La mejor build de Elden Ring (Fuerza y Armadura Pesada)

** Si os interesa una Guía sobre Astrólogo Full Hechizos os dejo el enlace: La Mejor Build de Elden Ring (Astrólogo/Mago Full Caster)

Tomando el relevo de mi tan existosa guía de La Mejor Build de Dark Souls Remastered, y como me siento inspirado para escribir, ha llegado el momento de hacer lo pertienente con Elden Ring ¿Por qué digo que esta es la mejor build? A parte de para hacer un poco de clickbait, lo digo porque es la build que me ha permitido a mí, que soy un manco de narices que tiene menos habilidad que una lechuga para hacer bien una esquiva o un contraataque, pasarme el juego con relativa facilidad, sin calentarme demasiado la cabeza con ningún jefe y disfrutando de la exploración y de las maravillas que aguardan en las Tierras Intermedias. Se trata pues de una build que va a ser útil tanto para principiantes en el género como para jugadores más experimentados. Si bien es cierto que han sido mucho las voces que he oído que repudiaban este tipo de build en Elden Ring diciendo que no era buena por el diseño de los jefes, pienso que están equivocadas, ya que a mí me ha funcionado de vicio de principio a fin y no he tenido mayores problemas con ningún enfrentamiento, incluyendo los jefes opcionales como la temible Malenia. La decisión de utilizar este tipo de build, heredada en cierta manera de mi expereincia en otro Souls, ha sido esencialmente personal pues en los RPG siempre me ha gustado utilizar personajes toscos y con armamento pesado. Estáis pues ante una guía completamente original y de cosecha propia cuyo objetivo es desmitificar la dificultad de Elden Ring, dar un empujoncito a los indecisos y asesorar a aquellos jugadores que opten por este tipo de personaje y tengan algún problema en el transcurso del juego.

No quiero empezar sin antes disculparme de antemano porque los nombres de los objetos aparezcan en inglés y no en castellano. La guía la he escrito en base a la información que he ido consultando en una Wiki en inglés sin disponer del juego delante para ir traduciendo. En cualquier caso he puesto enlaces para aburrir que van a hacer que aunque estos nombres estén en inglés os sea bastante sencillo localizarlos dentro del juego. No me enrollo más, os dejo con el índice y sin más dilatación… ¡Empezamos!

ÍNDICE

  1. Fundamentos de la Guía
  2. Pros y Contras de la Build
  3. «Gamechangers»
  4. Equipo
  5. Atributos
  6. Comentarios y Consejos Personales
  7. Créditos y Agradecimientos

1 . FUNDAMENTOS DE LA GUÍA

¿Por qué construir un pesonaje tanque pasado en la fuerza? Porque se trata de un personaje que será como una montaña capaz de resistir los embates de todos los enemigos del juego y a la par será capaz de asestar golpes físicos lo suficientemente fuertes y contundentes como para aturdir y aplastar a cualquiera que le pase por delante. En consecuencia el personaje será también bastante lento, aunque esto quedará compensado por su defensa, mediante el uso del escudo y de las armaduras pesadas. La estrategia general de combate con este tipo de personaje consiste en aplastar sin miramientos a los enemigos básicos, amparados en nuestras defensas y en el rango que otorga el poder empuñar algunas de las armas más colosales del juego, y en mantener la distancia en los enfrentamientos con los jefes, resguardados tras el escudo, esperando a que haya alguna apertura donde poder asestar un ataque contundente o hacer uso de la contraguardia. Con este enfoque general en mente, cabe mencionar que Elden Ring trae una serie de añadidos, respecto a títulos previos de From Software, que van a influir en la jugabilidad de este tipo de personaje:

