Final Fantasy (y JRPG) en YouTube con The Mako Project

Tal y como adelanté en la entrada con la que di la bienvenida al presente año, ha llegado el momento de traer de vuelta al blog las felaciones, de traer de vuelta aquella sección en la que le hago la cama a aquellos creadores de contenido que son de mi agrado para compartir con vosotros algunas formas alternativas de disfrutar de los videojuegos más allá del mando y de la pantalla (Y de paso, para qué engañarnos, hacerme publicidad para ganar adeptos a mí causa y poder de este modo lavaros el cerebro para que adoréis a Vivi y a Final Fantasy IX). Una de las cosas que he aprendido de mi esposa es que es muy gratificante, tanto para creador como para consumidor, ser agradecido y reconocer un trabajo bien hecho, algo que no es lo más común hoy en día… Muchas veces nos centramos criticar y atacar aquello que no nos gusta y no nos molestamos en dar un merecido reconocimiento a aquel contenido que nos gusta (¿A qué soy el más indicado para hablar con tanta moralina?). Por tanto, uno de los objetivos (Además de autopublicitarme por supuesto) que me planteé al crear esta sección fue el de dar reconocimiento a estas personas al no poder, por cuestiones de tiempo, participar de forma regular en toda la jarana de las redes sociales y la compartición de contenidos que tienen montada. Así que tras esta introducción, en la que creo que he dejado bien claras mis intenciones totalmente altruistas, llega el momento, dejando de lado el tono cursi y remilgado de entradas previas de la sección, de regresar a… ¡De Jugador a Espectador!

Hoy me gustaría hablar de un YouTuber (Aunque se trata de un señor bastante polifacético que ha hecho prácticamente de todo…) que dentro de mi harén particular de youtubers de cabecera es el único que ha sobrevivio a la purga de consumo de contenidos que ha supuesto la llegada de la paternidad por partida doble a mi vida. Se trata, además, de un señor con el que me siento muy identificado, no solo porque es un padre gamer por partida doble también, sino porque cada vez que habla de sus videojuegos favoritos parece que se haya copiado de mis preferencias personales (Con perdón de ese Final Fantasy VIII que ya sabéis que yo cambiaría por Final Fantasy IX). Llega el momento de hablar del defensor de Bulbasaur, del aspirante a mago frustrado que todavía sigue esperando su carta para ir a Hogwarts, del cazador de cerdiablos, del señor al que le regocigaría tener un dildo con forma de «Sable Pistola», del Ibrahi de Lucía (Aunque no se llame Ibrahim), de uno de los grandes del YouTube español, del señor y dueño del Mako… ¡The Mako Project! (No sé para qué cojones monto tanta expectación cuando en el puto título de la entrada ya queda claro de quién voy a hablar).

Señalad al culpable de que esté ahora mismo escribiendo esta movida…

Ya van unos años desde que le empecé a seguir la pista al Tío Mako y todo fue a raíz de un artículo que leí en Orgullogamers, curiso teniendo en cuenta la trayectoría que ha seguido posteriormente centrándose sobre todo en el contenido audivisual y dejando el contenido escrito a algún artículo anecdótico y a un proyecto de blog que quedó en el tintero. En dicho artículo, como un verdadero adalid de las causas pérdidas, ponía toda la carne en el asador para defender ese tan denostado de forma injusta por la crítica Final Fantasy VIII (Aunque ambos sabemos que Final Fantasy IX es mejor). Podeís leer ambas partes del artículo siguiendo el siguiente enlace: Reivindicación del Sable Pistola (Parte 1). Tras leer esas líneas rápidamente supe que ese soñador demente que se atrevía a defender a capa y espada Final Fantasy VIII me iba a caer bien, algo que confirmé tras leer un par de artículos más y ver que se le ponía morcillona al hablar de la primera PlayStation en su canal de YouTube. No dudé en convertirme en un asiduo a su canal (Ibrahigames por aquel entonces) y en un seguidor de sus redes sociales hasta hoy en día… ¿Pero por qué hablamos de The Mako Project y no de Ibrahigames?

