Horizon Forbidden Nipples: Pezones (PEGI 18), Niebla y Elden Ring

En la presente entrada os voy a hablar del «Oeste Prohibido», ya sabéis, ese lugar de la ciudad donde abundan los locales de dudosa reputación, los chaperos, los felatrices y los transformistas… ¡Ay no! ¡Esperad! Disculpad mis queridos feligreses, que torpe soy, que aquí habíamos venido a hablar de videojuegos… Hablemos pues de lo que verdaderamente importa en el mundo del videojuego: pezones, niebla, Elden Ring, popping, mundos abiertos genéricos, popper, Elden Ring, continuismo, jugabilidad desfasada, copia de Breath of the Wild, vello facial, mundos abiertos vacíos, Elden Ring, empoderamiento femenino, más popper, mundos abiertos esta vez demasiado llenos, falta de inmersión, barba de Aloy, COVID, Elden Ring, cipotes diminutos que se bailan un claqué, Metacritic, niebla pero porque me he fumado un canuto, el pezón azulado de Aloy, Elden Ring, efepeses, GamePass, pistolas que te apuntan a la cabeza para que farmees, Elden Ring… Porque claro, estamos enfrente de uno de los lanzamientos más potentes del año dentro del ámbito del videojuego y en vez de hablar de gráficos sorprendentes, jugabilidad renovada, contenido secundario excelente… las tendencias en redes son ocupadas por titulares sobre la niebla en A Coruña, sobre que con 10 minutos de Elden Ring ya sabes que es mejor juego que Horizon y sobre que Aloy tiene pezones ¡SOPRESA! ¡ALOY TIENE PEZONES Y SE VEN EN UN PAR DE FOTOGRAMAS! Creo que nadie nos lo hubiesemos imaginado porque claro las mujeres no suelen tener pezones. Todo varón palmeando porque se le ha visto un pezón a Aloy. Me ha recordado a cuando eramos unos críos y nos poníamos eufóricos como mandriles en celo cuando mostraban un pezón en alguna película porque no habíamos visto una teta en nuestra vida. Y es que la reacción en redes ha sido literalmente esto. Hasta he leído un titular de una página inglesa que rezaba algo como que «La comunidad de jugadores se excita al descubrir que Aloy tiene pezones». No niego que viendo cómo esta el patio se hayan vertido litros de esperma al respeto, pero que se habla más de estos que del videojuego es que es de puta coña…

¡MIRA MAMÁ! ¡HE VISTO UNA TETA! (*Internal Paja Screaming*)

Antes de entrar a tope con Horizon también quiero, en línea a lo expuesto previamente, que hablemos de gilipollas que son incapaces ya no solo de disfrutar de un videojuego sino de dejar disfrutar a los demás. Horizon Forbidden West es uno de los mejores videojuegos de la historia (Porque yo lo digo, porque me sale de los cojones, porque yo también sé jugar a este juego) y es de vergüenza la de mierda que me ha tocado leer sobre el juego incluso desde semanas antes de su lanzamiento. Pero ya no solo hablo de los cuatro amargados de siempre dando por culo en sus respectivos perfiles, hablo de subnormales que van a boicotear a personas que están compartiendo su ilusión sobre el juego y a burlarse de ellos. Entiendo que seas un gilipollas que no tiene vida, pero ahógate en tu propia bilis y deja de molestar a los demás. No suelo hacer caso a este tipo de cosas pero la magnitud sin precedentes de lo que he visto con Horizon y el asco que me ha dado, ha hecho que por primera vez me entrasen ganas de tirar del cable de Internet y de despedirme de redes sociales y de debates de videojuegos en la red. Pero bueno, como el hablar de videojuegos en redes también tiene su lado positivo he decidido aguantar un poco más, aunque seguramente esto traiga consecuencias en lo que a mi actividad en redes se refiere…

Hasta Aloy se pintarrajea la cara con mierda como señal de guerra porque quiere meterle la lanza por el culo a todos estos comemantecados.

