¡Pelícaro tiene dos cojones como dos camiones! ¡Os presento la nueva Nintendada!

“Queridos fanes, este año como compañía me he portado muy bien: os he traído roms a precio de nuevo lanzamiento, os he traído ediciones digitales limitadas para satisfacer a los más especuladores, he decidido no rebajar el precio de mis exclusivos para que mis compradores habituales entiendan que mis productos no se devalúan con el tiempo y, para terminar de satisfaceros, he traído DLCs con mecánicas de juego escondidas en figuras amiibo para que os saquéis los ojos intentando conseguirlas antes de que se agoten. Como he sido tan buena, quiero pediros que sigáis rindiéndome culto y me vendáis vuestra alma y a cambio os traeré consoladores en forma de Espada Maestra para que podáis satisfacer vuestras más oscuras perversiones. Atentamente, la siempre benevolente con el consumidor, Nintendo.

¿Que tendrá el pobre Pelícaro? A veces pienso que si creara una sección que trajese como nombre “Nintendadas” se convertiría en una de las más prolíficas de este blog y es que este tipo de mierdas por parte de la compañía nipona ya no me sorprenden en absoluto. Está claro que Nintendo es una empresa y como tal lo que quiere es obtener beneficios, pero desde hace un tiempo pienso que se está descarando demasiado en este aspecto poniendo en marcha algunas políticas “anti-consumidor” por llamarlas de algún modo.

Me da la sensación de que Nintendo está poniendo a prueba al consumidor en una especie de “tira y afloja” en el que pone en marcha prácticas chungas para ver si la comunidad de compradores traga. Viendo según que comentarios en redes y las cifras de ventas de la compañía de videojuegos me aventuraría a decir que los compradores no solo tragan, sino que se atragantan hasta el punto de que les rezuma la mierda por las fosas nasales.

Todo esto, que no lo había mencionado antes, viene a colación de los una serie de rumores que se han dado a conocer el día de hoy, y sinceramente espero hacer el ridículo con esta entrada y que esto únicamente quede en un rumor. La cuestión es que varios medios se han hecho eco de una noticia que alega que para desbloquear la mecánica de “Viaje Rápido” dentro del aún no lanzado TLOZ: Skyward Sword HD para Switch, será necesario adquirir un amiibo (Los figurotes esos de los personajes de Nintendo) no especialmente barato.

Esto me ha molestado bastante, pues ha sido la gota que colma el vaso sobre un título que, pese a sus muchos peros, tenía la intención de apretar el culo y tragar para comprarlo, pues no lo pude disfrutar en su día en Wii. Se me ha bajado mucho el hype por el título y la verdad es que ya no es por principios ni nada, pues desde que tengo el blog y hablo de videojuegos en redes he visto que las cruzadas en pos de un beneficio de la comunidad de jugadores o de nosotros como consumidores no tienen ningún sentido. Al final, absurdo y triste pero real, terminas siendo tachado y recriminado por aquellos a los que pretendes defender. No es que esto no lo supiera de antes, pues esta forma de estupidez humana se manifiesta en muchos otros ámbitos de la vida, pero sí que me sorprende la intensidad que muestra en el ámbito de los videojuegos.

¿Podríamos hablar de la comunidad del ano dilatado? ¿De la comunidad que es incapaz de ver más allá de su ombligo? ¿De una comunidad sin criterio capaz de pensar en su futuro? En fin, la verdad es que a estas alturas ya paso de discursos para intentar convencer a gente que no quiere escuchar y a cromañones que responden agresivamente cuando intentas aconsejarles. No sé cuñanto nabo aguantará más el culo de algunos sectores de la comunidad de videojugadores, pero visto lo visto hay dilatación y calibre para rato. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y que disfrute con ello pero este tipo de mierdas terminan creando precedente.

Yo estuve varios años desconectado del mundo del videojuego, desde finales de la generación de PlayStation 2, y cuando volví a interesarme por el medio, ya con PlayStation 4, casi me caigo de culo con el esperpento con el que me encontré. Con prácticas que a día de hoy se consideran algo normal, como los juegos de lanzamiento recortados o inacabados, el online de pago y los DLC, a riesgo de sonar pollavieja, hace veinte años se nos habría caído la cara de vergüenza ¿Más conformistas? ¿Más jóvenes e ingenuos? ¿Más masoquistas? Tal vez un poco de todo. Lo que está claro es que tragar mierda es un nuevo hábito y el estómago de muchos parece no tener fondo, no sea que se queden sin su dosis de Sony o de Nintendo en particular, excluyendo a Microsoft pues pienso que muchas de sus políticas si tienen más en cuenta al consumidor.

Y tras esta reflexión, dicho lo que pienso, dejo de nadar a contracorriente porque no tiene sentido. Si vuelvo a tener ganas de un The Legend of Zelda en tres dimensiones pasaré por caja y arreando. Eso sí, si dentro de unos años estas políticas son tan insostenibles que para la mayor parte de bolsillos los videojuegos más punteros sean inaccesibles y los videojuego se conviertan, más si cabe, en un bien de lujo, no seré yo el que vaya llorando y maldiciendo por las esquinas el no poder jugar al nuevo Mario o al nuevo The Legend of Zelda aunque, visto lo visto, más que “nuevo” diría refrito.

