Recopilatorio Videojuegos Febrero-Agosto 2020

Hacía tiempo que no hablaba de «videojuegos» como tal en el blog y he pensado que una forma de rescatar la que debería ser la esencia de un blog que trata sobre los mismos es recuperando mi abandonada sección Let’s Play!, en la cual daba mis impresiones sobre los títulos a los que iba jugando. Pienso que el justificado abandono de la sección fue un gran acierto pero también pienso que esta era uno de los principales ejes neurales del blog. Para evitar repetir mis errores del pasado e intentar recuperar la esencia de lo que debería ser un blog de videojuegos he decidido hacer este regreso de una forma peculiar. En vez de hablar de algún título en concreto, lo que voy a hacer es breve recopilatorio, con unas pocas frases, de todos los títulos a los que he ido jugando desde el cese de las publicaciones, preparando el terreno para los Let’s Play! GOTY del presente año. Pido disculpas de antemano por el descuidado acabado de la entrada.

Hollow Knight

Aunque reconozco la calidad del título, su narrativa poco convencional no llegó a mis manos en mi mejor momento, lo que sumado a lo que a mi parecer es un abuso del backtracking y de algunas otras mecánicas como los viajes entre zonas terminó ensombreciendo mi experiencia. Los primeros compases del juego me fascinaron y a nivel artístico me pareció una maravilla.

Dragon Ball Z Kakarot

No me se ocurre una mejor forma de revivir la que fue para muchos la serie de anime de su infancia que a través de un RPG de estas características. Pese a sus defectos, fue un título cargado de nostalgia con el que me divertí y disfruté muchísimo.

Pokemon Mundo Misterioso DX

Mi primer contacto con este spin-off de la saga con un resultado bastante regular. Aunque desde el punto de vista artístico y argumental me gustó, nunca terminó de engancharme. A nivel jugable me disgustó más que otra cosa.

Pokemon X

Mi primer contacto con Kalos y de nuevo un título que pagó uno de mis malos momentos con los videojuegos, así como la disolución de un hype por Pokemon que llevaba manteniendo meses. Aunque el diseño de los Pokemon de esta generación me encantó, a nivel de jugabilidad, comparativamente con otros títulos de la saga, no me terminó de gustar. Entretenido sin mas.

Final Fantasy VII Remake

Mi reconciliación con un título de la saga Final Fantasy al que le cogí cierta manía cuando Square-Enix lo empezó a exprimir para llenarse los bolsillos, algo que puede parecer paradójico. Este remake no solo sacó a la luz algunos muy buenos recuerdos que tenía de la entrega original, sino que me hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía un videojuego. Todo ello sin mencionar el hype creado por las distintas teorías que están saliendo a la luz sobre el final y los cambios respecto al original. Un firme candidato a mi GOTY de este 2020.

Resident Evil 3: Remake

El principal aspecto negativo que achacaría a este título es un duración. Me decepcionó bastante el hecho de que el juego terminará justo cuando más lo estaba disfrutando. Un videojuego brillante en muchos aspectos como su predecesor pero que te deja con esa agridulce sensación de que podría haber sido algo más.

Horizon Zero Dawn

El primer videojuego de mundo abierto que me ha gustado por ser de mundo abierto, algo que es mucho decir pues se trata de un género que no es de mi agrado. Disfrute muchísimo explorando, derrotando enemigos y recolectando coleccionables. Un videojuego que me pareció redondo en todos los aspectos, especialmente en lo que a argumento y ambientación se refiere. Le daría una puntuación perfecta si no fuese porque no me hizo sentir ese «algo» especial que me han hecho sentir esos títulos que más me han marcado.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Mi reconciliación con un título el cual había aborrecido en PlayStation 2. El paso de los años y una visión más madura del mundo del videojuego me permitieron en esta ocasión disfrutar de un título que había tratado injustamente y que ahora considero uno de los grandes Final Fantasy. Su punto más flojo el argumento, sus punto más fuerte la jugabilidad prácticamente en todas sus vertientes.

