Homenaje a los Blogs de Videojuegos

Esta entrada tal vez sea la más especial e importante que he escrito hasta la fecha en la sección De Jugador a Espectador. Ha llegado la hora de homenajear a ese pequeña comunidad que tanto talento alberga y que tengo la firme convicción que no tiene la visibilidad que se merece, una visibilidad acorde y a la altura de la calidad de los trabajos que produce. Estoy hablando de la comunidad bloguer, una comunidad que me ha acogido y de la que me siento parte, gracias a la cual he podido conocer a personas de gran calidad tanto profesional como personal.

No hace ni un año que decidí dar el paso y abrir mi blog, inicialmente un recoveco íntimo donde plasmaba mis pensamientos, al resto del mundo. Para ello creé un Twitter, entré en ese juego de seguidores y lectores de WordPress y me uní a la comunidad de Bloguers.net, con lo que se abrió ante mí un universo prácticamente nuevo que no hubiese esperado a encontrar. No es que no hubiese leído blogs con anterioridad, pero el estar al otro lado del teclado te hace ver las cosas con otra perspectiva y te hace valorar realmente, pues conoces de primera mano lo que significa escribir una entrada, ese gran esfuerzo y ese enorme cariño que se vuelca en cada párrafo de hasta la más pequeña publicación. Escribir un blog no es algo sencillo. Escribir un blog es algo que requiere de horas y horas de documentación, planificación y escritura, un esfuerzo enorme a veces difícil de compaginar con los quehaceres del día a día pero te aseguro, si eres escritor, que merece muchísimo la pena pues esa ilusión volcada en cada entrada tiene un valor artístico inmensurable.

Espectador Blogs 2

Gracias a estos blogs he podido disfrutar de contenidos en el ámbito de los videojuegos de una calidad que en contados medios se puede encontrar. Navegando por estos blogs raro es el día que no te emocionas con las vivencias de algún escritor jugando a un videojuego, que no te quedas anonadado por la calidad de un trabajo de investigación (es sorprendente la de trabajos que tienen un trasfondo y una documentación de base que nada tiene que envidiar a trabajos de investigación de renombre), que no quedas pensativo con alguna reflexión o que no te subes al «tren del hype» tras leer una crítica que te transmite y te hace sentir esa ilusión que ha sabido el escritor volcar en su texto. Por ello me gustaría agradecer y felicitar a estos escritores por su trabajo pues ese sentimiento, esa pasión por el videojuego que emana de cada entrada es difícil de encontrar en otros medios. Se hace patente que son personas que escriben por afición, que les gusta escribir, libres de ataduras económicas y propagandísticas, lo que se traduce en una calidad impecable que, salvando excepciones, no suele encontrarse en medios de gran tirada.

Y pese a todo esto resulta paradójico que estas páginas en las que escriben los verdaderos profesionales de los videojuegos, personas que verdaderamente disfrutan y viven esta afición, normalmente aglutinen comunidades pequeñas en comparación con otros medios de dudosa calidad e intencionalidad relacionados con los videojuegos. De todos modos es un hecho que la calidad es mejor que la cantidad y al menos, en mí caso, me considero muy afortunado de haber conocido ese pequeño grupo de personas a las que tengo la suerte de leer y el honor de poder compartir con ellas mi contenido. Gracias a estos escritores no solo he aprendido de videojuegos sino que también he podido disfrutar de un debate sano y me he emocionado al leer algunas anécdotas y experiencias que te trasladan a la piel del autor.

Por tanto, para reconocer el gran trabajo de estos autores, si formáis parte de ese grupo de lectores de blogs tímidos que se quedan únicamente en la lectura, os animo a interactuar con aquellos escritores, y creadores de contenido en general, cuyo contenido os guste u os aporte algo. Puede ser simplemente con un «Me gusta» o con un comentario sencillo. Yo que no era consciente de ello y ahora estoy al otro lado os puedo asegurar que no os imagináis lo gratificante que es el ver que alguien ha leído tu contenido y ha dejado su granito de arena en esa entrada que con tanto mimo has preparado. Y si disponéis de tiempo os animaría a que participarais de esa experiencia y compartierais vuestro punto de vista en aquellos blogs que más frecuentéis, pues ese debate sano sobre los videojuegos es algo verdaderamente satisfactorio para todo aquel que presuma de ser un aficionado a los videojuegos.

