Save Game? – Nueva Identidad del Blog y Perspectiva de Futuro

Hace poco más de un mes, anuncié cambios relacionados con la temática y el diseño del Blog que hoy por fin se hacen presentes. Aunque vengo trasteando con el diseño desde hace unos días (y lo que me queda por trastear) y las entradas ya empezaban a ser acordes con la nueva identidad del Blog, he decidido hoy publicar esta entrada porque es el día en el que por fin he elegido una nueva identidad: Save Game?

Esta nueva identidad es una alusión al «¿Quieres Guardar Partida?» de los videojuegos que, como ya mencioné, se convertirán en la principal línea temática y de contenido del Blog. Además, este nombre trae un segundo mensaje: «Save The Game» o «Salvar el Juego/Videojuego», reflejando la vertiente crítica y social que tomará el Blog atacando las malas praxis y los aspectos negativos tanto de la industria del videojuego como de la comunidad gamer con la intención de concienciar a los lectores. De este modo quiero aportar mi granito de arena a la hora de construir una comunidad sana y en el desarrollo videojuegos de mayor calidad.

Con el subtítulo del Blog, «Gaming for Gamers» (que en algún momento aparecerá por alguna parte), busco retratar la segunda idea principal alrededor de la cual girará el contenido del Blog: un Blog de un jugador hecho para otros jugadores, en el que la subjetividad y las anécdotas personales serán el pan de cada día. No pretendo ser, ni mucho menos, un profesional de los videojuegos ni el autor de un Blog de noticias y reviews de última hora que compita con los principales Blog de este mundillo. Mi pretensión es que sea un Blog muy personal en el que compartir mi experiencia y mi opinión sobre este hobby que son los videojuegos. Creo que este punto de vista más personal que pretendo compartir y recuperar, como todo muy a nivel de charla sobre videojuegos entre un grupo de amigos, se ha perdido en las redes debido a esta «profesionalización» y «tecnicismo» que existe en los medios principales sobre los videojuegos.

El contenido del Blog versará sobre las ideas anteriores. Desde un punto de vista personal: reflexiones sobre distintos sucesos de la historia y la actualidad del mundo del videojuego, análisis de videojuegos y consolas, críticas, guías y consejos, anécdotas e historietas personales…

En cuanto a la estructura o el modo de publicación, como he mencionado en otras entradas, intercalaré «entradas sueltas», sobre un tema en concreto, y «entradas de series», que formarán parte de alguna serie temática. La idea de organizar el contenido en «series temáticas» me ha resultado desde el principio muy interesante y será una de las principales características del Blog. Podréis consultar las distintas series del Blog en la siguiente página que intentaré mantener más o menos actualizada a medida que publique nuevo contenido: Mis Series.

En lo referido a la frecuencia de publicación no me voy a pillar los dedos y voy a decir lo mismo que dije en la entrada previa: tengo ganas de escribir e ideas sobre nuevo contenido pero el problema es que carezco de tiempo por mis obligaciones diarias. Por tanto el ritmo de publicación puede que sea un poco errático: habrá temporadas con más contenido y otras con menos. Tampoco quiero obligarme ni pactar fechas porque esto no deja de ser un hobby y cuando se interpone la obligación a un hobby este deja de serlo.

Por último decir que Save Game? significa una nueva etapa y un nuevo concepto, que espero sea el definitivo, pero esto no tiene por que ser así. Este es un Blog que empezó de cero y cuyo futuro era muy incierto al inicio pero que poco a poco esta tomando forma. A diferencia de otros Blog en los que la idea estaba clara desde el principio, Save Game? es un Blog en desarrollo que evoluciona día tras día y que puede que sufra más cambios. No en cuanto a concepto o idea principal, el videojuego, pero sí en cuanto a identidad. Aunque la verdad es que en esta ocasión tengo  bastante confianza en esta nueva etapa de Blog.

Espero que los cambios sean de vuestro agrado y disfrutéis del nuevo contenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s