Tiempo después de que conociera al Tío Mako, por diversos motivos que explicó en su canal de YouTube, decidió dar el cierre a Ibrahigames (Aunque el canal sigue abierto y podéis seguir viendo sus vídeos antiguos, muchos de los cuales son un verdadero «Must») para iniciar hace ya más de año y medio el proyecto por el que se le conoce actualmente: The Mako Project. The Mako Project surge de las cenizas de Ibrahigames y a diferencia de su predecesor, que abarcaba contenido variado sobre videojuegos, se centra sobre todo en el género JRPG y, en especial, en la saga Final Fantasy ¿Un padre gamer, defensor de las causas pérdidas y amante de Tombi! hablando de Final Fantasy? ¡Echadme más de esa mierda a la cara! Y desde entonces y hasta día de hoy The Mako Project sigue dando guerra.

Nunca he llegado a entender bien lo del «Green Side», pero bueno esto es una muestra más de que el canal de The Mako Project está en constante evolución.

En cuanto a mi relación con The Mako Project esta ha ido variando con el paso del tiempo. Durante sus inicios estuve al pie del cañón con el proyecto, participando por ejemplo en el ranking de videojuegos de la «Mako Army». Hasta fui invitado, a mí que no me invitan ni a callarm la puta boca, a participar en la sección de «Entrando en Materia», de la cual hablaré después (Al final dicha colaboración no fue posible porque el Señor Mako quería que enseñáse el jeto en Internet y soy demasiado atractivo para ello por lo que consideré que ni sus seguidores ni mis seguidores estaban preparados para tal acontecimiento). Poco después, por cuestiones de la vida, me alejé bastante de todo el tema de las redes sociales y del blog y, muy a mí pesar, no pude seguir apoyando el proyecto tal y como me hubiese gustado hacerlo, perdiéndome en consecuencia esos guateques que montaba la «Mako Army» en Twitch y que tan buena pinta tenían. No obstante, The Mako Project siguió siendo esa parcela de YouTube a la que seguía acudiendo de forma regular pero sin hacer demasiado ruido. Mi «lugar al que regresar» particular dentro de la plataforma. Tras meses a las sombras nutriéndome del contenido de The Mako Project decidí que había llegado el momento de darle el reconocimiento que se merece y que no había una mejor forma de hacerlo que a través de una entrada, ahora que tengo el blog calentito y a pleno rendimiento.

Voy a hablar de The Mako Project empleando el formato con el que inauguré la sección (Para más información consultad la entrada sobre Hearthstone CarryPotter) valorando cinco apartados a los que asignaré, según mi opinión al respecto, los ya «marca de la casa» champiñones de Super Mario… ¡Allé voy!

Carácter : Cuando hablamos del Tío Mako estamos hablando de un señor muy campechano (En el buen sentido, no como Don Juan Carlos I) y muy cercano a su público. El buen rollo y el humor no solo son una constante en sus vídeos sino que también es algo que se nota que viene de serie con la persona, lo que queda reflejado continuamente en sus intervenciones en las redes sociales. El Twitter de The Mako Project no solo es un hervidero constante de actividad con chistes, referencias a JRPGs, habladurías de Final Fantasy… sino que también Ibrahigames está constantemente instigando a su comunidad para que participe en encuestas y juegos de preguntas y respuestas, para que de su opinión respecto a determinados videojuegos, para que participe y sugiera cambios referentes al rumbo que está tomando el proyecto…. Vamos, que en su Twitter no te aburres. También cabe señalar como una virtud el hecho de que este señor esté siempre pendiente de responder cuando se le nombra o cita en redes. Pocos creadores de contenido conozco que sean tan cercanos a su público y hagan tan participe a su comunidad. Creo que tras está explicación el champiñonazo verde queda más que justificado y quien opine lo contrario es que no tiene alma ni corazón y seguramente necesite un poco de hemoal en su vida. Mako, ¿puedo ir reservando ya la habitación en un motel de carretera?

El buen rollísmo por bandera (¿Quieres ser mi Steiner y yo tu Beatrix?)

