La Mejor Build de Dark Souls Remastered

Como aperitivo previo a la segunda parte de la guía para conseguir el trofeo de platino en Dark Souls Remastered de PlayStation 4 he decidido crear esta entrada, a modo de complemento de la guía, para comentar la que es para mí la mejor configuración o build de personaje para completar Dark Souls sin dificultad, especialmente en el caso de que seáis principiantes. Está es la build que empleé yo para conseguir el trofeo en la que fue prácticamente mi primera partida y según lo que he leído en redes no soy el único al que le ha funcionado. En principio la build estaría orientada a completar el juego y no está pensada para PvP.

La build a la que me refiero está basada en la fuerza y en el aguante lo que nos permitirá jugar con un personaje con mucho daño, mucha resistencia y mucha estabilidad que recurrirá a la defensa con escudo sin tener que preocuparse mucho por esquivar los golpes. El personaje no será el más rápido del mundo pero tampoco lo va a necesitar gracias a sus resistencias.

dark souls 4

En cuanto a las armas vamos a centrarlos fundamentalmente en armas pesadas que escalen con fuerza. Normalmente se trata de armas de gran tamaño algo lentas pero con buen alcance, daño y escalados:

  • Una buena opción inicialmente sería la Zweihander (Dark Souls Wiki) que la podremos encontrar en el cementerio del Santuario del Enlace de Fuego al inicio del juego.
  • El Alabarda de Caballero Negro (Dark Souls Wiki) es para mí una de las mejores armas del juego y un arma que casa a la perfección con esta build. Es el arma que yo empleé la mayoría de tiempo y en la mayoría de encuentros. Con este arma podéis pasaros el juego a la perfección sin necesidad de utilizar otras armas. Aunque sus escalados no son muy buenos y no se puede imbuir con los diferentes elementos es un arma rápida, con buen alcance, un buen set de movimientos y fácilmente mejorable en los herreros con un importante aumento de daño con cada mejora aunque únicamente la podremos mejorar hasta +5. Como inconveniente es que es un arma digamos limitada ya que si no tenemos la suerte de que nos la dé el Caballero Negro en la Cuenca Tenebrosa la primera (y única) vez que lo matemos no la podremos conseguir hasta prácticamente el final del juego ya que este enemigo no volverá a aparecer hasta la Tumba de los Gigantes y el Horno de la Llama Original. Yo tuve la suerte de que me la dio de primeras, sin siquiera buscarla, y luego ya el juego fue prácticamente un paseo.
  • Gran Hacha de Demonio (Dark Souls Wiki) y Machete Demoníaco (Dark Souls Wiki) son dos armas que, aunque muy pesadas, escalan muy bien con fuerza, tienen un buen set de movimientos y se pueden imbuir por lo que serían ideales para este tipo de build, especialmente si queremos armas elementales orientadas a los distintos jefes del juego. Estas armas las podremos obtener con suerte al matar los jefes Demonio de Tauro y Demonio de Aries respectivamente (O sus versiones menores en Ruinas de los Demonios) o, más fácilmente, se las podemos comprar al NPC Shiva del Este (Dark Souls Wiki) en el Bosque Tenebroso cerca del inicio del juego.
  • De todos modos, cualquier arma que cumpliese los requisitos de tener buen alcance y escalados con fuerza podría ser útil y tener cabida en esta build.

Los escudos van a ser necesarios y un elemento esencial en nuestro personaje:

