Guía Trofeo: Final Fantasy IX – Rey de la Comba

Para muchos el trofeo más difícil del juego y un verdadero quebradero de cabeza para obtener el ansiado Trofeo de Platino Un Lugar al que Regresar. El concepto del trofeo es simple: conseguir 1000 saltos en el minijuego de la comba. Este minijuego es accesible al inicio del primer disco, en la Plaza de Alexandría cuando controlamos a Vivi (Este momento sería el ideal, porque siempre podemos empezar una nueva partida y en menos de 5 minutos de juego acceder al minijuego, sin tener que demorar el progreso de nuestra partida principal), y también al inicio del tercer disco, enfrente del Campanario de Alexandría.

FFIXComba 3

El minijuego consiste en ir pulsando  o  a medida que el personaje vaya saltando y vaya apareciendo el símbolo de exclamación «!». A medida que acumulemos saltos, la velocidad de salto irá aumentando de forma progresiva e incluso habrá intervalos de saltos en que la velocidad de salto se tornará variable (Saltos dobles entre los 200 y 300).

FFIXComba 4

Las recompensas vienen dadas en función del número de saltos conseguidos:

  • 20 saltos: 10 Guiles
  • 50 saltos: Carta Cactilio
  • 100 saltos: Carta Genji 
  • 200 saltos: Carta Alexandria
  • 300 saltos: Carta Pata de Gato
  • 1000 saltos: Rey de la Comba + Trofeo Rey de la Comba

FFIXComba 2

Si conseguir los 1000 saltos ya era algo difícilmente absurdo en la versión original de PlayStation, ya que requería una gran inversión en tiempo y en concentración (Yo no pasé de los 300), en la versión moderna de Final Fantasy IX Remaster es todavía más difícil debido al input lag que existe entre el mando y lo que aparece en pantalla, haciendo de este trofeo algo que para mí sería prácticamente imposible. Por suerte, existe una forma alternativa usando cheats que sirve para que la gente que como yo no puede permitirse el lujo de perder el tiempo en un trofeo tan absurdo pueda superar este último escollo y conseguir el ansiado Un Lugar al que Regresar.

En esta guía me voy a centrar sobre todo en explicar los pasos para obtener el trofeo utilizando estos cheats en PlayStation 4:

  1. En primer lugar tenemos que descargar e instalar los siguientes programas:
    • PS4 Remote Play (Para jugar a PlayStation 4 en PC): Enlace
    • AutoHotKeyEnlace
    • SciTE4AutoHotKeyEnlace
  2. En segundo lugar hay que configurar el PS4 Remote Play.
  3. Posteriormente hay que iniciar desde el PC el Final Fantasy IX Remaster y dejar al personaje en posición de saltar a la comba (Aparecerá en la pantalla un Contador de Saltos con el número 0). IMPRESCINDIBLE PARA QUE FUNCIONE TENER TANTO EL PC COMO LA PLAYSTATION 4 CONECTADAS MEDIANTE CABLE DE RED AL ROUTER (En otras guías pone que es recomendable, por mi experiencia las conexiones a Internet suelen ser demasiado inestables como para que no haya mínimos cambios de latencia que arruinen la obtención del Trofeo).
  4. Después hay que pulsar Click Derecho en el Escritorio y pulsar en Nuevo Autohot Key. Se creará un archivo cuyo icono es una «H roja»:  FFIXComba 1
  5. A continuación se tiene que copiar el siguiente Script (Creado por el usuario septomor) en el archivo recién creado: Enlace con el Script.
  6. Pulsamos Click Derecho sobre el Archivo del Script y seleccionamos la opción Run Script.
  7. Vamos a la pantalla del juego, pulsamos la Tecla T y a continuación la Tecla ESC para Iniciar el Script y el personaje empezará a saltar solo.
  8. La efectividad de esto no es del 100%. En caso de que el personaje falle habría que pulsar de nuevo la tecla ESC para Detener el Script, volver a dejar al personaje con el Contador de Saltos en 0, pulsar Click Derecho sobre el Archivo del Script y seleccionar la opción Reload This Script. A continuación habría que seguir de nuevo los pasos del Punto 6.
  9. En caso de que esto fallase de forma reiterada habría que hacer de nuevo Click Derecho sobre el Archivo del Script, seleccionar la opción Edit This Script y modificar en 1 punto a la alza o a la baja el valor de Your Latency (Por defecto 850, algunos usuarios refieren que el valor clave es 852).
  10. Hecho esto tarde o temprano, si vuestra conexión a Internet es estable, deberías poder conseguir el ansiado trofeo Rey de la Comba.

FFIXComba 5

Aquí os dejo un vídeo explicativo del canal de YouTube de angelo noctis en el cual me he basado para escribir esta guía. Si os ha gustado la guía o os ha sido de utilidad recordad pasaros por YouTube par agradecérselo también a este usuario:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s