Contenido del Canal : En cuanto a la frecuencia de publicación de vídeos, The Mako Project suele contar con un vídeo semanal (Obviando las últimas semanas, algo comprensible y algo que vamos a perdonar a Ibrahigames pues los padres de niños pequeños que trabajamos ya tenemos suficiente con no cargarnos encima a lo largo del día como para que nos exigan rigurosidad y regularidad en nuestras aficiones). Contenido suficiente, teniendo en cuenta que la duración de los vídeos puede llegar a superar, según el formato, la hora de duración. Para los más deseosos de contenido, paralelamente a YouTube, The Mako Project también cuenta con Twitch (Este último un tanto más irregular y desde mi punto de vista difícil de seguir por la falta de horarios, pero por quejarme de algo vamos y no cascarle un 10/10 que si no se me duerme en los laureles). En cuanto a la calidad de los vídeos todo queda resumido en que en la intro del canal suena el putísimo «Vamoh allá flamenco!» de Final Fantay IX. Solo por ello ya se merece los laureles. Pero no solo es esto, detrás de cada vídeo también se nota que hay un importante trabajo de edición y de montaje empleando todo tipo de recursos audiovisuales así como escenas e imágenes de los videojuegos de los que habla en cuestión.

No sé en qué movidas andarás metido para que me aparezca está imagen de las primeras cuando te busco en Google…

Variedad : Otro de los puntos fuertes de The Mako Project. En The Mako Project se puede encontrar todo tipo de contenido relacionado con el JRPG y, en concreto, sobre Final Fantasy que es su temática principal. Entrevistas, tops, análisis, versus, lore… en The Mako Project hay contenido para todos y de todos los colores: ¿Qué quieres memes de Aquí no hay quien viva en un video sobre Final Fantasy? Lo encontrarás en The Mako Project ¿Qué quieres saber que pokemon utilizaría Sephirot? Los encontrarás en The Mako Project ¿Qué quieres que un Mumba te agreda? Lo encontrarás en The Mako Project ¿Qué quieres unirte a una plataforma de odio hacia Vaan? La encontrarás en The Mako Project ¿Qué quieres nudes de Quina? Los encontrarás en The Mako Project.

«Entrando en Materia» es una de las grandes apuestas de The Mako Project

Pero sin duda lo que supone el eje vertebral y una de los mayores atractivos del canal son las colaboraciones con otros creadores de contenido. Los vídeos de la sección «Entrando en Materia» son el caballo ganador de The Mako Project: charlas con colaboradores cargadas de anécdotas personales en las que se derrocha pasión por Final Fantasy (y por los videojuegos en general) y con las que más de uno seguro que se siente identificado ¿Y qué decir sobre «En el Nombre de Yevon», el especial sobre Final Fantasy X? Os dejo el enlace al vídeo porque si os gusta la saga es algo que no os podéis perder:

Profesionalidad : De nuevo The Mako Project aprueba con nota pues detrás de los vídeos que publica, a diferencia de lo que ocurre en las entradas del este santo blog, se ve que hay un importante trabajo de documentación y recopilación de información aderezado con sus impresiones personales sobre el tema en cuestión a tratar. Poco más que añadir. Cuando este señor habla, habla bien y con los deberes hechos de casa.

Se trate de un análisis o de cualquier otro tipo de contenido, salta a la vista que detrás de cada publicación hay un gran trabajo.

Entretenimiento : El meollo de la cuestión, el clímax del asunto, y creo que lo que todos exigimos a un creador de contenido de entretenimiento (A no ser que seas un redicho de los cojones) ¿Qué queréis que os diga? Yo me abro un tercio de Turia o de Estrella Galicia, me saco unas aceitunitas o unos «cacaus» y me pongo un video del Mako y eso es un verdadero goze, un «Melodies of Life» en toda regla. Más satisfactorio que colarle a Ente Omega diez Summum antes de que realice una acción. Canelita rica.

Balance Final: 4 / 1 / 0

Pues llegados a este punto creo que ya van sobrando las palabras. The Mako Project es un canal de YouTube que no me cansaré de recomendar, considerando que es prácticamente imprescindible que lo sigáis también en redes para no perderos la «experiencia al completo». Además, este señor se acaba de comprar la PlayStation 4 con ese maravilloso Final Fantasy XV por lo que creo que se van a venir vídeos con mucha mandanga de la buena… Espero que The Mako Project siga ofreciéndonos contenido durante muchos años más y que su canal crezca y tenga mucho más alcance que sin duda se lo merece. En resumen: suscribíos a su canal, seguidle en Twitter, dadle a me gusta, comentadle para recordarle que es más feo que Kimahri de comunión y masajead su escroto con aceite de flor de Cactilio ¡Ah! Y no dudéis en invitarle a un café en Ko-Fi (Aunque no sé qué cojones le echará al café para cobrar 3€ por ello, ni que fuera uno de los de Maurice de Aldea Dali)

Podéis seguir a The Mako Project en las siguientes plataformas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s