Pero bueno, en esta casa sí que nos gusta disfrutar y hablar de videojuegos por lo que vamos al lío con un título que supo aprender de sus errores del pasado para ofrecer una experiencia, desde mi punto de vista, redonda. Había pensado en hacer una entrada dedicada a desmentir muchas de esas magufadas propias de gente que, al igual que no han tocado una teta o un nabo en su vida, no han tocado el juego ni con un palo, por si hubiese alguien interesado en el juego al que tanta tontería lo hubiese dejado indeciso. No obstante, al final he decidido optar por el riguroso y objetivo ANÁLisis clásico puesto que, como ireis viendo de mi puño y letra, la gran mayoría de gilipolleces que se han dicho sobre Horizon Forbidden West se caen por su propio peso. De todos modos sí que señalaré algunas de estas críticas puesto que ya he visto que están circulando por ahí como falsos mantras que tienen poco o nada de cierto y me da la sensación que se está creando una imagen equivocada del juego… Esto ha sido así hasta el punto de que he llegado a pensar que yo tenía la «copia buena» del juego, porque a Horizon Forbidden West no le he visto más que virtudes. Pero bueno hermanos amantes del videojuego, no exasperéis que aquí esta el tío Arald para hablar de los pezones salvajes de Aloy y para arrojar luz a vuestras vidas. Preparad vuestros champiñones alucinógenos que empezamos…

¡El Oeste Prohibido os espera mentecatos!

Experiencia global : A mí Horizon Forbidden West me ha parecido escandalosamente bueno, un juegazo de la magnitud de la tula de Mandingo (Busquen referencia gráfica para hacerse una idea). Forbidden West toma el relevo de Zero Dawn para ofrecer una experiencia novedosa que amplía y perfecciona las mecánicas de su predecesor y que resuelve muchos de los errores que tenía la primera parte ¿Qué es continuista? Pues claro porque… ¡SORPRESA! ¡ES UNA SEGUNDA PARTE PEDAZO DE SUBNORMAL! Que parece que hayais nacido con la cabeza metida en el culo… La queja por la queja es que me toca mucho las narices. Si yo me compro la segunda parte de un videojuego es porque quiero un videojuego que me aporte una experiencia mejorada de su predecesor y eso es lo que tenemos en este Horizon Forbidden West. Parece mentira que la gente se queje de esto cuando la mayoría de sagas de videojuegos funcionan de este modo. No sé, igual es que estos que se quejan en vez de un nuevo Horizon se esperaban un Super Mario, un Tekken o una funcionalidad de estimulación anal para el Dual Sense. Y ahora inquinas a parte, Horizon Forbidden West no solo ha cumplido mis expectativas sino que además las ha superado. En su día Zero Dawn me gustó bastante y con Forbidden West han cogido todo lo que me gustaba de Zero Dawn para ampliarlo y mejorarlo, por lo que más contento no podría estar… ¿Entonces por qué le casco el champiñón amarillo? Porque aunque me ha encantado, no lo ha hecho al nivel de que me llegase a estallar la vena dorsal del pene ni de estallarme la cabeza como lo han hecho algunos de mis videojuegos favoritos. Además, como le van a llover champiñones verdes en el resto de apartados quería pecar de ludonarrativo y no arrearle una puntuación perfecta porque «la perfecsión no esiste» y no sabría muy bien de qué otro apartado restarle…

Aunque Horizon Forbidden West me ha parecido de diez, para mí personalmente le ha faltado ese «pequeño toquecito» que lo ascendería a mi Top 10 de videojuegos y, por ende, a inescrutable obra maestra del mundo del videojuego.

