Guía: Consejos para Derrotar a Capital B – Yooka-Laylee

Un dolor de huevos. Eso es lo que sentí cuando me enfrenté las primeras veces al jefe final de Yooka-Laylee después de haber tenido que pelar y repelar cada Bibliomundo del juego para conseguir las 100 Pagies necesarias para poder acceder a este enfrentamiento. Hacía tiempo que no me enfrentaba a un jefe tan complejo en un videojuego de este género y de estas características. No sé si es que me pilló en un mal día o que pero desde Bloodborne no le había tenido que echar tantos intentos a ningún jefe. Por este motivo he decido compartir en esta breve guía aquellos trucos y consejos que me sirvieron para poder derrotar al jefe por si hay alguien que como me ocurrió a mi se ha quedado un poco atascado en este enfrentamiento.

Mi primer consejo es que no recurráis a esta ni a ninguna otra guía a menos que estéis ya hartos y aburridos de intentar y re-intentar de forma infructuoso este combate. Creo que la gracia de este enfrentamiento reside en ir aprendiendo derrota tras derrota para ir desarrollando una estrategia propia para vencerlo. Que cada uno busque como sacarse las castañas del fuego vamos. Y tras esta recomendación, empecemos con la guía:

El enfrentamiento con Capital B es como un maratón, un enfrentamiento largo y de desgaste. A través de las cuatro fases que tiene este jefe lo más importante es que seáis sumamente cuidadosos con vuestra vida ya que, a diferencia de lo que ocurre en otros enfrentamientos del juego, no hay mariposas para recuperaros por lo que vuestro éxito dependerá de que durante las primeras fases, más sencillas, seáis capaces de conservar la máxima vida posible. Teniendo esto en cuenta también os recomiendo que mínimo hayáis conseguido dos o tres expansiones de vida y de poder, algo relativamente sencillo debido a la extensa exploración que tendréis que haber hecho en los Bibliomundo Ampliados para llegar a este punto.

CB 6

Primera Fase

Muy sencilla. Capital B os lanzará una bomba con forma de panal de abejas que tras explotar soltará un enjambre de abejas, valga la redundancia, que os perseguirá. Simplemente tenéis que esquivar la bomba y después usar la Rueda Reptil (Resultado de imagen de icon R2 button) e ir rodando por la sala hasta que se disipe el enjambre. En este momento Capital B empezará a quejar se durante unos segundos en los que os deberéis acercar a él para darle un Golpe Básico () y cuando esté en el suelo un Porrazo en Pareja ( + Resultado de imagen de icon R2 button). Tras cuatro golpes terminará la fase.

CB 4

Tal vez la única dificultad de esta fase sería controlar la cámara para mantener a Capital B visible y ver cuando se torna vulnerable. Mi recomendación aquí sería que os fueseis acercando al jefe mientras rodáis porque cuando se quejé sólo será vulnerable durante unos pocos segundos tras los cuales, si os acercáis, el jefe sera inmune y os quitará vida.

Segunda Fase

Durante esta fase Capital B irá volando por el escenario lanzándoos bombas mientras varios Adds (Los monstruitos esos azules) os van acosando. Las cosas se complican. En esta fase tendréis que utilizar el Tiro Tragón (Comer una baya blanca con Resultado de imagen de circle button icon playstation y disparar con ) para ir disparando bolas de nieve al jefe (Hay dos plantas de bayas ocultas en dos cajas). Para alcanzar al jefe tendréis que saltar y disparar en el aire. Tras unos nueve o diez impactos terminará la fase.

El jefe lanzará las bombas en una salva de tres, tras la cual permanecerá unos segundos quieto sin lanzar bombas. Tenéis dos posibilidades, o esperar a este momento para alcanzarle con una bola de nieve o bien saltar una de sus bombas y en ese momento disparar. Cuando le alcancéis con una bola de nieve permanecerá aturdido unos segundos durante los cuales le podréis dar con dos bolas de nieve más, tras ello se desplazará volando a una nueva localización tornándose inmune durante el desplazamiento (Lo mismo ocurre si os acercáis demasiado a él mientras lanza las bombas).

CB 8

Lo mejor es mantener la distancia e ir lanzando bolas de lejos, ya que cuanto más cerca estéis de él más difícil será esquivar sus bombas. También os recomiendo no parar de moverse, para evitar a los Adds, y no lanzar más de dos bolas de nieve quietos en una posición porque corréis el riesgo de que los Adds, probablemente a vuestras espaldas, os alcancen y os quiten vidas. No os detengáis a derrotar a los Adds porque reaparecen.

