Guía y Consejos para obtener el Trofeo de Platino en Dark Souls (Parte III)

Llegamos a la última parte de la guía, esta más breve que las anteriores, pero no por ello menos interesante pues voy a hablar de cómo jugar al New Game + y New Game ++, algo que por lo menos yo no he encontrado en otras guías. Con esta parte busco simplificar en la medida de los posible el juego para ahorraros el tedio, o al menos la sensación de tedio que supone, volver a tener que completar el juego de nuevo. Con todo ello llegamos al final de la guía y al ansiado trofeo de platino.

V. New Game + y New Game ++

El NG + es un «modo de juego» en el que volveréis a empezar la partida conservando parte del progreso que habéis obtenido en vuestra partida anterior por lo que es una oportunidad de conseguir aquellos coleccionables que se necesitan para los trofeos y que no hubieseis podido conseguir en vuestra primera partida. Por ejemplo se mantiene el nivel del personaje, el equipo, el nivel con los pactos… Pero no todos los objetos se mantienen, por ejemplo las Ascuas de los herreros y la mayoría de llaves se pierden.

A cambio de mantener el progreso de vuestro personaje la dificultad del juego se ve incrementada aumentando la vida, el daño y la resistencia de los enemigos. Esto en principio puede intimidar pero a medida que vayáis jugando os daréis cuenta que es mucho mayor la ventaja que obtendréis al llevar a vuestro personaje con la build desarrollada que el refuerzo que han recibido los enemigos. Es más, el número de almas que ofrecen los enemigos aumenta de forma considerable por lo que podréis aumentar más fácilmente de nivel sin que los atributos de vuestro personaje se «queden atrás» respecto al escalado de los enemigos.

En el siguiente enlace de Dark Souls Wiki quedan reflejados en detalle los distintos aspectos del NG+.

Con esto en mente, si habéis seguido los pasos previos de mi guía, solo os debería quedar por conseguir para obtener el trofeo de platino lo siguiente:

  • Trofeo Honor de Caballero – Para el cual, os faltarán en concreto:
    • 1 Alma de Gwyn, Señor de la Ceniza (Ya que la que obtenemos en el NG la utilizaremos para obtener el milagro Lanza de Luz Solar, por lo que necesitaremos la del NG+ para el arma).
    • 1 Alma de la Mariposa Lunar
    • 1 Alma de Quelaag
    • 1 Alma del Golem de Hierro
    • 1 Alma de Gwyndolin, el Sol Oscuro
    • 1 Alma de Ornstein o 1 Alma de Smough
    • 2 Almas de Sif, el Gran Lobo Gris
  • Trofeo Rezo de una Dama – Os faltarán los milagros relacionados con el pacto del Guerrero de la Luz Solar:
    • Lanza Relámpago: Al uniros al pacto.
    • Gran Lanza Relámpago: Al entregar 10 Medallas de Luz Solar.
    • Lanza de Luz Solar: Al entregar el Alma de Gwyn, Señor de la Ceniza.
  • Trofeo Pacto: Guerrero de la Luz Solar
  • Uno de los dos trofeos relacionados con el final del juego: Enlazar el Fuego Señor Oscuro
  • Algún trofeo relacionado con la mejora de armas a nivel máximo (Si os ha faltado alguna de las losas de titanita).

Como podéis ver no son muchas cosas y la mayoría las obtendréis por el simple hecho de volver a completar el juego. Por tanto no os agobiéis ya que este NG+ (Y también el NG++) va a ser una especie de speedrun en el que iréis rápido y directo a por objetivos concretos con lo que el juego se os va a hacer realmente corto a diferencia de lo que ocurría en el NG. En mi caso en unos tres días, sin jugar demasiado, logré completar el NG+ y llegar hasta el Herrero Gigante de Anor Londo en el NG++ y por tanto obtener el trofeo de platino.

