8 Anécdotas Personales sobre Super Mario (Especial 35º Aniversario)

Siguiendo la línea de Nintendo que nos ha inundado estos días con multitud de sorpresas, algunas buenas y otras no tan buenas, en relación con el 35º aniversario de Super Mario, me gustaría escribir esta entrada a modo de conmemoración de una de las franquicias de videojuegos más importantes de mi vida. Y ya que estamos, veré si esta entrada sirve para volver al buen rollo que imperaba antaño por estos lados y empiezo a dejar de lado la mala leche que tenía últimamente respecto a los videojuegos…

Para elaborar la entrada he decidido recopilar algunos detalles y anécdotas de mi relación con los videojuegos del famoso fontanero, algunos de ellos ya comentados con anterioridad en este blog para los cuales os iré remitiendo a sus entradas correspondientes, tal como hice en su día con Final Fantasy VIII. Empecemos:

– Super Mario 64 es el primer videojuego del que tengo constancia de haber jugado. Fue en una exposición en un Alcampo y aún tengo grabado a fuego en mi mente esa pantalla inicial en la que hacías tropelías con el joystick y la cara de Mario. Desde ese momento supe que los videojuegos eran una afición hecha para mí. Por culpa de los juegos de Super Mario, hubo hasta una temporada en la que estuve enfadado con mi hermano mayor por haber escogido la PlayStation sobre la Nintendo 64.

– Mis videojuegos favoritos dentro de la franquicia son Paper Mario 64 y Paper Mario: La Puerta Milenaria. Estos dos títulos entrarían fácilmente dentro de un Top 10 de mis videojuegos favoritos. El sistema de combate de ambos videojuegos es mi favorito dentro del género JRPG, incluso por encima de mi tan adorado Final Fantasy IX.

– Mi devoción por Paper Mario era tal que hasta me compré una SNES, amparado por la inocencia infantil, con la intención de que algún amigo me dejara su cartucho de juego y pudiese jugar. Evidentemente esto no funcionó, pero la jugada no me salió tan mal porque un amigo accedió a intercambiar durante un par de semanas su Nintendo 64 por mi SNES. Freí el videojuego en pocos días. En su día escribí una entrada contando con más detalle esta divertida anécdota que podéis consultar en el siguiente enlace.

– Uno de los pocos cartuchos que tuve de SNES fue el de Super Mario All Stars y la verdad es que tampoco necesitaba más. Hasta que no me dejaron el TLOZ: A Link to the Past fue prácticamente al único juego al que jugaba. Echar horas es decir poco.

– Siempre les he tenido un cariño especial a Super Mario Land de GameBoy y a Super Mario Bros 2 de SNES y eso que siempre me han parecido unos títulos bastante “bizarros” dentro de lo que es el universo de Super Mario.

– Mi videojuego favorito dentro del género de los karts es Super Mario Kart Double Dash de GameCube. La de risas y la de horas que eché con los amigos jugando a este título. Tengo una entrada que escribí hace un tiempo pendiente de publicación sobre este título, igual me animo a publicarla aprovechando este aniversario.

– Mis personajes favoritos dentro del universo de Super Mario, tanto en diseño como en construcción, siempre han sido villanos y enemigos. Tengo una especial debilidad por los Koopa, que suelen ser mis personajes favoritos tanto sean aliados como enemigos.

– Hablando de villanos, mis favoritos serían Floro y Bowser. En cuanto a aliados, me quedaría con Yoshi y con prácticamente todo el elenco de personajes amistosos de las dos primeras entregas de Paper Mario.

Y bueno, con esto finalizo esta pequeña entrada conmemorativa. Si me animo tengo un par de entradas más escritas de mi época pre-bajón con el blog relacionadas con el universo de Super Mario que, aprovechando la ocasión, igual me animo también a subir. Espero que os haya gustado la entrada ¿Qué recuerdos y anécdotas guardáis vosotros sobre Super Mario?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s