Argumento y narrativa : Horizon Forbidden West inicia su acción justo tras finalizar los eventos de Horizon Zero Dawn. Por tanto, hay que advertir que si os queréis enterar de qué va la película y si no queréis estar más perdidos que la dignidad de un fan de las Tanga Girls, tendréis que haber jugado a la primera parte (Al inicio del juego hay un pequeño resumen de los eventos de Zero Dawn pero es bastante escueto). En esta nueva entrega, Aloy tendrá que viajar al Oeste Prohibido para salvar los muebles ante una inminente catástrofe que se cierne sobre el planeta. Para ello Aloy contará con el apoyo de viejos y nuevos aliados con los que «convivirá» y montará unas tremendas orgías cuando dejéis la Plei en «Reposo». Mientras que en Zero Dawn el papel del resto de personajes era más bien anecdótico, en este entrega estos ganarán mucho protagonismo tanto en las misiones principales como en misiones secundarias que ahondarán en sus historias personales. Hay que tener en cuenta que en Horizon Forbidden West han aumentado la carga narrativa respecto a Zero Dawn, lo que se troduce numerosas cinemáticas, extensos diálogos e infinidad de escritos y audios que ampliarán de forma sustancial el lore del juego. Esta narrativa profusa también empapa las misiones secundarias, las cuales parecen apéndices de la propia misión principal contando también con numerosas cinemáticas y diálogos que enriquecerán más si cabe lo que descubriremos a cerca del mundo de Horizon. Esta carga narrativa implica un «mucho texto» que recuerda en cierto modo a los videojuegos de rol y que pienso que podría resultar un poco cargante para aquellos ignorantes que prefieran centrarse en la acción y no en el contenido argumental (Tkm Suso de DOSENTUF Blog). En mi caso, como me encanta empaparme bien del argumento y del lore de los videojuegos, este enfoque más centrado en la historia me ha agradado mucho. Además, tampoco me ha parecido que haya un desequilibrio entre acción y narración que haga que el argumento se sienta cargante: sudas el chumino dando saltos y matando máquinas y luego tienes tus diez minutitos de charlandria para descansar, tomarte un refrigerio y sacudirte la zambomba. Desde mi punto de vista Forbidden West muestra un excelente trabajo a nivel narrativo (Ya sabeis que con esta mierda yo suelo ser muy quisquilloso), empezando con muy buen pie y manteniendo muy bien el ritmo y el nivel gracias a interesantes giros de guión y a historias paralelas que suman y que se sienten como parte del contenido principal. En ningún momento el juego se me ha hecho pesado, he perdido el hilo por hacer contenido secundario o he notado que perdiese fuelle la historia, sino más bien todo lo contrario.

Misiones secundarias, mundojete abierto y otros zipizostios secundarios : Los que me leéis con cierta asiduidad sabréis que soy una de esas personas que suele hablar pestes del contenido secundario de los videojuegos. Como norma general estos contenidos suelen parecerme genéricos, aburridos, fecales, cargantes… y pienso para alimentar a los cuatro niñatos de turno y que no lloren porque se han gastado sesenta pelotes en un videojuego que dura 10-12 horas. Como podréis intuir son pocos los videojuegos que admiro por esta característica y Horizon Forbidden West es uno de ellos, porque con el contenido secundario se la han sacado pero a base de bien. Diré que en mi periplo he hecho sobre todo aquellas misiones secundarias que vienen catalogadas como tal, consumiendo en menor mesura, o simplemente probando, otros contenidos secundarios como los encargos, las carreras, los contratos de contratistas, los campos de entrenamiento, los fosos de lucha, la arena… Dejando de lado los calderos y las ruinas porque son las partes que en el primer Horizon menos me gustaron (Aunque me han comentado por activa y por pasiva que en esta segunda parte son bastante más interesantes).