  • Contraguardia: Se trata de un ataque potente, ejecutado de una forma bastante ágil, que podremos realizar sencillamente tras bloquear un ataque enemigo con el escudo. Es una especie de contraataque/parry pero para aquellos que somos un poco torpes ya que no va a requerir de mucha habilidad. Estos ataques hacen una importante cantidad de daño y suelen provocar aturdimiento con frecuencia, lo que nos permitirá asestar golpes críticos tanto a jefes como a enemigos básicos.
  • Ataque con Salto: Este tipo de aques permiten compensar la «lentitud» del personaje ya que suelen ser de ejecución rápida y, además, también facilitan el aturdimiento de los enemigos.
  • Resistencia a los «One-Shot»: Muchos jefes de Elden Ring cuentan con una serie de ataques y de combinaciones de golpes capaces de eliminar al personaje de un solo impacto. En contraposición a ello, existen una serie de atributos defensivos (Vitalidad) que impiden estos «One-Shot». Esta build en concreto cuenta con unos niveles muy altos de estos atributos que van a hacer que, apoyados con una barra de vida considerable y con la resistencia del escudo, ningún jefe sea capaz de eliminarnos de un solo golpe o combinación de golpes (Siquiera jefes famosos por ello como Astel o Malenia) dándonos la oportunidad de sobrevivir y curarnos aunque suframos uno de estos ataques.
  • Combate a Caballo: Son muchos los enfrentamientos en Elden Ring que deberemos realizar a lomos de nuestro corcel. Este tipo de personaje es un excelente jinete gracias al rango de alcance medio de sus ataques y a la contundencia de sus golpes. Además, gracias a sus defensas será capaz de aguantar la mayoría de embates que sufra en la montura donde no podremos utilizar el escudo.
  • Cenizas de Invocación: Esta guía está construida atendiendo al uso de invocaciones. Esta nueva mecánica permite invocar espíritus que asisten al personaje en combate dañando a los enemigos y/o convirtiéndose en el objetivo de sus ataques. Sin duda suponen el «Modo Fácil» del juego y una forma de que un personaje tanque con las características que voy a describir pueda tomarse un respiro entre embestida y embestida de los jefe, especialmente frente aquellos más acosadores.

2. PROS Y CONTRAS DE LA BUILD

Como todo en esta vida, esta build además de pros también tiene una serie de contras, aunque desde mi punto de vista estos últimos son mucho menos marcados que los primeros:

PROS

  • Fácil de utilizar y de dominar. No depende de la esquiva ni del contraataque.
  • Imparable en Mid-Late Game.
  • Versatil en los distintos escenarios que plantea el juego.
  • Amplia supervivencia en combates contra jefes y fuera de ellos.
  • No depende de la esquiva ni del contraataque.
  • El equipo más poderoso es bastante fácil de encontrar y se obtiene en fases tempranas del juego.
  • Se trata de un tipo de personaje bastante divertido de usar.

CONTRAS

  • Al principio del juego tarda un poco en arrancar.
  • Bastante dependiente de las invocaciones.
  • Menor, aunque suficiente, mitigación del daño mágico frente al físico.

3. «GAMECHANGERS»

Este tipo de build puede que tarde un poco en arrancar pero una vez lo hace es imparable. Hay una serie de hitos o «game changers» en lo que a equipamento se refiere que van a suponer un auténtico salto en las capacidades del personaje y que serán los responsables de que nuestro personaje se convierta en una bestia imbatible ya desde las fases iniciales del juego. Nuestra PRIORIDAD por tanto a la hora de construir este tipo de personaje sería conseguir estos objetos en cuestión e ir ajustando nuestros atributos a las características de dichos objetos, especialmente si estamos atascados en algún enfrentamiento. Los objetos que deberíamos conseguir serían, en orden, los siguientes:

