Save Game? «Remake»

Tras más de tres meses sin publicar nada ha llegado el momento de poner de nuevo toda la carne en el asador… ¿»Remake»? Os preguntaréis. Sé que suena mal, no es la primera vez que me enfrento a la decisión de sacar de nuevo a flote un proyecto que daba ya casi por muerto y la experiencia me dice que este tipo de «versiones 2.0» suelen ser más el producto de las últimas bocanadas de vida de un proyecto moribundo que la antesala del éxito. No obstante he de reconocer, que en el presente caso, tengo una corazonada de que este blog volverá a estar al pie del cañón. No sé cuánto tiempo llevo sin escribir nada relacionado con el blog propiamente dicho pero la situación actual pienso que es meritoria de ello.

¿Por qué un «Remake»?

Estos últimos meses han sido, por cuestiones personales, los más difíciles de mi vida. No he tenido tiempo, y mucho menos motivación, para continuar con un proyecto de esta índole. Más de una han sido las veces que he estado a punto de dar carpetazo y cerrar el blog para siempre. No obstante, en medio de todo este «caos», he recordado como si se tratara de un faro de luz (hoy me he levantado poético) la ilusión con la que empecé este proyecto. El afán por recuperar dicha ilusión junto con unas renovadas ganas de escribir y de plasmar mis ideas en el teclado es lo que me ha llevado a retomar las riendas de este proyecto, tal vez más con una finalidad terapéutica para mi persona que con una finalidad divulgativa propiamente dicha. Me gusta escribir y necesito desconectar, por tanto esto puede que esto sea algo que necesite y que me venga bien. La idea de «crear algo nuevo» en base a lo previo me ha llevado a recuperar la sensación con la escribía y gestionaba esta página en sus inicios y eso para mí es bastante positivo.

¿Cuál será el alcance de este «Remake»?

No os voy a engañar: no lo sé. Partiré de una serie de cambios menores en la estructura del blog que iré implementando en los próximos días/semanas, algunos de ellos ya los tendréis disponibles cuando publique esta entrada. No obstante, no descarto incluir cambios a gran escala, llegándome a plantear cambios en el diseño o incluso en el nombre del blog. Lo único que no cambiará será la temática pero el resto…

¿Cuáles serán los primeros cambios?

Una de las primeras cosas que tengo pensado hacer es reestructurar como se organiza el blog respecto a las distintas secciones. El modelo de organización de entradas según secciones me gusta, pero creo que es poco funcional conforme lo tengo actualmente. En primer lugar voy a omitir el nombre de la sección del título de las entradas pues creo que impide leer con claridad el título en sí de la entrada, que es lo verdaderamente importante. De forma excepcional, mantendré el nombre de la sección, fuera de los corchetes, en el título de la entrada en aquellas entradas en las que sea difícil saber de lo que voy a hablar si omito esta información y sea difícil renombrarlas para este propósito (Por ejemplo entradas de la sección «¡Inolvidable»). En su lugar, reconvertiré las «Categorías» que ofrece la plataforma WordPress para incluir las distintas secciones, de tal manera que cada sección actual se englobará dentro de una de estas catergorías, por lo que con un simple click sobre ellas podréis acceder a todas las entradas de una misma sección. Intentaré también que las secciones aparezcan en uno de los menús laterales del blog para facilitar la navegación. En principio esto lo aplicaré a las entradas de nueva creación pero mi idea es ir adaptando todo el contenido previo del blog a este nuevo formato. También tengo pensado actualizar la página dedicada a estas secciones. Otra idea que tenía era que el nombre de la sección apareciese en la imagen de encabezado de cada entrada, aunque esto último no tengo claro si lo terminaré aplicando.

¿Qué línea seguirán las entradas del blog?

He decidido alejarme de ese enfoque «emocional y sentimental» que ha ocupado el grueso de mi trayectoria en este proyecto. Pese a que creo que esto fue el «brazo fuerte» del blog, la verdad es que me divertía mucho más escribiendo con ese tono jocoso y satírico que tenían las últimas entradas que escribí y que tanto me recordaba a mis inicios (Algo que en parte es el motivo por el que decidí trabajar en este «remake»). Por tanto seguiré hablando del mundo del videojuego pero de una forma más humorística, salvando aquellos temas que piense que merecen un tono más serio. No obstante, no descarto rescatar de la carpeta de borradores algunas entradas que llevan años cogiendo polvo y que nunca llegué a publicar y cuyo tono es se encuentra más en la línea de lo previo. Un poco a modo «Save Game? Classics».

¿Cuál sera la cadencia de publicación?