Como podréis ver aquí hay contenido secundario para todos los gustos y para aburrir… ¿Lo he hecho todo? Pues como decía previamente evidentemente no, he hecho lo que me apetecía y lo que me ha salido del ciruelo, que por algo es contenido secundario. «¡Gegege! ¡Xro Arald! ¿Xk diS3s k s tan weno si no lo asprobao tode?», pues porque he jugado más que tú, pequeño coprolito, y aquello que he probado me ha parecido de diez ¿Qué puede haber alguna misión o algún coleccionable que esté pocho? Pues no digo que no, pero como jugador estándar que no va a cada puto interrogante del mapa y que va haciendo sobre la marcha lo que le va apeteciendo he de decir que este contenido secundario me ha parecido muy gratificante. Si os olvidáis un poco del TOC que os obliga a explorar cada rincón del mapa para ver si podéis haceros con la colección completa de cagadas de palomo coleccionables, el contenido secundario de Horizon Forbidden West pienso que se presenta de una forma muy natural intercalándose con la historia principal, haciendo que en ocasiones se sienta parte de la misma sin romper con la narrativa del juego, lo que considero una auténtica virtud en este tipo de títulos. Además, al ser variado, puedes ir haciendo lo que más te apetezca en cada momento. Mención especial a las «Misiones Secundarias» que distan de los estereotipos habituales para ofrecer buenas y complejas historias, con un importante trabajo cinemático detrás, que complementan y amplían el lore del juego de un modo sublime. Con perdón de The Witcher 3, al cual no he jugado pero cuyas misiones secundarias tienen una fama sin precedentes, he de decir que las misiones secundarias de Horizon Forbidden West son las mejores que he visto en un videojuego hasta la fecha.

Las misiones secundarias son así porque hay un rótulo que pone «Misiones Secundarias», de lo contrario por su calidad y por su relación con el argumento principal podrían pasar fácilmente por misiones principales.

Por último quiero hacer mención del minijuego «Asalto Mecánico», una suerte de juego de estrategia por turnos en un tablero en el que, como si se tratara de una especie de ajedrez, utilizaremos fichas de las distintas máquinas del juego, que obtendremos completando contenidos del mismo, para derrotar a distintos rivales por todo el mundo. En este minijuego cada máquina cuenta con sus propias características y será fundamental una buena estrategia para conseguir la victoria. La verdad es que me ha parecido un añadido muy interesante, que por su envergadura me recuerda mucho a los míticos juegos de cartas de la saga Final Fantasy, y que pienso que si sacaran del juego para ponerlo en plataformas móviles sería todo un éxito. Imprescindible probarlo si algún día jugáis al juego (De esto no he visto crítica alguna, supongo que porque los bocamierda de turno habrán jugado tanto que siquiera saben de la existencia del mismo).

Asalto Mecánico es uno de esos minijuegos con entidad propia que podría comercializarse perfectamente de forma individual fuera del propio Horizon.

Combate : Uno de los pilares fundamentales si hablamos de jugabilidad. Forbidden West coge el relevo de Zero Dawn para mejorar y corregir sus errores ¿Qué el combate es continuista? Reitero bocachancla, estamos jugando a un Horizon, no a un Dark Souls, un Zelda o un Halo, por lo que el sistema de combate es similar al del primer juego pero con los suficientes cambios como para que se sienta fresco: Nuevas máquinas y enemigos, nuevas armas, nuevos elementos, nuevas mecánicas de combate a distancia y cuerpo a cuerpo, técnicas especiales, ataques definitivos… son algunas de las mejoras que incluye esta nueva entrega. A diferencia del juego anterior en el que la lanza era, desde mi punto de vista, un arma que estaba demasiado «rota» pues te permitía ensertar con demasiada facilidad a cualquier máquina por su ojete metálico, en Forbidden West hay un cambio de concepto al respecto haciendo de la lanza «un arma más». Además, este cambio de concepto es extensible al tipo de enfrentamiento que tendremos según el tipo de enemigo. Me explico: el combate con la lanza se ha orientado sobre todo a los enfrentamientos con humanos, mediante novedosos combos y el uso de un arco de corta distancia, mientras que las armas de tiro tradicionales están más orientadas al combate contra las máquinas, en este aspeco similar a la entrega previa pues se basa fundamentalemente en atacar a puntos débiles y aprovechar las debilidades elementales de los enemigos. Para gustos colores, pero a mí el combate de este Horizon me ha parecido muy divertido.

Nuevas y malévolas máquinas del placer esperan a Aloy en el Oeste Prohibido.