Yo he decido mostrar mi agradecimiento y reconocimiento a estos blogs en esta entrada, no sólo dedicándoles el mensaje previamente escrito, sino aprovechando también para anunciar que a partir de hoy en Save Game? estará disponible un apartado sobre aquellas páginas amigas cuyos contenidos me parecen excelentes y que recomiendo leer a todo aficionado a los videojuegos. Seguro que existen más páginas de senda calidad, pero por desgracia el tiempo es el que es y no todo se puede abarcar. De todos modos iré actualizando este apartado regularmente, según descubra más blogs y más páginas, y sobra decir que tendrá cabida cualquier página, blog o proyecto sobre videojuegos que quiera compartir su contenido. Espero en cierto modo redimirme por no poder dedicar todo el tiempo que me gustaría a leer y comentar sobre dichas publicaciones que, insisto, en lo que a videojuegos se refiere no tienen rival. Espero que os guste (Y con suerte aporte un granito de arena para que estén pronto de vuelta a algunos compañeros como Drumiel o Emilio Molina…):

Podéis consultar el apartado sobre Páginas Amigas y Recomendadas, donde además de blogs se incluirá algún canal de YouTube y Podcast con repercusión escrita, en el menú superior del blog o en el siguiente enlace: Páginas Amigas y Recomendadas

Y las páginas, a la espera de nuevos fichajes, serían las siguientes:

Drumiel Blog de Videojuegos

Drumiel Blog

EMR Blog de Videojuegos

EMR Blog

El Reino de Grandbell

El Reino de Grandbell

IbrahiGames

IbrahiGames

Presstartcook

PressStartCook

VIDEOJUERGUISTAS (CRECIDITOS 4.0): del Spectrum al 4K

Videojuerguistas

RETRO-o-RAMA

Retro o Rama

La Mazmorrita Casi Oscura

Mazmorrita Casi Oscura

El Rincón de Umi

El Rincon de Umi

El Batallón Pluto

Batallon 1

La Taberna del Androide

La Taberna del Androide

Players Podcast

Players Podcast

Generación Gamer

Generacion Gamer

Diario de un Jugón

Diario de un Jugon

OrgulloGamers

Orgullogamers

Isla de Monos

Isla de Monos

El Bloj

El Bloj

14 comentarios sobre “Homenaje a los Blogs de Videojuegos

  1. Me alegra que hayas podido encontrar este mundillo y sentirte a gusto en el. Es bonito saber que tuvimos influencia en otras personas, y seguro tendrás una legión inspirada por ti para expresarse. Esperemos que tu presencia siga brillando en los tiempos que vendrán.

    (Huh. Debería actualizar mi cabecera un dia de estos. Talvez).

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias por comentar Leaf! La verdad es que sí que es bonito ver que hay una pequeña comunidad detrás que respalda tu contenido con pequeñas interacciones como podrían ser un Me gusta. Lo mismo digo, espero poder seguir disfrutando de tu contenido durante mucho tiempo 😁

      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me paso otra vez por aquí para darte las gracias por la mención y de paso echar un ojo a otros compañeros de blog que has mencionado. Debo decir que cuando empecé a escribir el blog no pensaba ni por asomo que encontraría gente tan agradable y con tantas cosas geniales que compartir. Un abrazo compañero y no seguimos leyendo! 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡El agradecimiento es mío Umi! ¡Gracias por escribir y por compartir con nosotros lo que escribes! Espero que encuentres en la lista compañeros cuyo contenido sea de tu agrado 😁

      ¡Un abrazo! ¡Nos leemos! 😁

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s