  1. Greataxe (30 FUERZA / 8 DESTREZA): Se trata de una muy buen arma para los compases iniciales del juego, con un daño bastante alto y con una buena contundencia. Se obtiene en el mismo Necrolimbo y es el parche ideal para avanzar hasta que obtengamos el espadón principal de la build.
  2. Ancestral Follower Ashes: Esta Ceniza de Invocación es la clave para derrotar a los primeros jefes del juego ya que aporta apoyo a distancia y cuerpo a cuerpo, utiliza ataques que aturden y cuenta con una buena resistencia. Esta ceniza se obtiene al derrotar al jefe Espíritu Ancestral en el Río Siofra, un enfrentamiento bastante fácil aún recién empezado el juego (Fue el primer jefe que derroté yo).
  3. Grafted Blade Greatsword (40 FUERZA / 14 DESTREZA): EL ARMA QUE LO CAMBIA TODO. Se trata de nuestro principal objetivo dentro de la build pues supone el mayor «game changer». Este espadón lo llevaremos desde prácticamente al principio del juego hasta el final ya que cuenta con un set de movimientos muy bestia y con una habilidad que aumenta las estadísticas del personaje. Se obtiene al derrotar al jefe Bastardo Leonino en el Castillo de Morne, situado en la Península del Llanto.
  4. Visage Shield (44 FUERZA): Se trata de uno de los escudos más resistentes y tochos y el que yo he llevado hasta el final del juego (Aunque existe una alternativa mejor pero que se obtiene en fases mucho más avanzadas del juego). Este escudo lo podemos obtener en las Ruinas de Caelem en la región de Caelid en una fase bastante temprana del juego tras derrotar a un minijefe, todo hay que decirlo, bastante cabroncete. Hasta llegar a este punto, cualquier otro Gran Escudo que obtengamos puede ser de utilidad para salir del paso.
  5. Mimic Tear Ashes: La Ceniza de Invocación que nos va a solucionar la vida. Un clon del personaje que será también resistente como una roca y que además aturdirá y hará un daño más que considerable. Sin duda el mejor compañero que tendremos desde que lo obtengamos hasta el final del juego. Se obtiene en tras derrotar al jefe Lágrima Mimética en la Tierra Sacra de la Noche.
  6. Greatshield Talisman: Esta talismán reduce de forma considerable la energía que perdemos por impacto tras bloquear con el escudo, algo que será crucial en los enfrentamientos contra los jefes con los repertorios de ataques más poderosos.

Consiguiendo esta serie de hitos, el personaje conseguirá un poder y una resistencia más que considerable que nos permitirá ir superando de forma progresiva los distintos retos que ofrece Elden Ring y llegar hasta el final del juego de una forma bastante liviana y sin demasiado problema. Existen objetos más poderosos y otros objetos circunstanciales que nos ayudarán en determinados enfrentemientos, pero de ellos hablaremos en la siguiente parte de la guía.

4. EQUIPO

El personaje de esta build va a contar, como cabría esperar, con las armas, escudos y armaduras más pesadas del juego. Es muy importante tener la precaución de no superar el 100% de carga de equipo, ya que ello supondría una merma muy importante de nuestra capacidad de movimiento haciendo al personaje prácticamente injugable. En Elden Ring nos vamos aenfrentar con infinidad de retos de lo más variado por lo que, aunque existe una «build principal» que nos va a servir en la práctica totalidad del juego, va a haber enfrentamientos en los que sería recomendable modificar algunos objetos para lograr con mayor facilidad el éxito.

4.1 CONJUNTOS DE EQUIPO

** IMPORTANTE: Es fundamental mejorar al máximo posible tanto las armas como los escudos en la forja. Hay que priorizar la mejora delas armas pero no hay que olvidarse de mejorar los escudos, pues mejorarlos no solo aumenta sus reducciones de daño sino también el aplomo que otorgan, una estadística fundamental en este tipo de build.

Conjunto «Principal» o «Todoterreno»: Se trata del conjunto de equipo que llevaremos durante prácticamente todo el juego, por lo que deberemos ajustar nuestros Atributos para poder utilizarlo (De esto hablaremos más adelante en la guía). Un conjunto bastante pesado pero muy resistente y con un daño considerable que nos permitirá avanzar de forma segura a través de las Tierras Intermedias y salir airosos de la práctica totalidad de enfrentamientos sin prácticamente despeinarnos.

  • Arma: Grafted Blade Greatsword. Para mí la mejor arma en este tipo de build. Como un piso listo para entrar a vivir, pues no necesita ningún encantamiento para ser demoledora, tiene unas muy buenas estadísticas y se mejora sencillamente con «Umbrapiedras de Forja», de las cuales obtendremos a patadas a medida que avance el juego.
  • Escudo: Visage Shield / Fingerprint Stone Shield (49 FUERZA). Yo utilicé únicamente el primero porque el segundo no sabía ni que existía antes de escribir esta guía. El Fingerprint Stone Shield tiene mejores estadísticas y la posibilidad de ser encantado con «Cenizas de Guerra», por lo que probablemente sea el mejor, y más pesado, escudo del juego.
  • Armadura: General Radahn Set. Es la que yo utilizaba por estética y por la relación estadísticas/peso. Al final lo importante, aún combinando piezas distintas, es utilizar una armadura pesada (Tanto por la defensa que otorga como por sus atributivos de aplomo e inmunidad) que nos permita jugar sin llegar al 100% de la carga de peso.