3 comentarios sobre “¡Pelícaro tiene dos cojones como dos camiones! ¡Os presento la nueva Nintendada!

  1. Si creases una sección llamada Nintendadas se te llenaba esto de haters xD si hay algo peor que un fanboy, es un fanboy de Nintendo, a esos les mean en la cara les dicen que llueve y se lo tragan.

    Esto que denuncias lleva años pasando. Yo estuve desconectado de los videojuegos un par o tres de años (o quizá más, vete a saber) precisamente por esto mismo, porque acabé hasta los mismo huevos de predicar en el desierto. Denuncié una y mil veces este tipo de prácticas que empezaban a estar en alza, di por culo hasta sangrar con los «peligros» que suponía para el usuario el formato digital y la gente, si bien te daba la razón, lo hacía con la boca pequeña. No parecía gustarles demasiado el rumbo que estaba tomando la industria, pero decían el típico «es lo que hay». Ahora ya a la gente se la suda todo a chorro, las compañias tienen carta blanca para hacer lo que les salga del pijo, nadie quiere perderse nada y les da igual el precio a pagar por ello.

    Me reenganché al mundillo con una PS4 después de tener la 360 durante tres años criando polvo, no voy a negar que estoy disfrutando mucho de la consola, pero estoy harto de lo que tu comentas, juegos a medias, DLC’s y mierdas varias. A veces pienso que la llegada de Internet a las consolas ha hecho más mal que bien, si al final te cobran hasta por jugar online! Algo que obviamente no apoyo, si se piensan que me pueden comprar por cuatro putos juegos en digital que regalan al mes, lo llevan claro.

    Y espera, que ahora tenemos un campo de cultivo mucho mejor que el de las descargas digitales: las suscripciones y los juegos en la nube. No quiero ser cenizo, pero cuando eso esté totalmente implantado van a ser todo risas, y sino al tiempo XD Precisamente sobre este tema tengo una entrada en mente, pero a veces pienso ¿para qué? es como el que habla a una pared. Lo estamos viendo en música, en series y en películas, y la gente paga religiosamente su mensualidad a sus servicios de streaming reglamentarios.

    Yo por mi parte lo tengo claro, el día que todo sea digital, el día que desaparezca por completo el formato físico y todo dependa de descargas o una suscripción, me bajo del tren. Y ojo, que soy tan culpable como el resto, yo también he pasado por el aro muchas veces, aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra . Pero llega un punto que me canso de ver el rumbo que está tomando todo esto. Paso de comprar humo, aunque solo sea por llevar la contraria, que es una de las cosas que más me gustan en la vida.

    En fin, siento la chapa pero es que lo has vuelto a bordar xD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por comentar y por el feedback Suso! 😁 La verdad es que tenemos ideas bastante comunes en estos aspectos 👍🏻 Yo con todos estos temas antes sacaba mi faceta más reivindicativa hasta que me di cuenta de que me implicaba demasiado, e incluso me afectaba, algo que a la muchedumbre le daba exactamente igual 🤷🏻‍♀️ Ese fue uno de los motivos por los cuales me tome un respiro del blog hace un tiempo 😅 Ahora, aunque siga tratando estos temas, intento hacerlo de un modo mas jocoso y más como un medio de autorreflexión y de desahogo personal. Paso de invertir mi tiempo en luchar por causas perdidas y por un grupo de personas con nula cohesión y a las que todo les da igual 🤷🏻‍♀️

      Sobre lo del tema del internet estoy de acuerdo contigo. Aunque internet ha traído cosas buenas al mundo de las consolas también ha traído infinidad de cosas malas, sobre todo en lo que prácticas abusivas se refiere. Lo peor es que las nuevas generaciones, más masivas de lo que fuimos nosotros, toman todo esto como lo “normal” y ni si quiera se plantean en recuperar aquellas políticas más favorables para el consumidor que teníamos hace unos años.

      Yo cuando sea todo digital, algo que pasará tarde o temprano, no tengo muy claro que haré la verdad 😅 Supongo que el drama no será tal como me lo imagino hoy en día, pues para el tema de cine y televisión me he vuelto un esclavo de las suscripciones, pero sí que es cierto que a los videojuegos, ya que los considero una experiencia más profunda, no me gustaría verlos con esa perspectiva que yo creo que fomenta más el “usar y tirar” 😅

      De los fanboy mejor ni hablo que solo de mencionarlos me hierve la sangre y decidí hace un tiempo ya no tomarme en serio esto de las redes y tal 🤣

      ¡De nuevo muchas gracias por comentar Suso! ¡Un placer debatir contigo! 👍🏻😁

      Le gusta a 1 persona

  2. A otra entrada que llego tarde, pero bueno xD

    Yo la verdad es que desde que Nintendo esta haciendo lo que hace, literalmente no estoy consumiendo sus juegos por vías licitas y si lo hiciera, sería a través de la segunda mano, porque no estoy a favor de las malas praxis que están haciendo y que muchos simplemente aplauden por fidelidad a la marca. Además como las empresas son como son, si ven que la cosa funciona acabaran instaurándolo, así que aunque sea solo yo, prefiero aportar mi pequeño granito de arena, pero es lo que tu dices al final para nada, porque la gente se quejara igual…

    En fin, intentemos disfrutar de los videojuegos todo lo que podamos.

    Un saludo ^^

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s