Hearthstone en YouTube a través de Hearthstone CarryPotter

En las próximas entradas hablaré principalmente de aquellos canales de Youtube, y sus respectivos Youtuber, que sigo y cuyo contenido visualizo. Puntuaré y haré un análisis del contenido de estos canales basándome en cinco aspectos y en un código de colores (Bien, Regular y Mal):

  • Carácter: Todo lo referente a como es y como trata a sus seguidores el individuo en cuestión.
  • Contenido del Canal: Lo referente a cantidad y calidad técnica de los vídeos subidos en el canal.
  • Variedad: Lo referente a lo dispar y novedoso que es el contenido, tanto a nivel de número de videojuegos como, en aquellos canales centrados en un determinado videojuego, variedad dentro de los vídeos de un mismo videojuego.
  • Profesionalidad: Lo virtuoso que es el individuo o la maestría que demuestra jugando a los videojuegos.
  • Entretenimiento: Lo prínceps de este análisis. La capacidad que tiene el individuo de entretener a su público (o en concreto a mí).

Espero que esto os sea de utilidad y permita ampliar vuestro abanico de posibilidades dentro de este mundo del jugador pasivo o espectador de videojuegos.

***

En mi primer lugar me gustaría hablar de los que son, a día de hoy, mi canal de Youtube y mi Youtuber favoritos en lo que a gaming se refiere: Hearthstone CarryPotter o CarryPotter para abreviar. Podéis visitar su canal en el siguiente Enlace.

Como su nombre indica, el canal de Hearthstone CarryPotter tiene un contenido que versa exclusivamente sobre Hearthstone. Esto puede hacer que aquellos que no estén familiarizados con el juego pierdan el interés en el contenido del canal. Nada más lejos de la realidad, hayáis jugado o no a Hearthstone, os recomiendo que veáis alguno de los vídeos de CarryPotter porque puede que os haga cambiar de opinión: a aquellos que no hayáis probado el juego puede que os de ganas de probarlo y a aquellos que dejasteis de jugar porque os aburríais o tuvisteis alguna mala experiencia puede que os haga retomarlo. Y es que así es CarryPotter y así es como influyen sus vídeos. Lo digo por experiencia propia porque ha sido el responsable de que retome Hearthstone en múltiples ocasiones.

CarryPotter 1

A día de hoy es uno de los pocos Youtuber que me gusta seguir viendo con cierta frecuencia, aunque mis visitas a su canal son bastante erráticas y vienen muy influidas  por mi interés en Hearthstone: hay temporadas que veo todos sus vídeos y otras que mis visitas son más limitadas. Pero la cuestión es que al final siempre tengo cierta continuidad en el contenido de su canal, bien sea viendo exclusivamente sus vídeos o bien sea reproduciéndolos en segundo plano mientras se hago tareas a modo de entretenimiento y compañía. En esto último favorece que cada vídeo suela contener varias partidas lo que hace que nunca acabes de perder el hilo.

Este canal de Youtube ha tenido un peso más que considerable en mi faceta de jugador pasivo y sus vídeos me han resultado de gran utilidad no solo para entretenerme, sino también me ha servido para desconectar de los problemas del día a día y para mejorar mi humor cuando he tenido algún problema. Y es que CarryPotter  es un Youtuber que tiene una gran capacidad para contagiar a sus espectadores su buen humor y su buen rollo, algo que se echa en falta en muchos personajes públicos a día de hoy.

En cuanto al análisis por puntos:

  • Carácter: En este punto CarryPotter tiene matrícula de honor. Pocos Youtuber he visto que tengan tanto buen rollo (y que lo sepan transmitir a sus espectadores), que traten tan bien a sus seguidores, que sean tan humildes y que, después de varios años en línea, sigan tan fieles a sus principios, como si se tratase del primer día. Con ello demuestra ser una gran persona y esto es algo que demuestra vídeo a vídeo. CarryPotter es alguien que merece ser visto por su forma de ser. Por ello pienso que aún le queda mucho futuro por delante en este mundillo de Youtube y que triunfaría jugase al videojuego que jugase.

CarryPotter 2

  • Contenido del Canal:
    • En cuanto a la frecuencia a la hora de publicar contenido, aunque con algunas variaciones según temporadas, lo habitual es que suba un vídeo nuevo cada 48 horas.
    • Los vídeos suelen tener una duración de aproximadamente unos 45 minutos, suficiente para captar el interés y no llegar a hacerse pesados.
    • En cuanto a la calidad técnica, se trata de vídeos con escasa edición (porque no la necesitan). Los vídeos se limitan a mostrar las partidas y al jugador con la WebCam «en directo», en una de las esquinas de la pantalla, como comentarista.
    • Los vídeos presentan una buena resolución de imagen y un sonido adecuado, con un buen balance entre el volumen del juego y la voz del Youtuber que permite que esta sea clara y comprensible.
    • Como incidencia mencionar que a veces se le queda colgado el juego durante breves periodos de tiempo. Esto no llega a molestar porque el ritmo de la grabación no se interrumpe ya que suele rellenar estos espacios con comentarios.

