Inolvidable: Leviatán (Final Fantasy XV)

SPOILER

De nuevo vuelvo a hablar de la saga Final Fantasy, en esta ocasión de Final Fantasy XV (FFXV). FFXV, pese a que tenía sus pros y sus contras fue un videojuego que me fascinó. Para mí supuso un gran salto técnico dentro de la saga. Pensad que yo venía de jugar FFXII y que prácticamente me salté la Séptima Generación de Consolas, por lo que no estaba muy al tanto cómo habían progresado los gráficos durante este periodo. Y la mejora gráfica con FFXV, mi primer juego de PlaySation 4 tras Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, había sido más que notable.

A esta mejora gráfica se sumaba la espectacularidad que otorgaba a los combates el sistema de batalla ARPG bautizado como Active Cross Battle System. Detractores de este sistema o no, tal vez yo el primero al ser un abonado al sistema de batalla por turnos, hay que reconocer que este sistema de combate con Noctis dando tumbos gracias a sus movimientos Lux, incendiándolo todo con magias Piro y haciendo llover espadas del cielo es bastante espectacular visualmente hablando y en lo que a jugabilidad se refiere (Espectacular, que no técnico, porque me daba la sensación que la mayoría de combates se finiquitaban aporreando botones).

Inolvidable FFXV 3

Pero sin duda el colofón de todo esto llegaría con las invocaciones o Sidéreos, como se conocen en el juego, que suman un mayor espectáculo audiovisual tanto en los combates contra los mismos como cuando son invocados. Si pensaba que lo que había visto hasta el momento en FFXV era espectacular, el súmmum de todo esto llegó en el combate contra el Sidéreo Leviatán.

Inolvidable FFXV 1

Aún recuerdo estar yo de pie con la boca abierta, mando en mano, mientras que a ritmo de Apocalypsis Aquarius la proclive ciudad de Altissia era arrasada entre tsunamis por la aplastante fuerza de Leviatán. Enmedio de aquello yo controlaba a Noctis a golpe de Lux saltando, o más bien volando, de plataforma en plataforma, haciendo que se desplazara por dentro del maelstrom generado por el Sidéreo mientras atacaba a semejante bestia. Simplemente espectacular. Aún se me pone el vello de punta con tan solo recordarlo. Jugarlo para creerlo. Dejo un enlace con la BSO de la batalla, para mi una de las mejores tanto del juego como de la saga Final Fantasy:

También dejo un vídeo del usuario Shirrako del combate por si alguien quiere rememorarlo:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s