The Last of Us Parte II

Un título que hace honor a su nombre y que supera en todos los aspectos a su predecesor salvo por su ritmo narrativo y su capacidad de inmersión, puntos que hicieron que me atrapase la primera parte y los responsables de que no disfrutase de esta segunda parte tanto como de la primera. Sobre todo me quedo con el personaje de Abby, desde mi punto de vista uno de los mejor escritos dentro de la historia de los videojuegos.

Spyro 2: Ripto’s Rage

Un título que, aunque me pareció bastante más simple y menos atractivo que su primera parte (No perdono que no incluya dragones para rescatar), disfruté y me divirtió muchísimo porque llego a mis manos justo en el momento en el que más necesitaba un videojuego de este género. No pasará a la historia pero es un título que asegura unos buenos ratos.

Oddworld: New N´ Tasty

El remake de uno de mis videojuegos favoritos de toda la vida. El título capta a la perfección la esencia del original y el remodelado gráfico le sienta de maravilla. Una vez me adapté a los nuevos controles (Sí, después de años sin jugarlo aún tenía los controles clásicos grabados en mi cabeza) lo disfruté casi como si volviese a ser un niño.

Bioshock

Un videojuego que desde mi punto de vista, como el buen vino, ha envejecido de maravilla, incluso diría que me ha gustado más que cuando lo jugué por primera vez. Una pasada ir lanzando rayos elementales y repartiendo a diestro y siniestro con la llave inglesa. Como única pega señalar que me he perdido parte del argumento porque estaba tan centrado en la acción que era incapaz de prestar atención también a los diálogos. Mea culpa.

Echando la vista atrás, considerando algún que otro altibajo que he tenido estos meses con los videojuegos, puedo decir que para mí este está siendo un año bastante prolífico en lo que a títulos se refiere. Poco puedo decir de cómo abarcaré el futuro de esta sección, pues ya sabéis que no me gusta pillarme los dedos con esto, por lo que no sé si continuaremos con este formato, volveremos al formato original, exploraré otras formas de publicación o no volveré a retomar la sección por mis roces con la misma. Todo queda un poco en el aire. Espero que os haya gustado el resumen y espero poder seguir disfrutando de los videojuegos tal y como he hecho hasta ahora. Nos leemos.

5 comentarios sobre “Recopilatorio Videojuegos Febrero-Agosto 2020

  1. Muy buen post y grandes juegos…Por cierto ¿te gusta el nuevo diseño de editor a base de bloques para las entradas? Porque a mi no, ya que por mucho que separes los textos de uno al otro, cuando se publica el post, sale todo junto, y es un fastidio por mucho que lo vuelvas a editar, sale lo mismo. Un saludo compi.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar Honorat! 😁 La verdad es que a mí tampoco me gusta. Sí que veo que puede tener potencial si aprender a usarlo de forma fluida pero ahora mismo a mi me trae más quebraderos de cabeza que otra cosa 😅 Pero bueno, habrá que acostumbrarse… ¡Un saludo! 😁

      Me gusta

  2. Pues mira, al final ha quedado bastante bien la entrada, muy resultona además, debo decir que me esperaba más nota para The Last of Us II, pero simplemente porque pensaba que habia sido uno de tus favoritos, por lo demás muy bien, a ver si cato algún dia el remake del FF7.

    Un saludo ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar Spiegel! TLOU2 sí que me gustó y reconozco que tiene muchas virtudes pero también he de decir que su ritmo lento y cambiante hizo que algunas partes se me hiciesen bastante cuesta arriba y que el juego se me terminase haciendo largo, sensación que no es para nada positiva. Posiblemente si pudiese haber jugado en sesiones más prolongadas le hubiese caído algún puntito más 😅 ¡Un saludo! 😁

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s