CarryPotter 8

  • Variedad: Canal única y exclusivamente sobre Hearthstone. Dentro de Hearthstone la variedad en cuanto al tipo de vídeo es escasa ya que los vídeos son fundamentalmente partidas comentadas entre las que, de forma ocasional, se intercalan vídeos en los que se comentan cartas, mazos… En cuanto a la variedad dentro de estas partidas es, de los canales Hearthstone que conozco, el que presenta el abanico de mazos más original y variado. CarryPotter se caracteriza, más que por mostrar aquellos mazos más populares dentro del metajuego, por jugar con mazos muy personales, originales y variopintos que hacen que el canal siempre tenga interés y variedad que ofrecer. Este es uno de los grandes aciertos de este canal y una de las cosas que hacen que sea mi favorito. Siempre he tenido predilección por lo alternativo y lo que se encuentra fuera del metajuego en los videojuegos y CarryPotter tiene gran pericia en ello.

CarryPotter 4

  • Profesionalidad: Aunque a veces tiene fallos y llega a echar por la borda partidas enteras con algunos missplay, CarryPotter muestra un gran dominio en las mecánicas de Hearthstone tanto a nivel de construcción de mazos como de desarrollo de las partidas. La cuestión es que esto queda un poco enmascarado por la peculiaridad de los mazos que utiliza en algunas de sus partidas y por la humildad que muestra en sus comentarios. No es el mejor y no está a la altura de los grandes campeones de Hearthstone, pero tampoco es que ande muy falto de maestría.

 

  • Entretenimiento: El objetivo de todo canal de Youtube dedicado a los videojuegos y lo que busca en definitiva un jugador pasivo o un espectador de videojuegos cuando visualiza el contenido de estos canales. En este apartado sobra decir, con todo lo mencionado anteriormente y a sabiendas de que es mi canal de Youtube favorito, y esto debe ser por algo, que Hearthstone CarryPotter se merece un 10 de 10.

CarryPotter 5

En definitiva un canal altamente recomendado que será la delicia de todo aquel interesado en Hearthstone además de una oportunidad de oro para descubrir Hearthstone aquellos que lo desconozcan o redescubrirlo aquellos que lo abandonaron por algún motivo.

Si accedéis al canal y os gustan los vídeos de Hearthstone CarryPotter os agradecería que lo siguierais y le mostrarais apoyo a través de los «Me Gusta». Nunca he promocionado ningún canal de Youtube de este modo y soy bastante reacio al tema de dar «Me Gusta» a los vídeos (Por el mal uso que se suele hacer de esta función). No obstante, en el caso de Hearthstone CarryPotter, pienso que todo apoyo está más que justificados y sin duda es un Youtuber que lo merece.

Podéis seguir a Hearthstone CarryPotter en las siguientes plataformas:

CarryPotter también dispone de un canal secundario en Youtube (Un poco abandonado) de contenido variado en el que hace crítica social, comenta películas… :

6 comentarios sobre “Hearthstone en YouTube a través de Hearthstone CarryPotter

  1. Muy buen Review, sigo a Carrypotter hace rato ya y es verdad lo que dices, tiene muy buen caracter y carisma, siempre alegre y demás. En cuanto a Hearthstone veo a Atlas, Damkalloh, josemi, feelink.. pero ninguno tiene ese carisma y humildad, quizas Atlas se acerca bastante.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ante todo muchas gracias por visitar el Blog y comentar Guizmo! Conozco a los Youtuber que comentas y coincido completamente contigo. Atlas tal vez sea el que más se acerca aunque con una orientación más hacia el humor y tal vez también Damkalloh pero este con una orientación más hacia las mecánicas de Hearthstone. Aunque me gustaría tocar otros palos en esta sección antes de volver a hablar de Hearthstone es muy posible que en un futuro también incluya a alguno de estos Youtuber en esta sección del Blog.

      Si estás interesado en el contenido de mi Blog cualquier sugerencia será muy bien recibida así como la difusión y/o suscripción a mi contenido. Un saludo y un placer Guizmo 🙂

      Me gusta

    1. ¡Muchas gracias por opinar y comentar Carlos! Digo que se le da un mal uso porque hay ocasiones en las que no se utiliza para valorar el contenido del vídeo que es para lo que se debería usar. Por ejemplo hay usuarios que le dan al botón de forma sistemática, sin valorar el contenido, sólo porque el Youtuber les gusta o a la inversa, un “No me gusta” porque el Youtuber en cuestión no se lleva bien con el Youtuber que les gusta (Hay mucha salsa rosa en YouTube). De forma similar pueden actuar algunos Youtuber, por ejemplo aquellos que exigen a sus suscriptores X “Me gusta” si quieren que suba más contenido. Por estos motivos entre otros creo que se le da un mal uso a esta función de “Me gusta”. Que bueno a fin de cuentas es lo que hay y con lo que nos hemos de conformar. Dicho esto creo que para mostrar apoyo es mejor un comentario o compartir contenido. Pero a fin de cuentas la gente usa el “Me gusta” y si a CarryPotter le sirve así lo recomiendo XD

      Gracias de nuevo Carlos y si estás interesado en el Blog cualquier sugerencia o si deseas suscribirte serás más que bien recibido. Un saludo 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s