Saltos, escalada y buceo : Otro de los aspectos principales de la jugabilidad de Horizon es ese «parkour» que permite a Aloy desplazarse como una liebre por terrenos rocosos y restos del mundo antiguo sin clavarse una raspa de metal oxidado en la espinilla y pillar el tétanos. El tema del plataformeo, por llamarlo de alguna manera, lo veo bastante bien cuidado en esta entrega. Si bien es cierto que en algunas misiones te puede llegar a sudar la raja del culo de tanto salto y de tanta escalada, tampoco me parece que se haga un uso muy abusivo de la misma. Además, el hecho de que el «Foco» te revele tanto asideros como paredes escalables vuelve la tarea de escalar y saltar bastante más liviana. Como novedad, Horizon Forbidden West incluye mecánicas de buceo y entornos subacuáticos que, para sorpresa de un servidor, no dan ni la mitad del asco que la mayoría de niveles acuáticos que podemos encontrar dentro de la historia del videojuego (Trauma verdadero con los peces asesinos de Super Mario). Solo por hacer que los entornos acuáticos no den agonía negra y sean incluso disfrutables, creo que Guerrilla se merece el GOTY de este año. Lamidas de huevos a parte, si que hay algo de la natación que no me ha gustado y es que el desplazamiento puede volverse lento ya que si se utiliza dos veces seguidas el botón de «nado rápido», a Aloy le da una especie de pájara y se queda parada un momento haciendo que parezca que el desplazamiento sea más lento que con el nado convencional. Para que veáis que yo también soy un quisquilloso de mierda a veces (Menos mal que no sabía a qué otro apartado del juego meterle un champiñón amarillo).

La jugabilidad en entornos subacuáticos no es nada del otro mundo pero al menos no da nauseas, lo que supone todo un hito dentro de la historia del videojuego.

Componente ERREPEJE : Para ir cerrando el apartado de la jugabilidad hay que hablar del desarrollo del personaje. En Forbidden West, Aloy cuenta con un total de, nada más y nada menos, seis árboles de habilidades, cada uno de ellos orientado a una determinada especialidad (Cuerpo a cuerpo, trampas, sigilo, arcos, máquinas y superviviencia). Esto que al principio puede llegar a aturdir un poco y generar incertidumbre, lo cierto es que después no es para tanto ya que los puntos de habilidad los dan hasta por ir a cagar. Yo al final del juego tenía más de veinte puntos de habilidad sobrantes que no sabía muy bien dónde meter. En mi caso yo al principio opté por el árbol de habilidades centrado en la arquería para después ir complementándolo con las habiliades que me interesaban de los otros árboles. En cuanto a las armas y a los atuendos, ambos se pueden conseguir abriendo cofres, completando misiones o comprando en tiendas. Todo este equipamento se puede mejorar empleando materiales que iremos recolectando durante la aventura, teniendo las diferentes armas y atuendos según su rareza varios niveles para este fin, y/o aplicándoles bobinas y telas. No es la primera vez que escucho a algún cabestro criticar que el «farmeo es excesivo» hasta el punto de romper el progreso del juego en dificultad normal… Siento decir que lo que está roto es el culo de estos seres porque en vez de por la boca hablan por el ano… ¿Farmeo? ¿En serio? Porque yo no he farmeado absolutamente nada en todo el juego. Está claro que si quieres mejorar las armas y atuendos al máximo tienes que conseguir algunas piezas raras que puedan llevarte a buscar y matar a alguna máquina en concreto, pero al menos en dificultad «Normal», que es como yo he jugado, no es en absoluto necesario mejorar al máximo ningún arma para completar el juego. O sea, estamos ante el ilustre caso de alguien que no tiene ni puta idea de cómo jugar a algo y en vez de ver que el problema es suyo, y de este modo aprender, prefiere echar la culpa al diseño del juego. Por tanto no, no hay que farmear para pasarse el juego, a no ser que quieras ir más tocho que Rambo o que estes en una dificultad alta (Esto último ni lo confirmo ni lo desmiento, puesto no he probado el juego en dicha dificultad).