En muchas zonas podéis directamente pasar corriendo de los enemigos e ir directamente hacia los jefes no obstante, especialmente al principio, os recomiendo que los eliminéis ya que serán muy fáciles de matar y os aportarán un importante número de almas. Existen muchos atajos que pueden acortar el juego (Sólo tenéis que ver un speedrun del mismo) y yo no los conozco todos. La ruta que os recomiendo, y que yo empleé, utiliza algunos de ellos optimizando de este modo el tiempo de juego y sería a grandes rasgos la siguiente:

  • En el Refugio de los No Muertos podréis derrotar sin problema al Demonio del Refugio de primeras solo que, en el NG+, la llave para salir la obtendréis de Oscar, el Caballero de Astora (Quien da el Frasco de Estus en el NG).
  • Una vez en el Santuario del Enlace de Fuego tendréis que seguir una ruta diferente a la del NG. Dirigios directamente al Valle de Dragones (La Llave Maestra se conserva en el NG+), a través de las Ruinas de Nuevo Londo, y desde ahí a la Ciudad Infestada para llegar prácticamente directamente a Queelag. Derrotad al jefe, tocad la campana, activad la hoguera donde el pacto del Siervo del Caos (Dejaremos el pacto para cuando os toque ir a Ruinas de los Demonios) y posteriormente volved al Santuario del Enlace de Fuego por donde habéis venido.
  • Ahora habría que seguir la ruta convencional. Avanzad por el Burgo de los No Muertos hasta derrotar al Demonio de Tauro y después llegaréis puente del Wyvern Rojo. Iniciad la misión secundaria de Solaire, activad el atajo y derrotad o haced que el Wyvern se vaya volando (En la sección Paso a Paso explico como hacerlo). De este modo tendréis acceso a la Parroquia de los No Muertos y al pacto del Guerrero de la Luz Solar.
  • Si tenéis suficiente Fe (25 si jugáis offline), uniros al pacto y entregad las 10 Medallas de Luz Solar y el Alma de Gwyn, Señor de la Ceniza para de este modo obtener los tres milagros que os faltarían para el trofeo Rezo de una Dama (Si aún no tenéis la Fe simplemente activad la hoguera para tener el teletransporte activo para volver cuando tengáis la Vasija del Señor y la Fe necesaria para uniros al pacto).
  • En la Parroquia de los No Muertos recordad a Lautrec de Carim, al que podréis matar directamente ahora para ahorraros más tarde que se apague la hoguera del Santuario del Enlace de Fuego. Después restará derrotar a las Gárgolas Campana y tocar la campana para que se abra la Fortaleza de Sen.
  • La Fortaleza de Sen, ahora que conocéis la localización de las trampas, no debería tener mucho misterio. Avanzad hasta el Golem de Hierro, acabad con él y ya habréis llegado a Anor Londo.
  • En Anor Londo la ruta a seguir será similar a la del NG solo que esta vez podréis derrotar de entrada a Gwyndolin, el Sol Oscuro. No es necesario que lo hagáis ya en este momento, podéis dejarlo más tarde, eso sí activad ya la hoguera para el futuro teletransporte. Recordad abrir la puerta de la catedral y el atajo al Herrero Gigante, al que visitaréis más adelante para forjar el segundo lote de armas del trofeo Honor del Caballero. Para cerrar la zona el enfrentamiento con Ornstein y Smought. Recordad dejar vivo al que no dejasteis en el NG para obtener el alma que os falta y, solos o acompañados de Solaire, veréis que es bastante más sencillo que vuestra primera vez.
  • Ya con la Vasija del Señor en vuestro poder y el teletransporte activo ya podéis entregar la vasija directamente donde Frampt, ya que no tendréis que preocuparos del pacto del Siervo Oscuro, y escoger de las cuatro zonas disponibles a continuación la opción que prefiráis (No es como en el NG que os recomendé un orden específico, ahora que en teoría ya habréis conseguido los objetos, os habréis unido a los pactos y habréis completado las misiones secundarias que motivaban el seguir dicho orden ya no tendrá la misma utilidad seguirlo).
  • La zona de Los Archivos del Duque y la Cueva de Cristal no tiene mayor misterio. Simplemente recordad el puzzle de las escaleras y los caminos invisibles a seguir una vez dentro de la cueva y listo.
  • En la zona de Ruinas de los Demonios e Izalith Perdida recordad el atajo una vez hayáis derrotado el Sabio de Fuego Demoníaco. Tendréis que volver a ofrecer Humanidades al pacto del Siervo del Caos. El atajo mantiene su importancia debido a que la ayuda de Solaire será de nuevo de gran utilidad en el enfrentamiento contra Gwyn.
  • En la zona de las Catacumbas os recomiendo de nuevo que corráis, pasando de los esqueletos, hasta dar con los Nigromantes. Activad la primera hoguera y después buscad el atajo hasta el herrero Vamos (Recordad que se trata de una caída al vacío a través de una especie de escalera en espiral que hay dentro de uno de los edificios, de este modo llegaréis hasta prácticamente el final de la zona). En la Tumba de los Gigantes persiste el problema de las bestias esqueleto gigantes. Una vez lleguéis a la segunda hoguera podréis correr directamente hasta Nito sin necesidad de parar a derrotar ningún enemigo por el camino.
  • La zona de Ruinas de Nuevo Londo sigue siendo igual de asquerosa que en el NG. Antes de ir recordad que tenéis que ir al Jardín Tenebroso para derrotar a Sif y obtener el anillo Pacto de Artorias y para derrotar a la Mariposa Lunar para obtener su alma (Recordad invocar a Beatriz la Bruja si queréis que os ayude frente a los Cuatro Reyes). Avanzad poco a poco eliminando los fantasmas hasta dar con el NPC que os dará la Llave del Sello (Recalco lo de poco a poco, ya que si intentáis correr se os juntarán demasiados fantasmas y al poder atravesar muros no os dejarán llegar hasta el NPC). Una vez con la llave en vuestro poder, drenad el agua y ya podréis acceder al jefe siguiendo la misma ruta que en el NG. Los Cuatro Reyes, a diferencia del resto de jefes, a mi me parecieron casi tan difíciles como en el NG así que no escatiméis en usar Humanidades para invocar a Beatriz la Bruja u otros jugadores si disponéis de PsPlus.
  • Completadas las cuatro zonas os quedaría, si no lo habéis hecho con anterioridad, derrotar a Gwyndolin, el Sol Oscuro para obtener su alma que necesitaréis para la forja.
  • Llegados a este punto ya solo quedarían el Horno de la Llama Original y derrotar a Gwyn. Antes de ir deberíais haber conseguido ya todos los trofeos salvo uno de los finales y Honor del Caballero, para el cual sólo os deberían faltar dos armas (La del Alma de Gwyn y una de las del Alma de Sif). Si este no es el caso, antes de iniciar el NG++, aseguraros de atar todos los cabos, por ejemplo recoger alguna losa de titanita que os falte y mejorar el arma pertinente, ya que en el NG++ digamos que la partida debería finalizar en Anor Londo, que sería donde obtendríamos el trofeo Honor del Caballero y por consiguiente el trofeo El Alma Oscura.
  • Recordad al derrotar a Gwyn escoger el final que no habíais escogido en la partida anterior para tener de este modo los dos trofeos.