Conjunto «Alternativo» o de «Hemorragia»: Este conjunto de equipo está orientado a algunos jefes determinados del juego en los que será más ventajosa una actitud agresiva que permita hacer una ingente cantidad de daño en pocos segundos que una actitud más pausada como en el resto de ocasiones. Concretando, este conjunto es el que he empleado en los enfrentamientos contra Malenia y Placidusax, ambos jefes opcionales, y me ha permitido derrotarlos sin mucho inconveniente.

  • Arma: Bloodhound’s Fang (FUERZA 18 / DESTREZA 17). Aunque el escalado óptimo de esta arma se hace con destreza, con fuerza tampoco escala nada mal por lo que no será necesario reiniciar las estadísticas del personaje cuando empleemos esta arma (Yo no lo he necesitado). Aunque existen otras armas pesadas que producen hemorragia, la clave para producir este estado alterado es la consecución del golpes rápidos y por su set de ataques este espadón curvo es ideal para dicho cometido.
  • Escudo: Visage Shield / Fingerprint Stone Shield.
  • Armadura: Lionel’s Set / Bull-Goat Set. Al ser el arma de este conjunto menos pesada, podemos aprovechar el nuevo margen de carga que tendremos para equipar una armadura más tosca y pesada si cabe. El Bull-Goat Set es la armadura más pesada y resistente del juego (Con esa armadura no os tumba ni el mayor hostión que os ha soltado vuestra madre).
  • Talismán: Lord of Blood’s Exultation. En este conjunto añado este talismán como algo necesaria, pues aumentará mucho nuestro daño por su sinergia con la hemorragia paliando en parte el escalado del arma.

4.2 TALISMANES

Los talismanes son lo que realmente va a aportar versatilidad a la build ya que según los que equipemos, hasta un total de cuatro a medida que vayamos desbloqueando las ranuras, puede cambiar por completo nuestro modo de afrontar los combates.

Talismanes Principales: Son los que vamos a utilizar habitualmente pues son los que mejor acoplan con este tipo de build. Como vereís hay muchas opciones por lo que los podremos ir ajustando según nuestro estilo de juego o según las necesidades de cada enfrentamiento.

  • Greatshield Talisman: Si hay un talismán imprescindible para esta build es este (Salvo en los combates a caballo). Lo adelantaba previamente y es que la mejora que supone este talismán en lo que a reducción de consumo de energía al bloquear con el escudo se refiere es una auténtica pasada.
  • Green Turtle Talisman: Aumenta la velocidad de recuperación de energía. No hace falta ser un lince para ver lo conveniente que es este talisman en una build que gira tanto en torno a la gestión de la energía…
  • Curved Sword Talisman: Mejora las contraguardias, una de las mecánicas que más emplearemos en esta build.
  • Claw Talisman: Mejora los ataques en salto, algo muy interesante pues supondrán una parte importante de los movimientos ofensivos que realizaremos.
  • Bull-Goat’s Talisman: Aumenta el aplomo y en consecuencia disminuye el riesgo de que nos tumben al recibir un impacto. Muy útil teniendo en cuenta que nuestro objetivo será convertirnos en una roca inamovible.
  • Lance Talisman: Mejora nuestros ataques mientras estamos en la montura. Muy útil como sustituto de otros talismanes que pierden su utilidad cuando combatimos con nuestro corcel, como sería el caso del talismán del escudo.

Talismanes Circunstanciales: Son aquellos que utilzaremos de forma temporal para solventar algunos problemas puntuales que nos plantee el juego.