En Horizon Forbidden West obtendremos puntos de habilidad hasta por ir a cagar, por lo que el hecho de que haya tantos árboles de habilidades no supondrá un problema ni para los más indecisos.

Gráficos y sonido : ¡B-R-U-T-A-L! Quien diga que a nivel gráfico Horizon es un mal juego que se asegure bien de que lo está mirando con los ojos de la cara y no con el ojo del culo. En Horizon Forbidden West el nivel de detalle de los escenarios y de las criaturas es enfermizo, pero sin duda alguna lo más llamativo es el modelado de los personajes ya que ahí es donde se te cae el badajo al suelo (Algún modelo de personaje se repite, pero es algo puntual). El cariño y el mimo que se le ha puesto a este apartado es encomiable y quien diga lo contrario, de verdad, creo que no le gustan los videojuegos. Que está claro que hay niebla, redicho de los cojones, y está claro que está ahí para tapar «errores de carga», pero ni es molesta ni entorpece la experiencia de juego. Sinceramente, obcecarse con la niebla y no disfrutar con el resto del entorno gráfico me parece de ser tan gilipollas que me da hasta pena. Probablemente estemos con el videojuego con el mejor apartado gráfico hasta la fecha y todo es intentar sacarle la punta. Lo siento mantecaos, pero esto sí que es la verdadera Next-Gen. En cuanto a la música y al sonido dos tazas de lo mismo, con una gran variedad de temas musicales que le van como anillo al dedo a lo mostrado en pantalla.

El detalle tanto de Aloy como el del resto de personajes está a un nivel que no tiene precedentes en el mundo del videojuego.

Rendimiento técnico : El cuento de nunca acabar: injugable, lleno de bugs, popping, texturas de mierda, modelado de PS2… ¿De verdad no os cansais de dar por culo y de hacer tanto el ridículo con cada nuevo lanzamiento? Es que esto cada vez es más lamentable. Jugando en modo «Calidad», con la versión de PlayStation 5 y con el parche 1.05 (El de hace unas tres semanas) me he encontrado con la friolera de… ¡TATATACHÁN! ¡TRES BUG MENORES! Tres putos bug señores en unas 30 horas de juego en un título que ha sido catalogado como injugable por los bug, incompleto y toda sarta de falacias del estilo. Bug que consistieron en que las texturas de una máquina pequeña no cargaron bien, en que Aloy empezó a bailotear durante unos segundos tras un salto y en que me quedé atascado entre dos cajas y tuve que tirar de viaje rápido… Totalmente injugable, tuve que cortarme la yugular con el disco del juego mientras escuchaba Maluma para acabar con mi vida por la ansiedad que me dieron estos bug después de gastarme sesenta euros ¿De verdad en este estercolero se está convirtiendo la comunidad de jugadores de la red? ¿De verdad vamos a tener que aguantar aquellos a los que nos gustan los videojuegos toda esta mierda con cada nuevo lanzamiento? De verdad, al final por culpa del intrusismo de estos personajes que en vez de cerebro tienen mierda dentro del cráneo, dan ganas de bajarse del barco y desconectar y limitar el debate sobre videojuegos únicamente a aquellas personas de confianza que sabes que disfrutan del hobby tanto como disfrutas tú.

Y como balance final… ¿Qué cojones? Me he hartado. Ni integridad de mi vena dorsal del pene ni leches… ¡Ún único y y gran champiñonaco verde! ¡A tomar por culo! ¡Que estamos ante una verdadera obra maestra del mundo del videojuego!

