De Birras con TimeSplitters 2

Estreno serie para hablar de aquellos videojuegos que para mí son y han sido los más divertidos para jugar en compañía. Los videojuegos perfectos para «echar una pachanga» y que son acierto seguro una reunión de amigos con latas de cerveza, patatas fritas y demás comida basura.

TimeSplitters 7

Si me dijeran que sólo puedo escoger un videojuego para llevar a una reunión de amigos este sería TimeSplitters 2.  Empiezo la serie con uno de los videojuegos que más horas de diversión nos ha aportado a mí y amis amigos en PlayStation 2. Si buscáis diversión y risas TimeSplitters 2 es vuestro juego. Recuerdo como en mi grupo de amigos era habitual quedar tras las clases del colegio, cada uno con su DualShock y con alguien responsable de coger el MultiTap, en casa de alguien para echar partidas con la pantalla dividida en cuatro a TimeSplitters 2. Un videojuego multijugador local de referencia.

TimeSplitters 5

TimeSplitters 2 es la segunda entrega de la saga TimeSplitters. Fue desarrollado por Free Radical Design y lanzado al mercado en 2002 para las plataformas PlayStation 2, GameCube y XBox. TimeSplitters 2 es un videojuego del género Shooter en Primera Persona cuyo principal punto fuerte son la jugabilidad y su apuesta por el modo multijugador, disponible para cuatro jugadores de forma simultánea.

¿Y por qué es tan divertido TimeSplitters 2? Porque no es un Shooter al uso, es un Shooter que esta orientado a la diversión multijugador, algo que queda reflejado en la gran variedad de modos de juego que ofrece, la gran lista de personajes jugables, cada una más cómico y variopinto que el anterior (Desde monos a zombies pasando por el cocinero de un restaurante chino), la variedad de armas y escenarios… Esto es así hasta el punto que a mí, que no soy muy aficionado a los Shooter, es un juego que me encanta.

TimeSplitters 3

Para comprender un poco la filosofía de TimeSplitters 2 es importante conocer un poco su argumento que aunque no es el punto fuerte del videojuego tampoco pretende serlo. El argumento no tiene grandes pretensiones puesto que también se encuentra al servicio de la diversión. En el modo historia el jugador encarna al sargento Cortez, un marine al que le encargan la misión de invadir la estación espacial de los TimeSplitters, una especie de alienígenas, para recuperar los cristales del tiempo con los que estos alienígenas pretenden alterar la historia de la humanidad. Para recuperar estos cristales Cortez, acompañado de su compañera la soldado Hart (Modo historia con dos jugadores), deberá visitar distintas épocas de la humanidad donde se encarnará en distintos personajes. Esta es la excusa para que tantos tipos de personajes, armas y escenarios estén disponibles dentro de TimeSplitters 2.

TimeSplitters 8.jpg

Como se puede extraer del párrafo anterior, TimeSplitters 2 apuesta por el modo multijugador en todas sus facetas ya que hasta en el modo historia, normalmente pensado para un jugador, TimeSplitters 2 ofrece la posibilidad de jugarlo de forma cooperativa con dos jugadores. Se podría decir que en TimeSplitters 2 salvo el modo «Reto» y el «Creador de Mapas» todo está orientado al multijugador, e incluso las dos modalidades mencionadas anteriormente lo están de una forma indirecta ya que el contenido que desbloquean se puede disfrutar en el modo multijugador.

Para mí el reclamo principal de TimeSplitters 2 son los modos de juego multijugador que ofrece. El videojuego dispone de un gran abanico de modos de juego a disposición del jugador: deathmatch clásico todos contra todos o por equipos, coger la bandera, captura de bases, testigo en llamas (es como el pilla pilla pero con fuego, el personaje que permanezca más tiempo en llamas durante la partida es el que pierde)… ¡Un total de dieciséis modos! (Podéis consultar la lista en este enlace).

