Inolvidable: El Dragoon del Dragón de Ojos Rojos (The Legend of Dragoon)

SPOILER

Volvemos a hablar de JRPG para hacer referencia a otro de mis videojuegos favoritos: The Legend of Dragoon (TLOD). TLOD fue un excelente RPG por Turnos que vio la luz en PlayStation (Y que ojalá lo veamos pronto en forma de remaster o de remake en las actuales generaciones de consolas…) y uno de mis videojuegos favoritos.

En muy resumidas cuentas el videojuego trata sobre unos seres denominados Dragoon o «Caballeros del Dragón», guerreros de leyenda con habilidades excepcionales capaces de «dominar a los dragones» y que combatieron en una guerra ancestral, La Campaña del Dragón, del lado del Emperador Díaz y de la humanidad frente a los Alados, una raza de seres que pretendía subyugar a la humanidad.

Inolvidable TLOD 4

Estos sucesos tuvieron lugar once mil años en el pasado respecto a los sucesos relatados en el videojuego. En el presente, el jugador toma el control de un grupo de humanos que se convertirán en los «herederos», por decirlo de algún modo y no hacerlo más enrevesado, de los ancestrales Dragoon.

Esta entrada nace de la idea de como casi 20 años después aún recuerdo lo increíble que me resulto de niño ver la primera transformación de Dart en Dragoon. En contexto, durante uno de los episodios que más me gustan de TLOD, la Guerra de Serdio, que acontece prácticamente al principio del juego. Los protagonistas, Dart y compañía, se ven envueltos en dicha contienda y son enviados al Fuerte de Hoax, fortaleza que hacía de frontera entre el Reino de Basil y el Imperio de Sandora, los dos territorios en guerra, para servir como aliados de Basil y de defensa ante la ofensiva del ejército de Sandora y de su dragón Freybrand, el Dragón de Colmillos Verdes.

Inolvidable TLOD 2

En Hoax, Dart y sus compañeros se ven enzarzados en un combate contra los soldados de Sandora solo que, en vez de atacar con un dragón, llevan consigo al combate a uno de sus guerreros de élite, un guerrero de tamaño descomunal perteneciente a la especie de los Gigantos y que se autodenomina Kongol.

Inolvidable TLOD 5

Durante el feroz combate, en el que participan Dart y Lavitz, ambos se ven superados por la aplastante fuerza de Kongol hasta que entra en escena una mujer misteriosa para salvarlos, Rose en su forma de Dragoon. Rose «convoca» el espíritu del Dragoon de Dart haciendo que este se transforme en Dragoon y derrote a Kongol en un abrir y cerrar de ojos mediante una explosión de energía. Aún recuerdo ponerme de pie y dar saltos con la emoción de esa escena. Al más puro estilo primera transformación de Goku en Super Saiyan durante su combate contra Freezer.

Pocos momentos tan épicos había visto en aquel entonces en un videojuego y a día de hoy aún me sigue pareciendo tremendamente épico. Creo que mi cara de asombro era incluso mayor que la de los personajes que aparecían en escena. Una descarga de adrenalina para un niño vamos.

Inolvidable TLOD 6

6 comentarios sobre “Inolvidable: El Dragoon del Dragón de Ojos Rojos (The Legend of Dragoon)

  1. ¡Justo en toda la nostalgia, eh!

    Recuerdo qué verano pasé jugando a este y a FFIX. Desde luego el momento que mencionas es de los que dejan huella, y TLOD estaba repleto de ellos -algunos no tan alegres-.

    Excelente entrada Arald, ya suena a tópico, pero quedo con ganas de más contenido para esta sección. Un saludo crack.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por comentar Drumiel y por el interés en la sección! 😊 Por suerte tengo bastante contenido adelantado de esta sección porque ahora mismo con el trabajo/familia no tengo a penas tiempo para dedicar al blogging, así que de momento esta sección no perderá fuelle 😁

      Grandes joyas las que nos otorgó PlayStation en sus inicios e incontables momentos inolvidables que hacen que sea difícil decidirte por unos y no por otros (No sabría por ejemplo que momento incluir de FFIX ya que lo comentabas).

      ¡Gracias de nuevo por comentar! ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar Leaf! Poco se puede reprobar de tu comentario, pero sí que puedo añadir que si un dragón es genial imagínate un “Caballero del Dragón”, una especie de híbrido entre las dos razas… 😉

      ¡Un saludo! 😁

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar honorat! Pues sí, siempre he pensado que un videojuego con tantísima calidad como TLOD debería haber brillado más y no haber vivido a la sombra de Final Fantasy 😰 Espero que en un futuro hagan un remake en condiciones que ponga a este título en el sitio que se merece 😁

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s