League of Legends en YouTube con eldelabarrapan

Si me dijesen que escogiera a un Youtuber que sube contenido sobre League of Legends elegiría sin duda al Tío Barry, oficialmente eldelabarrapan, y muchos son los motivos y creo que la mayor parte de sus «sobrinicos» y «sobrinicas» los compartimos. Podéis visitar su canal en el siguiente enlace.

Este canal se puede resumir con una sola palabra: «Humor». Pocos son los canales de gaming con los que me he reído tanto como con el de eldelabarrapan. Risas, diversión y maestría confluyen en las partidas de League of Legends de eldelabarrapan. No es que sea el Youtuber de League of Legends más conocido, y para seros sincero estoy bastante desconectado de su canal en el momento actual, pero sin duda si queréis divertiros viendo League of Legends eldelabarrapan es vuestro hombre. Insisto, las risas están aseguradas.

Barry 6

En cuanto a mi experiencia como jugador pasivo este canal de Youtube ha tenido un papel bastante importante. Un canal idóneo para desconectar, aprenderse algún que otro chiste y, por qué no, aprender a jugar a League of Legends. Sin duda primera opción en lo que al mundillo de League of Legends se refiere. De todas formas tenéis que saber que no hace falta conocer o tener mucho interés en League of Legends para reírse con eldelabarrapan.

Barry 3

En cuanto al análisis por puntos:

  • Carácter: Uno de los puntos fuertes del canal. Sonará muy redundante pero si algo asegura eldelabarrapan son las risas. Chistes continuos, situaciones cómicas, canciones y una actitud bastante «fiestera», «macarra» y, sobre todo, «desinhibida» son el pan de cada día en este canal de Youtube.  Imprescindible subrayar en relación humor de eldelabarrapan son las frases «míticas» que emplea de forma recurrente en sus vídeos. Mi favorita: «a ese lo voy a coger del pescuezo y le voy a dejar el cuello buitre» y sus variantes. Pero sin duda lo que da el broche de excelencia a este humor son los motes que da a los personajes y que dotan de gran personalidad a los vídeos, mi favorito, «el Chicote», aunque hay muchos más: «el pajero», «el vaco», «el panadero», «el chino-Zao», «el prepucio»…

Barry 1

  • Contenido del Canal:
    • En cuanto a la frecuencia a la hora de subir vídeos, aunque con algunas variaciones según temporadas, lo habitual es que muestre nuevo contenido cada 48-72 horas. Cuando frecuentaba más el canal los vídeos eran casi diarios.
    • Los vídeos suelen tener una duración de aproximadamente unos 30 minutos, variable dependiendo de la duración de la partida a League of Legends.
    • En cuanto a la calidad técnica, se trata de vídeos con escasa edición (porque no la necesitan) y que se limitan a mostrar las partidas y al jugador.
    • Los vídeos presentan una buena resolución de imagen y un sonido adecuado, con un buen balance entre el volumen del juego y la voz del Youtuber que hacen que sea clara y comprensible.
    • Las miniaturas han mejorado con el paso del tiempo y ahora presentan un estilo bastante uniforme. Aunque bien es verdad que las miniaturas cutres de los inicios del canal eran bastante más graciosas.

Barry 4

  • Variedad: Canal única y exclusivamente sobre League of Legends. Dentro de League of Legends la variedad en cuanto al tipo de vídeo es escasa ya que los vídeos son fundamentalmente partidas comentadas, aunque de vez en cuando cae algún Drunk Gameplay y cosas por el estilo. En cuanto a la variedad dentro de estas partidas eldelabarrapan suele subir partidas con personajes distintos y probando builds distintas. También es verdad que hay algunos personajes que se suelen repetir más porque son clásicos del canal, como Pantheon (El «Panadero») o Alistair (El «Vaco»), pero es porque la comunidad los demandan. Las posiciones dentro del juego también se repiten, ya que eldelabarrapan suele jugar Jungla o Top. Aunque no es su punto fuerte, el canal cumple con creces la variedad exigible a un canal de League of Legends. No obstante, el humor de eldelabarrapan hace que cada vídeo sea único y que el espectador no tenga la sensación de que esta viendo contenido repetitivo.

Barry 2

  • Profesionalidad: Enmascarado detrás de esa actitud jocosa existe un gran jugador de League of Legends, algo que se puede ver en como eldelabarrapan enfrenta las partidas y toma decisiones en los momentos cruciales de la partida, eso sin mencionar la maestría que muestra cuando juega aquellos personajes y aquellas posiciones en las que se siente más cómodo. Un jugador bastante «mórbido» cuyos resultados en las partidas hablan por si mismos. eldelabarrapan se mueve por las ligas de Diamante algo que no consigue un jugador cualquiera. Además eldelabarrapan, suele explicar el por qué de sus jugadas algo que contribuye a la docencia a aquellos que la buscan.

Barry 7

  • Entretenimiento: El objetivo de todo canal de Youtube dedicado a los videojuegos y lo que busca en definitiva un jugador pasivo o un espectador de videojuegos cuando visualiza el contenido de estos canales. En este aspecto eldelabarrapan sobra decir que tiene un sobresaliente. Si bien pienso que la visualización de su contenido está más sujeta al interés del espectador por League of Legends, a diferencia de lo que opinaba con Hearthstone CarryPotter y el interés por Hearthstone (De Jugador a Espectador (II) – Hearthstone CarryPotter). Pese a ello, te guste o no League of Legends, tras ver una partida vas a abandonar el canal de eldelabarrapan entre risas y seguramente con una suscripción.

Un canal altamente recomendado para los aficionados a League of Legends, tanto para aprender como para reír, así como para aquellos que busquen a un gamer un poco gañán y con una actitud bastante gamberra. Ideal para sacar la cerveza, las patatas fritas y disfrutar de buenas partidas, idea con la que supongo que coincidirán los miles de «sobrinicos» que siguen a eldelabarrapan.

Hay un vídeo que resume la genialidad de este Youtuber. Un brindis, por supuesto con Estrella Galicia, por el Tío Barry:

Podéis seguir a eldelabarrapan en las siguientes plataformas:

3 comentarios sobre “League of Legends en YouTube con eldelabarrapan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s