Pero si me tuviese que quedar con algún modo de juego este sería el «Virus». Este modo consiste en evitar que te contagien un «virus» (Unas llamas verdes que envuelven a los personajes) a modo de pilla pilla solo que a medida que avanza la partida hay más personajes infectados y en consecuencia es más difícil poder escapar de los infectados. La combinación perfecta para mis amigos y yo: Modo Virus + Escenario Restaurante Chino + Música Club Nocturno + Armas SBP90 = Muchísimas risas aseguradas

TimeSplitters 6

Además de poder escoger modo de juego, TimeSplitters 2 ofrece en cada partida la posibilidad de escoger escenario, música, armas que estarán disponibles, personajes que controlarán los bots de la consola… Y estas posibilidades, especialmente en lo que a personajes jugables se trata, son prácticamente infinitas. Cada partida es distinta y esto es un plus muy importante en lo que a diversión se refiere.

Otro de los reclamos principales del videojuego es la gran lista de personajes jugables que ofrece así como el reto que supone desbloquearlos. Aunque la mayoría de personajes son fáciles de desbloquear, algunos de ellos requieren que completes misiones del modo «Reto» realmente complicadas e incluso imposibles diría yo. Mis amigos y yo solíamos competir para ver quien tenía la partida de TimeSplitters 2 más completa y con más personajes y esta competitividad sumaba más diversión. Normalmente la persona con mejor partida persona cedía su casa para jugar o era la responsable de coger la Memory Card cuando se iba a casa de otro a jugar. Como he mencionado con anterioridad la lista de personajes de TimeSplitters 2 es de lo más variopinto y sinsentido que te pudieses encontrar. Un total de 126 personajes (Podéis consultar la lista en este enlace): un oso circense, una gárgola, un dinosaurio, un calamar, robots, muchos zombies y soldados… De todos ellos el Mono era mi favorito y mi seña de identidad dentro del juego.

TimeSplitters 1

Por último comentar una de mis modalidades de juego favoritas que si bien era prácticamente la única para un solo jugador nosotros la solíamos adaptar para varios jugadores con el clásico «juegas una partida y pasas el mando»: el modo «Reto». Este modo, como su nombre indica, incluía una serie de misiones o retos de corta duración que el jugador debía superar para desbloquear los distintos contenidos del juego que después se podían disfrutar en el modo multijugador. Las recompensas venían dadas según una calificación de Bronce, Plata, Oro o Platino y algunas de las misiones, al igual que el resto del juego, eran una completa locura: escapar de zombies en un hospital a modo de Virus, romper sandías trasportadas por monos en un circo con un rifle de francotirador… Y mi preferida y una de las más difíciles, eliminar con una Minigun monos cargados de explosivos que intentan destruir una presa. Excelente.

TimeSplitters 2

No puedo contabilizar la de horas de diversión y risas que hemos tenido mis amigos y yo con TimeSplitters 2, videojuego al que aún de vez en cuando le limpiamos el polvo. Si tenéis por ahí una PlayStation 2, una XBox, una GameCube o simplemente un PC donde poder emular estas plataformas y buscáis diversión gamer como la de antes o el juego ideal para una reunión de amigos, TimeSplitters 2 será un acierto seguro (Eso sí, con una partida en la que se haya desbloqueado bastante contenido porque el juego en una partida nueva viene «algo pelado»).

2 comentarios sobre “De Birras con TimeSplitters 2

  1. Buenísima reseña, por desgracia este no pude jugarlo en su momento. Sin embargo, un imprescindible en las pachangas con colegas y coetáneo fue XIII. Tenía modos muy creativos en el multi, como uno en el que había que escapar y matar a la mismísima parca. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. En su época probé el XIII y la verdad es que no sé si fue por esa estética tipo “cómic” que no me acababa de gustar o qué pero no acabé de cogerle el tranquillo, ni sabía lo del multi-player. De todos modos me lo anoto por si algún día tengo la oportunidad de re-jugarlo. Gracias por la recomendación ¡Un saludo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s