¡Final Fantasy IX en MENOS DE 12 HORAS! – Excalibur II y el Trofeo La Espada Definitiva

Los speedrun son un tipo de competición entre gamers que consiste en acabar un videojeugo en el menor tiempo posible. Aunque en el futuro hablaré con más detalle de esta modalidad de juego en la serie De Jugador a Espectador, quería escribir esta breve entrada en relación a Final Fantasy IX (FFIX) es uno de los pocos RPG clásicos, por no decir el único porque en este momento no se me ocurre ningún otro, que incluye en el mismo juego una modalidad de speedrun ya que el juego incluye una recompensa, la espada Excalibur II, para aquellos que consiguen ¡Completar el juego en nada más y nada menos que 12 horas! No es estrictamente completarlo, es derrotar al jefe Lich en el cuarto disco.

FFIXExcalibur 3

Cuando era pequeño, en mis primeras partidas de FFIX, recuerdo que veía imposible conseguir esta espada y supongo que muchos de los que hayáis jugado FFIX coincidiréis conmigo, ¿cómo un juego tan profundo y extenso como FFIX puede completarse en menos de 12 horas? Recuerdo que alguno de mis amigos lo intentó y fracasó estrepitosamente en el intento. No obstante la obtención de esta espada es algo que no suena extraño dentro del mundo del Speedrun ya que los «speedrunner» ¡Terminan el juego en 9 horas e incluso menos!

FFIXExcalibur 4

En la actualidad, con la versión moderna de Final Fantasy IX Remaster, se ha adaptado este «logro» y ha pasado a convertirse en el Trofeo La Espada Definitiva para aquellos que consigan la ansiada Excalibur II. La cuestión es que en FFIX Remaster, gracias a la introducción de cheats como Daño Máximo, Sin Encuentros Aleatorios y Ultravelocidad, que no influyen a la hora de obtener el trofeo, completar el juego en menos de 12 horas y obtener el trofeo se ha convertido en algo relativamente fácil.

FFIXExcalibur 5

Os dejo un vídeo en el que en la competición ESASummer18 Speedruns completan la versión clásica de FFIX en poco más de 9 horas (No son los más rápidos pero si que es un speedrun que me ha gustado de cara a los comentarios). Me ha resultado bastante curioso ver como se aplican normas del speedrun a un juego como FFIX (Como por ejemplo conseguir X objeto antes del minuto X implica que el speedrun será bueno mientras que si no se consigue posiblemente el tiempo final se vea mermado de forma significativa). Sin duda una experiencia audiovisual y un nuevo modo de experimentar FFIX:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s