  • Talismanes que reducen el daño elemental o físico que recibimos (Boltdrake Talisman, Dragoncrest Shield Talisman, Dragoncrest Greatshield Talisman, Flamedrake Talisman, Haligdrake Talisman, Pearldrake Talisman, Spelldrake Talisman): Útiles en aquellos enfrentamientos en los que vamos a tener que soportar muchos ataques elementales (Por ejemplo frente a Placidusax), pues con esta build nuestra defensa contra los mismos no es del 100%. Según el tipo de enfrentamiento emplearemos unos u otro.
  • Talismanes que aumentan la capacidad de carga de peso (Arsenal Charm, Great-Jar’s Arsenal, Erdtree’s Favor): Aunque puedan parecer útiles en una build que se centra sobre todo en equipamento pesado, prefiero sortear los problemas que supone la carga del equipo subiendo el atributo de aguante para no tener que hipotecar una ranura de talismán con ello. De forma puntual pueden ser útiles mientras esperamos alcanzar el nivel necesario para subir el atributo en cuestión.
  • Blessed Dew Talisman: Otorga una recuperación lenta y contínua de puntos de salud. No tiene utilidad contra jefes pero sí que es útil para ahorrar objetos curativos en momentos de exploración.
  • Crimson Amber Medallion: Aumenta la salud máxima. Útil si no tenemos nada mejor que equipar.
  • Shabriri’s Woe: Te convierte en el foco de los ataques del enemigo, lo que puede ser de utilidad si se combina con la Lágrima Mimética (O si nos interesa que el enemigo no elimine a nuestra invocación).
  • Gold Scarab: Aumenta las runas que obtenemos al derrotar enemigos, por lo que es de utilidad si queremos farmear.

4.3 CENIZAS DE INVOCACIÓN

Aunque esta build también podría funcionar sin cenizas de invocación, lo cierto es que estas aportan una mejora importante en lo que a reducción de la dificultad y aumento de la calidad de vida del jugador se refiere. Existen muchas cenizas de invocación pero únicamente voy a contemplar las cuatro que considero mejores para esta guía según la fase del juego en la que nos encontremos. No obstante, podéis sentiros libres de experimentar y probar las que queráis.

** IMPORTANTE: Para utilizar aquellas invocaciones que requieran una cantidad importante de PC (Esta build no cuenta a penas con este atributo) podremos utilizar el Flask of Wondrous Physick con la Cerulean Hidden Tear como parte de la mezcla, ya que esto anulará durante unos segundos el consumo de PC por completo, tiempo suficiente para utilizar cualquiera de estas invocaciones.

  • Spirit Jellyfish Ashes (Very Early Game): La primera invocación que obtendremos. Aunque tiene bastante vida y es capaz de envenenar, es útil únicamente muy al principio ya que rápidamente vamos a tener una opción bastante mejor.
  • Ancestral Follower Ashes (Early-Mid Game): Como comentaba con anterioridad (Ver apartado 3) se trata de un todoterreno que nos va a arreglar la papeleta hasta que consigamos las mejores invocaciones del juego.
  • Mimic Tear Ashes (Mid-Late Game): El salvaculos por excelencia y un auténtico «game changer». Además, esta invocación aporta mucha versatilidad porque la vamos a poder «personalizar» modificando nuestro equipo antes de invocarla para que actúe de un modo u otro según nuestras necesidades en el combate (Por ejemplo quitándole el escudo si queremos que actúe de una forma más agresiva).
  • Black Knife Tiche (Late Game): Para muchos la mejor invocación del juego, aunque yo la considero algo circunstancial teniendo en cuenta la versatilidad de la Lágrima Mimética. La baza fuerte de esta invocación es que cuenta con un ataque a distancia demoledor que hace mucho daño en función de la salud máxima del enemigo, lo que supone una tremenda barbaridad en los enfrentamientos contra los jefes más duros del juego. Además, esquiva bastante lo que le otorga mucha superviviencia en combate.

