Let’s Play GOTY! 2019

Llegamos a final de año y que mejor forma de celebrarlo que rememorando aquellos títulos que hemos jugado y compartido en Save Game? durante este año. La primera entrada, espero que de muchas, de una tradición que me gustaría repetir año tras año y en la que, al final, elegiré aquel videojuego que más he disfrutado o que más me ha aportado del presente año. Mi GOTY personal (Aunque podréis ver que aquí entran videojuegos de distintos años…).

Pero antes de entrar en materia me gustaría aprovechar para comentar algunos aspectos sobre el presente y futuro del blog. Si me seguís os habréis dado cuenta que, después de una temporada con mucha actividad, mi actividad tanto a nivel del blog como de las RRSS ha disminuido bastante últimamente. En este caso no solo se trata de un aumento de mis obligaciones familiares y profesionales, tal como he comentado en entradas previas (¡Especial Primer Aniversario! – Detrás de las Cámaras… ¿Cómo se trabaja en “Save Game?” ?), sino que también he vuelto a caer presa de esa mala costumbre que tengo que se llama autoexigencia. Mi obsesión por cumplir plazos y por publicar entradas con una determinada frecuencia, orden o temática, todo esto de forma autoimpuesta, me ha llevado a que me agobiara y aborreciera en cierta medida la escritura sobre videojuegos. Me ocurre de forma similar a un compañero de esta plataforma que me ha abierto los ojos pues ha decidido tomarse un tiempo en esto del blogging porque estaba más preocupado sobre el escribir a cerca de aquellos videojuegos que jugaba que de disfrutarlos, y esto pienso que en cierta medida es una actitud viciada e insana.

¿Con esto quiero decir que voy a dejar de publicar una temporada? No exactamente. Con esto quiero decir que voy a volver a tomarme esto del blog como una afición cuyo objetivo será que yo disfrute más que intentar darle un «tinte profesional» y captar seguidores como intentaba pretender en los últimos tiempos. Voy a volver a escribir sin ataduras, según me apetezca, pudiendo haber meses sin entradas o semanas con cuatro entradas. Pienso que debo reencontrar el norte para que escribir en este blog, que aglutina mis dos principales aficiones, la escritura y los videojuegos, vuelva a satisfacerme como antes pues la ilusión sigue ahí y tengo muchas ideas nuevas sobre diseño del blog, nuevas secciones, una reforma de mi perfil para dotarle de un carácter más personal… Ideas que espero que, poco a poco y según mis intereses, vayan viendo la luz. Me gustaría creer que este nuevo enfoque será algo positivo para mí como escritor y que me permitirá dar salida también a algunos proyectos ajenos al medio y que tengo en mente.

Y dicho esto pasemos a la gala de los Let’s Play GOTY! 2019…

Como aclaración, esta especie de recopilatorio de la sección Let’s Play!, al igual que la misma, se basa en mi experiencia y en mis sensaciones en una partida determinada a un videojuego, no estoy valorando el mismo como si de un análisis se tratara. Por ese motivo aunque Final Fantasy IX sea mi videojuego favorito le he otorgado una puntuación muy mediocre, incluso negativa, porque mi última partida al mismo y que compartí en el blog fue de todo menos gratificante (Os remito a la entrada correspondiente si queréis saber los motivos de ello).

Para que tengáis el mayor acceso a mis impresiones sobre las distintas partidas he decidido incluir únicamente aquellos videojuegos que se encuentran en la sección Let’s Play! (Como excepción he añadido los que jugué en el presente año antes de que empezara la sección). Digo esto porque algunos de los videojuegos que he jugado este año, por cuestiones de cadencia de publicaciones y porque en algunos casos no he tenido tiempo de escribir la entrada correspondiente, entrarán a formar parte del Let’s Play GOTY! 2020. Espero durante el próximo año llevar esto un poco más al día.

Sin duda 2019 ha sido un año muy fructífero para mí en lo que a videojuegos se refiere. No he tenido mucho tiempo para jugar pero pienso que he exprimido al máximo hasta el segundero del reloj lo que me ha permitido descubrir, y re-descubrir, títulos de una calidad excelente y que se han ganado su puesto entre mis videojuegos favoritos. Sin más preámbulos… ¡Empecemos!

Final Fantasy X (PlayStation 4)

FFX 12

8

Child of Light (PlayStation 4)

Child of Light

3

Dark Souls (PlayStation 4)

Blade 6

9

Bloodborne (PlayStation 4)

Bloodborne

8

Tales of Vesperia (PlayStation 4)

TOV 6

2

Final Fantasy IX (PlayStation 4)

FFIX Play 1

4

Secret of Mana Remake  (PlayStation 4)

SOM 1

7

Yooka-Laylee (PlayStation 4)

Yooka 1

6

Detroit: Become Human (PlayStation 4)

Detroit 1

10

Resident Evil 2 Remake (PlayStation 4)

RE2

7

Shadow of the Colossus (PlayStation 4)

Colossus 8

4

Final Fantasy VIII (PlayStation 4)

FFVIII Remastered 1

9

The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake (Nintendo Swicht)

Awakening 1

8

The Last Of Us (PlayStation 4)

TLOU 1

9

Y mi GOTY personal 2019, premio reservado para mi mejor experiencia jugando a videojuegos este año es para…

·

·

·

Detroit 1

Por si cabía alguna duda, el único título que ha recibido por mi parte una puntuación perfecta. Detroit: Become Human no solo me sorprendió y conmovió como pocos videojuegos lo habían conseguido sino que también me hizo entender el videojuego de un modo distinto, me enseñó a entender y disfrutar más de la experiencia que puede ofrecer un videojuego. Sobran las palabras pues poco más puedo halagar a este título de lo que lo hice en su día, por lo que os remito a su entrada original y como ganador del Let’s Play GOTY! 2019 lo recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado: Let’s Play! (V) – Detroit: Become Human (PS4) Una Obra Maestra

2 comentarios sobre “Let’s Play GOTY! 2019

    1. ¡Muchas gracias por comentar Honorat! Aunque más que un descanso, que también, lo que necesito es volver a tomarme esto como una afición y disfrutar de ello y no como una obligación… ¡Feliz año nuevo! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s