Balance Final:

*Arald tras tomarse una tila y un Diazepam». Es una verdadera lástima, y hablo por todos los aficionados a los videojuegos, y da bastante pena que ante un lanzamiento de tantísima calidad el discurso en redes se haya centrado en que en un fotograma se le ven los pezones a Aloy, en que el juego tiene niebla y en que con tan solo 10 minutos de Elden Ring ya te das cuenta de que es mucho mejor juego que Horizon Forbidden West… ¿Realmente a todos los que formáis parte del circo de las redes y de los creadores de contenido os gustan los videojuegos? ¿Disfrutáis jugando a videojuegos? ¿O simplemente disfrutáis criticando, molestando y haciendo sangre de aquellos a los que sí que nos gustan los videojuegos? ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que colocábamos el cartucho o el disco en la consola y solo nos preocupábamos por disfrutar y por contar a nuestros amigos lo bien que lo estábamos pasando jugando? Me da mucha pena el estercolero en el que se ha convertido la gran mayoría del espacio de la red dedicado al debate sobre videojuegos. Con un instrumento tan potente como es una red social o un foro, que muchos hace más de veinte años hubiesemos deseado para compartir una afición que parecía de «frikis» y de marginados, lo único que se nos ocurre es convertirlo en un lugar cargado de basura, toxicidad y malas intenciones. Como mencionaba al inicio de la entrada, la magnitud de lo que he vivido con este Horizon, en parte, me ha llevado a un hartazgo que hará cambiar mi filosofía y mis rutinas en redes sociales de videojuegos tal y como adelanté hace unos días en Twitter…

Más disfrutar de los videojuegos y menos ser unos mierdas, de lo contrario estos raptores mecánicos están dispuestos a disfrutar rebanando con sus sierras vuestros nardos.

Pantomimas de Internet a parte, es una lástima que un título de tan manifiesta calidad haya quedado ensombrecido por críticas sin fundamento y por el hecho de que otro título muy esperado haya salido en una fecha muy próxima, Elden Ring, el que por ser multiplataforma no ha sido objetivo de los cuatro pelagatos de turno. Horizon Forbidden West es un videojuego sublime en el que hay que pararse a disfrutar, en el que hay que dejarse llevar por su excelso contenido y en el que hay empaparse de su rica historia. No es un videojuego que haya que completar a cagaprisas porque dentro de tres días sale Elden Ring… Desde aquí solo puedo hacer que recomendarlo encaricedamente y recomendar a aquellos que lo estén jugando que no lo hagan con prisas y que lo jueguen con tranquilidad para aprovechar al máximo su rico contenido secundario. Se trata de un videojuego que hay que probar pues toda palabra queda corta a la hora de describir sus bondades. Horizon Forbidden West es uno de los videojuegos que más he disfrutado en los últimos tiempos y Guerrilla me tendrá ahí el primer día cuando saquen la tercera parte.

Y ahora pasemos a la tan esperada y necesaria entrega de galardones:

Y a la eterna pregunta… ¿Merece la pena invertir en acciones de From Software para ahorrar unas pelillas y así poder soltar la gallina y comprar Horizon Forbidden West?

8 comentarios sobre “Horizon Forbidden Nipples: Pezones (PEGI 18), Niebla y Elden Ring

  1. Bueno, siento no haber respondido hasta ahora pero, como bien sabes, he estado bastante ocupado con lo de mi blog. Pero es momento ya de comentar algo al respecto de lo que has expuesto en este artículo, empezando por algo que es a todas luces evidente y el que no lo vea así es que está muy ciego, física o mentalmente: Horizon Forbidden West es, objetivamente hablando, un muy buen juego, tanto por su apartado técnico como por su propuesta jugable. Ahora bien, ni siquiera eso va a hacer que me haga con él, y mis razones tengo para pensar esto.

    Por otra parte, también estoy de acuerdo sobre lo triste y patético que resulta ver, una vez más, cómo hay quienes se dedican a lanzar mierda sin justificación alguna más allá de porque les da la gana. Y cuanta gente no habrá que se pierda un juego por culpa de estos zotes a los que no se les debería prestar ni una pizca de atención para que se quedasen aislados y no pudieran así hacer más daño. Por desgracia siempre habrá gente que les lea y, peor aún, haga caso…

    Por fortuna, los que tenemos claro lo que nos gusta y queremos no vamos a caer nunca en esa trampa aunque desgraciadamente tengamos en ocasiones que ver cómo si lo hacen otros. Buen artículo como siempre, Arald. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar como siempre Emilio! Efectivamente es una pena la deriva que esta llevando la comunidad de jugadores, especialmente en redes, en lo referente a sustituir el debate sobre el disfrute de videojuegos o la crítica constructiva por toxicidad y ganas de ver arder el mundo. Muchas veces con el único motivo de molestar porque dudo mucho que la gente que mas barullo monta siquiera juegue o tenga intención de jugar a algo… Más disfrutar de las aficiones y menos tonterías.