5. ATRIBUTOS

Los atributos a subir en este tipo de build serían Fuerza > Aguante > Vigor, en ese orden de prioridad, pero a medida que consigamos ciertos «hitos» con dichos atributos puede que sea necesario modificar su orden (Ver apartado 3). Siendo estos los atributos a subir, las mejores clases iniciales para desarrollar esta build serían «Vagante» (Es la que escogí yo), «Guerrero» o «Miserable». En cualquier caso, si nos equivocamos al subir de atributos o deseamos cambiar de build siempre podremos reasignar nuestros atributos gracias al NPC Rennala, Queen of the Full Moon una vez la hayamos derrotado como jefe y a cambio de una Larval Tear.

5.1 ATRIBUTOS PRINCIPALES Y «CAPS»

Al final del juego, a nivel aproximadamente 135, mi personaje contaba con las siguientes estadísticas aproximadamente:

  • Fuerza: 65-70
  • Vigor: 50-55
  • Aguante: 40
  • Destreza: 17

A la hora de establecer el «techo» al cual vamos a llevar un atributo existen una serie de límites o «caps» a partir de los cuales pasaremos a otro tramo en el que cada punto de atributo repercutirá en una menor ganancia de estadísticas que el previo. Os pongo un ejemplo sencillo e inventado para que lo entendáis: los primeros 10 puntos de Fuerza dan 5 de Ataque por punto, del 10 al 20 de Fuerza dan 4 de Ataque por punto, del 20 al 30 de Fuerza dan 3 de Ataque por punto… La cuestión es que esto es algo que por lo general no se empieza a notar hasta alcanzar cotas muy altas de un determinado atributo, por lo que a efectos prácticos no lo vais a notar ni necesitar saber para una partida convencional. De todos modos mi deber es informaros de ello porque para algo esto es una guía y a continuación os voy a facilitar una imagen resumen de todos los «caps» por atributo:

5.2 ESTADÍSTICAS SECUNDARIAS DEFENSIVAS

Además de los atributos y de las estadísticas principales, existen una serie de estadísticas defensivas que suelen pasar desapercibidas pero que pienso que es de interés conocer si nos hacemos una build tan defensiva ya que de estas estadísticas secundarias es de donde nacen muchas de las ventajas que tienen este tipo de personajes. Estas estadísticas defensivas irán aumendado a medida que subamos los distintos atributos y equipemos armaduras. Son las siguientes:

  • Aplomo: Es la capacidad de «mantenernos en pie» tras recibir un golpe enemigo. Una estadística fundamental pues va a ser la responsable de que el personaje no se despeine al recibir los golpes del enemigo.
  • Vitalidad: Otra estadística fundamental que nos va a otorgar resistencia a los «One-Shot», que si recordáis era una de las principales ventajas de esta build.
  • Inmunidad: Otorga resistencia a venenos y a podredumbre.
  • Robustez: Otorga resistencia a hemorragia y a congelación.
  • Concentración: Otorga resistencia a sueño y a locura.
En esta imagen podéis consultar dónde se pueden ver las distintas estadísticas. Imagen coretesía de Vandal

5.3 ¿CÓMO SUBIR LOS ATRIBUTOS?

Aunque antes adelantaba una prioridad general con los atributos, hay que ajustar la subida de los mismos a las necesidades que tenga en un momento determinado el personaje de tal manera que si, por ejemplo, acabamos de conseguir la Grafted Blade Greatsword, vamos a priorizar aquellos atributos que nos van a permitir empuñar dicha arma con eficiencia. De este modo yo subiría los atributos de la siguiente manera:

  1. Llevar la Fuerza a 30 para empuñar la Greataxe.
  2. Llevar la Fuerza a 40 y la Destreza a 14 para empuñar la Grafted Blade Greatsword.
  3. Llevar el Vigor a 15 y el Aguante a 20. Posteriormente subirlos paralelamente hasta alcanzar un Aguante de 30.
  4. Subir paralelamente la Fuerza y el Vigor manteniendo una diferencia de 15 a favor de la Fuerza entre ambas estadísticas (Priorizar Fuerza a 44 si tenemos ya el Visage Shield). En cuanto al Aguante habría que subirlo hasta el objetivo de 40-45, pero lo iremos haciendo de forma secundaria a la Fuerza y el Vigor según las necesidades que tengamos de carga de equipo.
  5. No descuidar llevar la Destreza a 17 para poder empuñar el Bloodhound’s Fang.