Tercera Fase

Esta fase consiste en ir esquivando los saltos que va dando Capital B mientras evitáis sus otros ataques en una plataforma que se irá reduciendo de forma progresiva dejando huecos a una piscina de ácido que, como era de esperar, os quitará vidas si caéis en ella. Esta fase se subdivide en cuatro sub-fases que siguen el mismo patrón: Capital B da cuatro saltos con onda expansiva tras los cuales queda clavado con su bastón en el suelo momento que hay que aprovechar para derribarlo con un Golpe Básico y hacerle daño con el Porrazo en Pareja (Similar a la Primera Fase). Cambiará de sub-fase, adquiriendo nuevos ataques que tendremos que esquivar, cada vez que reciba dos puntos de daño.

CB 3

  • Primera: Simplemente saltará. Moveros sin parar, bordeando la plataforma en una dirección, y esquivad las ondas expansivas que crea con cada salto y será pan comido. Este será el patrón de movimiento a seguir en el resto de sub-fases.
  • Segunda: Además de saltar, Capital B lanzará una bomba de esas de enjambre de abejas, similar a la de la Primera Fase. Aunque las abejas marean un poco es sencillo porque si os movéis al igual que en la primera fase no os alcanzarán durante los saltos. El problema viene cuando Capital B queda clavado en el suelo. Al menos yo no lo podía derribar mientras estaban las abejas molestando y si me entretenía rodando o algo cuando por fin se disipaba el enjambre de abejas el jefe ya era otra vez inmune a los ataques. Lo que yo hacía era utilizar el Escudo de Sonar (Resultado de imagen de icon R2 button + ) enfrente de Capital B cuando terminaban los saltos y cuando se disipaban las abejas lo embestía rodando, de este modo caía al suelo y le podía dañar con el Porrazo en Pareja.
  • Tercera: Aquí ya no hay abejas pero Capital B lanza tres bombas que generan ondas expansivas similares a las que hace él con los saltos. En esta fase intenté varias cosas como utilizar el Escudo de Sonar o Volar, para esquivar las ondas expansivas confluentes, pero al final lo que me resultó más sencillo (Aunque cuando se juntan las cuatro ondas expansivas en un punto de sencillo tiene poco) fue simplemente saltar, planear e ir calculando donde caer para no recibir daño.
  • Cuarta: Abejas y tres bombas con onda expansiva. El súmmum. La combinación de las sub-fases previas con una menor plataforma para desplazarse. Aquí es relativamente fácil perder vidas hasta que le pillas el truco ya que hay que estar pendiente de demasiadas cosas a la vez pero en esencia es lo mismo que la sub-fase tres solo que al final tenéis que hacer el truco del Escudo de Sonar para disipar a las abejas.

CB 5

Con paciencia lo conseguiréis y llegaréis a la cuarta y última fase.

Cuarta Fase:

La última fase. Más que llegar a este punto lo difícil es llegar con suficiente vida ya que en esta fase va a ser muy complicado que no nos llevemos algún que otro golpe. El concepto de la fase es sencillo: Capital B estará volando por la pantalla y disparará unos misiles con forma de aguijón de abeja que os perseguirán. Lo que tenéis que hacer es utilizar la habilidad de Volar (Resultado de imagen de L2 button icon + ) para hacer que el jefe quede entre vosotros y el misil. De este modo los misiles impactarán en el jefe y le harán daño.

CB 2

Parece fácil porque inicialmente Capital B está quieto, pero la cosa se complica porque tras unos pocos impactos Capital B dejará de estar quieto y empezará a moverse por la pantalla, más rápido cuantos más impactos reciba, disparando salvas de dos misiles inicialmente y posteriormente de tres. La dificultad de esta fase radica en el errático control de los personajes mientras se usa la habilidad de Volar y en que, cuando se agota la barra de poder de tanto usar  la habilidad, seguramente recibáis un daño inevitable porque no podréis huir de los misiles lo suficiente hasta que se os recargue de nuevo la barra (O al menos eso me pasaba a mí que, sin utilizar habilidades que consumiesen poder, no sabía como esquivar los misiles). Insisto, la clave es llegar con el máximo de vidas posible debido al «daño asegurado» que tendréis con los misiles.

Parece duro pero no hay nada imposible. Con un poco de paciencia y con habilidad lograréis derrotar a este malévolo empresario de Capital B y podréis disfrutar del vídeo final y de los créditos de este gran juego de plataformas que nos ha dejado la presente generación de consolas.

CB 7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s