Completado el NG+ empezará el NG++ que se regirá prácticamente por las mismas normas que el NG+. Si lo habéis hecho todo como os he dicho hasta ahora solo os deberían faltar dos armas para el trofeo de Honor del Caballero y deberíais tener el resto de trofeos. Para obtener dichas armas habría que llegar al Herrero Gigante de Anor Londo, responsable de su forja. La ruta a seguir en este NG++ es similar a la que os planteaba en el NG+, hasta es posible que vayáis incluso más rápido. La diferencia respecto al NG+ reside en que en este caso, antes de ir a la Fortaleza de Sen, os deberíais desviar al Jardín Tenebroso y derrotar a Sif para obtener su alma antes de llegar a Anor Londo ya que la necesitaréis para una de las dos armas.

¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡¡¡YA TENÉIS EL ANSIADO TROFEO DE PLATINO EL ALMA OSCURA!!!

Espero que hayáis disfrutado tanto del viaje como lo hice yo y espero que la guía os haya sido de utilidad.

VI. Agradecimientos

En primer lugar agradecer a mi esposa por su apoyo en la empresa de este blog, sus inestimables ánimos y sus «¿Aún sigues con la Guía de Dark Souls?«.

Y en segundo lugar al equipo de los sitios web EliteGuias, Dark Souls Wiki y LaPs4 ya que sin su trabajo no hubiese sido posible esta guía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s