanes Circunstanciales: Son aquellos que utilzaremos de forma situacional.

  • Green Turtle Talisman: Aumenta la velocidad de recuperación de energía. Útil para facilitar nuestra recuperación tras esquivar o lanzar hechizos.
  • Talismanes que aumentan la capacidad de carga de peso (Arsenal Charm / Great-Jar’s Arsenal / Erdtree’s Favor): De utilidad si queremos lograr esa «carga ligera» de peso.
  • Blessed Dew Talisman: Otorga una recuperación lenta y contínua de puntos de salud. No tiene utilidad contra jefes pero sí que es útil para ahorrar objetos curativos en momentos de exploración.
  • Cerulean Amber Medallion: Aumenta los PC máximos. Útil si no tenemos nada mejor.
  • Marika’s Soreseal: Aumenta la inteligencia y la mente, entre otras, a cambio de recibir más daño. No está mal si no tenemos nada mejor.
  • Stargazer Heirloom: Aumenta en 5 la inteligencia. Útil si no tenemos nada mejor.
  • Shabriri’s Woe: Te convierte en el foco de los ataques del enemigo, lo que puede ser de utilidad si se combina con la Lágrima Mimética (O si nos interesa que el enemigo no elimine a nuestra invocación).
  • Gold Scarab: Aumenta las runas que obtenemos al derrotar enemigos, por lo que es de utilidad si queremos farmear.

6.4 CENIZAS DE INVOCACIÓN

Aunque esta build también podría funcionar sin cenizas de invocación, lo cierto es que estas aportan una mejora importante en lo que a reducción de la dificultad y aumento de la calidad de vida del jugador se refiere. Existen muchas cenizas de invocación pero únicamente voy a contemplar las que considero mejores para esta guía según la fase del juego en la que nos encontremos. No obstante, podéis sentiros libres de experimentar y probar las que queráis pues a fin de cuentas el personaje contará con suficiente PC y PS para utilizar cualquiera de ellas.

** IMPORTANTE: Recordad mejorar las cenizas de invocación pues su mejora en estadísticas es más que sustancial.

  • Ancestral Follower Ashes / Inserte aquí prácticamente cualquier Ceniza de Invocación de alto coste en PC del inicio del juego (Early-Mid Game): Útiles en su cometido de distraer al enemigo mientras lo fundimos a hechizos desde la retaguardia.
  • Mimic Tear Ashes (Mid-Late Game): El salvaculos por excelencia y un auténtico «game changer». Además, esta invocación aporta mucha versatilidad porque la vamos a poder «personalizar» modificando nuestro equipo antes de invocarla para que actúe de un modo u otro según nuestras necesidades en el combate. En esta guía no voy a considerar a Black Knife Tiche puesto que Mimic Tear Ashes, especialmente si la equipamos únicamente con un bastón, me ha parecido mucho mejor.

7. ATRIBUTOS

Los atributos a subir en este tipo de build serían Inteligencia > Mente-Vigor-Aguante > Destreza, en ese orden de prioridad, pero a medida que consigamos ciertos «hitos» con dichos atributos puede que sea necesario modificar su orden. Siendo estos los atributos a subir, las mejores clases iniciales para desarrollar esta build serían «Astrólogo» (Es la que escogí yo), «Prisionero» o «Miserable». En cualquier caso, si nos equivocamos al subir de atributos o deseamos cambiar de build siempre podremos reasignar nuestros atributos gracias al NPC Rennala, Queen of the Full Moon una vez la hayamos derrotado como jefe y a cambio de una Larval Tear.

7.1 ATRIBUTOS PRINCIPALES Y «CAPS»

Al final del juego, a nivel aproximadamente 150, mi personaje contaba con las siguientes estadísticas aproximadamente:

  • Inteligencia 80 –> Aumenta el daño con hechizos y es necesaria para equipar bastones y hechizos.
  • Mente 35 –> Aumenta los PC. Con este nivel tendremos unos 200 PC, más que suficientes.
  • Vigor 40-45 –> Aumenta la vida máxima. Imprescindible para no morir de un golpe en fases avanzadas del juego.
  • Aguante 30-35 –> Aumenta la energía y la capacidad de carga del equipo.
  • Destreza 20 –> Aumenta la velocidad de lanzamiento de los hechizos y es necesaria para equipar algunos objetos.
  • Fuerza 10 –> Necesaria para equipar las armas y los escudos de la build.