De nuevo, como en innumerables ocasiones, no me mojo en este aspecto. Son demasiados los factores externos que van a condicionar mi ritmo de publicación y soy incapaz de garantizar una cadencia regular (Es más, esta misma entrada terminaré publicándola bastante más tarde de lo que tenía previsto en principio). Aunque me gustaría decir que habrá publicación los días X e Y, al final esta decisión me agobiaría más que otra cosa porque me vería incapaz de cumplir con los pazos. La «irregularidad» se ha convertido en la norma de esta casa. No obstante, sí que me comprometo a traer al menos una nueva entrada al mes, para que intentar que esto no vuelva a «morir», aunque la intención es poder traer más contenido si me es posible.

¿Respecto al apartado social?

Este es uno de los temas sobre el que más cosas tenía que decir. En primer lugar la página de «Páginas amigas y recomendadas» va a desaparecer. Esto no es porque os odie ni nada por el estilo, pues tengo más que agradeceros que otra cosa. Esto lo haré porque viendo las estadísticas de la plataforma es algo que no visita nadie. Así que prefiero, para aumentar la visibilidad, poner estos enlaces en uno de los menús laterales del blog ya que de este modo creo que rascaré algunos clicks más. En segundo lugar me gustaría hablar del tema de los comentarios. Sé que últimamente no he estado muy al pie del cañón a la hora de contestaros. No es que no agradezca vuestras opiniones, sino que muchas veces os curráis tanto los mensajes y quiero entrar tanto al trapo a debatir con vosotros que con el poco tiempo que tengo para dedicar al blog terminaría por dejar de escribir si me enzarzara a conversar con vosotros (Por este motivo me gusta más la escritua «telegráfica» de Twitter). Es por este motivo que a partir de ahora, en esta reimaginación del blog, contestaré a los comentarios de una forma más escueta. Espero que nadie se lo tome a mal. Sí queréis que entre al trapo con algún tema del que os interese realmente una réplica estructurada por mi parte o queréis debatir de algo conmigo casi que prefiero que junto con el comentario me abráis un mensaje privado o me facilitéis un coctacto y ya os suelto la chapa a través de un mensaje de voz. Por último mencionar que, aunque de momento no involucraré demasiado al blog en tema de redes sociales y plataformas de blogging, sí que crearé un hilo en Twitter en el que iré poniendo las entradas que vaya publicando así como aquellas entradas antiguas que vaya modificando y que considere de interés.

¿Otros autores?

El tema de traer a otros autores y tener otros enfoques y puntos de vista en el blog es algo que siempre he tenido presente y algo que me hubiese gustado, aunque nunca ha surgido la ocasión de hacerlo realidad. Así que si alguien quiere dejar por aquí su aportación o su granito de arena puede ponerse en contacto conmigo que tendréis las puertas abiertas. Eso sí, por el momento y por motivos obvios si habéis leído mis líneas de antes, el tema de debates o entradas compartidas o aportaciones mías en otros blogs es algo que no considero.

Y dicho esto poco más puedo añadir. Espero que os gusta esta nueva versión, aunque más bien diría que «visión», del blog y espero que disfrutéis tanto de los cambios como del nuevo contenido que iré añadiendo a lo largo de las próximas semanas. Disfrutad de los videojuegos y… ¡Nos leemos!

4 comentarios sobre “Save Game? «Remake»

  1. Ya se te echaba de menos por estas tierras!!!! Mucho ánimo con estos nuevos cambios y a por todas con fuerzas renovadas.
    A nosotros nos pasa lo mismo y ojalá tuviesemos más tiempo para publicar nuevas entradas, pero la vida nos da bastante quehaceres diarios y esto al fin y al cabo no deja de ser un hobby más (que requiere de mucho tiempo).
    Lo dicho, mucha suerte con el «remake» de este gran sitio que es tu blog.
    ¡Por aquí seguiremos dando apoyo!
    Un abrazote, compañero.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por el apoyo compañeros! 🙂 La verdad es que las obligaciones del día a día son un gran impedimiento para sacar adelante esta afición 😦 Yo también espero que pronto los vientos os sean de nuevo favorables y pueda deleitarme de nuevo con vuestras opiniones y vuestras recetas relacionadas con los videojuegos.

      ¡Un saludo y un abrazo!

      Me gusta

  2. Gracias hamijo Arald por volver con mercancía fresca. Reconozco que había echado de menos ver novedades en este tu ricón.

    Da igual como sea el remake que le hagas mientras no decidas recortar contenido como hizo Capcom en Resident Evil 3 Remake. Y bueno, si lo haces, seguro que me gusta igual. Porque mucho rajar, pero me lo pasé en grande con RE3R XD

    Tú a tu ritmo y cuando puedas, aquí estaremos tus fieles seguidores para ver que nos traes de bueno y sobretodo para echar unas risas con ese humor tuyo que te caracteriza.

    Un saludo compi!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por comentar y por el apoyo Suso! 😁 Espero estar al pie del cañón como lo estuve antaño 😅 Eso sí, no depende solo de mí aunque por mi parte haré lo que pueda para traeros mierda fresca y buena 🤣
      ¡Un saludo y gracias de nuevo! 😁😁

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s