      Doy fe que Horizon Forbidden West es un juegazo y es que, como mencionas, hasta salta a la vista este hecho. Tenía entendido Emilio que el primer Horizon te gustó… ¿Por qué no te interesa este? (Igual me lo comentaste pero no me acuerdo XD)

      De nuevo muchas gracias por pasarte y comentar Emilio. Es un placer charlar contigo 🙂

      Me gusta

      1. Me gustó… en su momento. Pero ya no me interesa y, de hecho, fue uno de los que vendí en la última purga de contenido que hice hace unos días. Aloy y yo seguiremos caminos diferentes a partir de ahora…

        Le gusta a 1 persona

  2. Maldito seas Arald secundador de la mediocridad, Elden Ring es el mejor juego de todos los tiempos y deberías verlo por ti mismo en vez de alabar un juego de una señora con bigote y pezones marcados (?)

    Nah, ya en serio, la verdad es que el nuevo Horizon tiene pintaza y pese a que el primero no me volara la cabeza lo disfrute bastante en su momento, así que también tengo ganas de este, pero probablemente sea cuando ya haya más contenido del mismo, en un formato para los mortales pobres como yo más asequible, como paso con la Goty de Zero Dawn.

    Por lo demás alabar tu entrada y agradecer que resaltes algunos puntos interesantes de los cuales ni tenia ni idea como el minijuego de ajedrez, me has dado muchas ganas de catarlo, pero bueno lo dicho, tiempo al tiempo.

    Un saludín 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas y gracias por pasarte y comentar Spi! Ojito con Elden Ring que a mí me esta pareciendo una putísima maravilla, lo que no quita que Forbidden West sea también muy la polla. No se pueden «comparar» y no deberían hacerse sombra el uno al otro ^^U

      Pues cuando puedas dale un repaso a Forbidden West porque si Zero Dawn te gustó, este segundo sí que te va a volar la cabeza. No sé yo si habrá DLC con versión GOTY de este o que pero yo creo que no tardarán demasiado en rebajarlo…

      Como siempre muchas gracias de nuevo por pasarte Spi. Un saludo guapetón 😉

      Me gusta

  3. Bien tirado Arald, aprovechando Horizon Forbidden Nipples para biliar sobre la escasa función cerebral de algunos. Me ha faltado la tula de Varl, pero hay bilis y penzoncillos azulones, así que me doy por satisfecho.

    En cuanto al juego… bueno, tendrás que esperar a la entrada que ya le he preparado, pero ya te anticipo que me ha gustado mucho y que coincidimos en varios puntos. A mí me ha matado un poco tanto diáolgo, pero por lo general lo estoy disfrutando mucho.

    Parecía imposible, pero ha superado al primero en todos los aspectos dando como resultado un juego muy redondo y pulido.

    Genial la entrada como siempre. Como diría Spi, besis de fresi.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por pasarte y comentar Susete! El problema ha sido que en la entrada ya no quedaba espacio para la tremenda tula de Varl, para ello sería necesaria una entrada exclusiva que alberge semejante tranca. Estaré esperando tu entrada para ver que coincidimos y podemos compartir un besito de ojete. Suponía lo del diálogo porque sí que es cierto que hay momentos, en especial los interludios, que son casi como ver un capítulo de una serie.

      Ahora a esperar la tercera parte que si ya superan el listón de esta… Me da que nos revientan la cabeza XD

      ¡Un saludo y gracias de nuevo por comentar Suso! Besis de fresi y de ojete.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s