A la hora de establecer el «techo» al cual vamos a llevar un atributo existen una serie de límites o «caps» a partir de los cuales pasaremos a otro tramo en el que cada punto de atributo repercutirá en una menor ganancia de estadísticas que el previo. Os pongo un ejemplo sencillo e inventado para que lo entendáis: los primeros 10 puntos de Fuerza dan 5 de Ataque por punto, del 10 al 20 de Fuerza dan 4 de Ataque por punto, del 20 al 30 de Fuerza dan 3 de Ataque por punto… En esta build es útil conocer esto puesto que vamos a alcanzar el «máximo rentable» de inteligencia.

7.2 ¿CÓMO SUBIR LOS ATRIBUTOS?

Aunque antes adelantaba una prioridad general con los atributos, hay que ajustar la subida de los mismos a las necesidades que tenga en un momento determinado el personaje de tal manera que si, por ejemplo, acabamos de conseguir el Lusat’s Glintstone Staff, vamos a priorizar aquellos atributos que nos van a permitir utilizar el bastón. De este modo yo subiría los atributos de la siguiente manera:

  1. Llevar la Inteligencia a 18 para poder utilzar el Meteorite Staff.
  2. Llevar la Inteligencia a 40, la Mente a 20 y la Destreza a 20. Si ya tenéis algún equipo que lo exija podéis llevar la Fuerza a 10.
  3. Llevar la Inteligencia a 52, para poder utilizar el Lusat’s Glintstone Staff, y el Vigor a 20
  4. Llevar la Inteligencia a 60, para poder utilizar el Comet Azur, y la Mente a 30.
  5. Subir paralelamente, pero manteniendo en cierto modo este orden de prioridad: Vigor hasta un objetivo de 40-45, Inteligencia hasta un objetivo de 80, Mente hasta un objetivo de 35 y Aguante hasta un objetivo de 35-40.

8. COMENTARIOS Y CONSEJOS PERSONALES

Para ir finalizando me gustaría hacer algunos comentarios sobre mi experiencia de juego y dar algunos consejos personales sobre Elden Ring (Como si la guía no fuese lo suficientemente personal):

  • Lo cierto es que con el Astrólogo el juego me ha parecido bastante más sencillo aunque, eso sí, igual de divertido. Evidentemente el que sea una segunda run al juego y que conociera sus mecánicas ha influido, aún así pienso que el Astrólogo es una clase muy potente y con un estilo de combate único que hace que la mayoría de enfrentemientos sean más fáciles de afrontar que con un personaje cuerpo a cuerpo convencional. Lo cierto es que ningún enfrentamiento ni ninguna zona me han parecido excesivamente complicadas utilizando esta build.
  • El jefe que más me costó fue Malenia y tampoco es que me costase demasiado, pues a fin de cuentas una vez le pillas el truco a la esquiva de sus combos triples y del ataque de la flor de la Fase 2, es bastante sencillo fundirla a hechizos desde la distancia pues al no dejar que te golpee estás impidiéndole la curación.
  • Elden Ring es un juego al que hay que dedicar horas y en el que hay que tener paciencia. Es un juego muy dado a la exploración y hay que aprender a disfrutar de ello. Si en algún momento os quedáis atascados en alguna zona o enfrentamiento no desesperéis porque probablemente tendreis cien y una cosas alternativas para hacer que os van a permitir mejorar como jugadores y también mejorar a vuestro personaje.
  • Jugad como queráis y como os guste, no dejéis que nadie os diga ni os imponga (Siquiera yo con esta guía) cómo debéis de disfrutar de Elden Ring (Lo digo sobre todo por el tema del rechazo de cierto sector a utilizar invocaciones…).

9. CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

Además de las fuentes citadas en las distintas imágenes de la guía, me gustaría recalcar que esta guía la he podido escribir gracias a la información extraída de Elden Ring Wiki. Además, me gustaría recomendaros la siguiente comunidad de Twitter (Comunidad Elden Ring) donde hay mucho buen rollo y donde de forma respetuosa y sin spoiler la gente comparte información del juego y se ayuda mutuamente cuando alguien tiene algún problema. Huelga decir también que si necesitais asesoramiento en el juego o si tenéis dudas con la guía tenéis tanto la caja de comentarios como la mensajería privada disponible para que os pongáis en contacto conmigo y de este modo pueda echaros un cable.

Por último agradecer a mi esposa su paciencia y apoyo con estos proyectos míos, aunque no le interesen en absoluto los videojuegos, y a mis hijos por ser esa motivación que me lleva a querer escribir.

Un comentario sobre “La Mejor Build de Elden Ring (Astrólogo/Mago Full Caster)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s