6. COMENTARIOS Y CONSEJOS PERSONALES

Para ir finalizando me gustaría hacer algunos comentarios sobre mi experiencia de juego y dar algunos consejos personales sobre Elden Ring (Como si la guía no fuese lo suficientemente personal):

  • Desde que debido a mi paternidad y a la falta de tiempo perdí la «pericia a los mandos», este tipo de personaje me ha funcionado muy bien en todos los juegos de From Software en los que lo he utilizado ya que me ha aportado esa seguridad de poder tomarme los enfrentamientos con cierta calma sin tener que estar perdiendo el culo pensando en cómo esquivar un determinado ataque o en cómo tener un «timing» perfecto para hacer un contraataque. Además, se trata de un tipo de personaje que me parece de lo más divertido de jugar.
  • El jefe que más me costó fue Margit, el primero de todos. Después de varias horas de intentos lo dejé y me dediqué a hacer otras cosas. Tiempo después, mejor equipado y con más nivel, ya fue coser y cantar. Desde entonces, siguiendo el progreso que he ido plasmando en la guía, el juego me ha parecido un paseo tanto en exploración zonas como en enfrentamientos contra jefes. Usando invocaciones y con el armamento pesado de esta build, ningún otro jefe me pareció «injusto» ni me supuso un gran quebradero de cabeza.
  • En cuanto a los jefes opcionales el que más me costó fue Placidusax, ya que debido a su repertorio de ataques elementales probablemente sea el enemigo más «némesis» de esta build. Aún así, con perseverancia y tras aprenderme sus patrones de movimiento, en cuestión de una hora ya lo había derrotado. Respecto a Malenia, el jefe más temible del juego según muchos, no me costó más de diez intentos gracias al «conjunto de hemorragia» que expuse en la guía.
  • Elden Ring es un juego al que hay que dedicar horas y en el que hay que tener paciencia. Es un juego muy dado a la exploración y hay que aprender a disfrutar de ello. Si en algún momento os quedáis atascados en alguna zona o enfrentamiento no desesperéis porque probablemente tendreis cien y una cosas alternativas para hacer que os van a permitir mejorar como jugadores y también mejorar a vuestro personaje.
  • Jugad como queráis y como os guste, no dejéis que nadie os diga ni os imponga (Siquiera yo con esta guía) cómo debéis de disfrutar de Elden Ring (Lo digo sobre todo por el tema del rechazo de cierto sector a utilizar invocaciones…).

7. CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

Además de las fuentes citadas en las distintas imágenes de la guía, me gustaría recalcar que esta guía la he podido escribir gracias a la información extraída de Elden Ring Wiki. Además, me gustaría recomendaros la siguiente comunidad de Twitter (Comunidad Elden Ring) donde hay mucho buen rollo y donde de forma respetuosa y sin spoiler la gente comparte información del juego y se ayuda mutuamente cuando alguien tiene algún problema. Huelga decir también que si necesitais asesoramiento en el juego o si tenéis dudas con la guía tenéis tanto la caja de comentarios como la mensajería privada disponible para que os pongáis en contacto conmigo y de este modo pueda echaros un cable.

Por último agradecer a mi esposa su paciencia y apoyo con estos proyectos míos, aunque no le interesen en absoluto los videojuegos, y a mis hijos por ser esa motivación que me lleva a querer escribir.

3 comentarios sobre “La mejor build de Elden Ring (Fuerza y Armadura Pesada)

  1. Muy currada la guía amigo Arald, la verdad es que me ha dado ganas de darle un tiento a la build, el día que juegue a Elden Ring, así que me guardo el post, para cuando llegue el momento, ya sea en una primera o segunda run, conforme me de la picada.

    Por lo demás poco más que añadir, porque cómo aún no he jugado al titulo, no puedo dar ningún punto al respecto todavía.

    Un beso 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar Spi! Si cuando lo pruebes se te enquista ya sabes dónde encontrar la solución XD Aunque siempre recomiendo jugar a estos juegos sin guía y solo tirar de ellas si te atascas en algo o si tienes especial interés en alguna misión secundaria.

      ¡Un saludo y un besico Spi!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s