  • El Escudo Emblema de Hierba (Dark Souls Wiki) es un escudo mediano y ligero que será una de las mejores opciones de las que dispondremos a lo largo del juego en lo que a escudos se refiere. Se puede encontrar relativamente pronto, en la Cuenca Tenebrosa, y aunque no tiene una resistencia del 100% frente ataques físicos su gran ventaja es que da al personaje una mayor regeneración de energía (Al igual que ocurre con la Máscara del Niño o el Anillo de Cloranthy). Aunque este escudo nos servirá como escudo mediano en prácticamente la totalidad del juego podemos alternarlo con otros escudos similares como el Escudo con Emblema, el Escudo con Emblema Dragón o el Escudo de Sangre según sean los enemigos a los que nos enfrentemos.
  • Los escudos pesados serán nuestra opción de elección cuando tengamos suficiente Aguante para que el peso no merme demasiado nuestra velocidad y tengamos una mayor regeneración de energía gracias a otros objetos de nuestro equipo. Mi favorito en este apartado es el Gran Escudo de Hierro Negro (Dark Souls Wiki) porque cumple con todo lo que se le podría exigir a un escudo pesado con posibilidad de mejora a +15 y con un peso «bastante ligero» (16). En enfrentamientos contra jefes habría que valorar el Gran Escudo de Havel (Dark Souls Wiki) porque aunque con menos resistencias y más peso otorga una gran Estabilidad.

Hablando de conjuntos de armadura vamos a optar por aquellas armaduras más pesadas y que iremos rotando en función de las armas y escudos que estemos empleando, por cuestiones de peso, y en función de las resistencias que necesitemos para cada tipo de jefe. Recomiendo ir combinando las piezas de los distintos sets de armadura pesada en función de las necesidades de resistencias a diferentes elementos y movilidad por peso que vayáis necesitando:

  • Aunque la obtendremos casi al final del juego (Tumba de los Gigantes) el Conjunto de Paladín (Dark Souls Wiki) es uno de mis conjuntos de armadura favoritos ya que dentro de las armaduras pesadas es bastante ligera y ofrecer unas buenas resistencias (Además cuenta con la posibilidad de poder mejorarla hasta +5). Como alternativa existen otros conjuntos de armadura (y las respectivas combinaciones entre sus piezas) como por ejemplo el conjunto de Caballero de Élite, Caballero Plateado, Guardián y Cristalino.
  • El conjunto de armadura por excelencia para esta build seria el Conjunto de Havel (Dark Souls Wiki). Armadura muy pesada pero con muy buenas resistencias y, sobre todo, muy buena Estabilidad. Ideal para convertirse en una roca inmóvil que golpee a los jefes sin parar.
  • La Máscara del Niño (Dark Souls Wiki) es un yelmo que formaría parte del grupo de objetos que aumentan la regeneración de energía. La idea sería que fuera rotando según llevemos o no escudo o anillo de regeneración.

Por último quedarían los anillos:

  • El Anillo de Havel (Dark Souls Wiki) es fundamental dentro de esta build pues nos va a permitir aumentar nuestra carga total en nada más y nada menos que un 50%. Al emplear equipo pesado este anillo será prácticamente una constante en nuestro equipo para no alcanzar el 100% de peso o para movernos con cierta holgura.
  • El otro anillo fundamental dentro de la build sería el Anillo de Cloranthy (Dark Souls Wiki) que formaría parte del grupo de objetos que aumentan la regeneración de energía.
  • El resto de anillos los podemos ir equipando en función de las necesidades de nuestro personaje (Resistencias elementales, resistencia a estados alterados, farmeo de almas o de objetos…).

El equipo que llevará el personaje hay que ir adaptándolo a la situación en la que nos encontremos. Aunque voy a poner las plantillas de equipo que yo utilizaba en líneas generales hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en función de las características de cada jefe o en función del momento del juego en el que nos encontremos puede que prefiramos optar por la build con más movilidad o con más resistencia y estabilidad. Recordad que independientemente de las build que empleemos en este tipo de personaje va a ser necesario llevar equipado un objeto que sirva para aumentar nuestra regeneración de energía (Escudo Emblema de Hierba, Máscara del Niño o Anillo de Cloranthy).

dark souls 5

Yo empleaba fundamentalmente dos builds, con sus variantes, dependiendo de la situación del juego en la que me encontraba:

  • Contra Jefes: En la mayoría de encuentros me fue muy útil dar prioridad a la resistencia y a la estabilidad modificando algunas partes del equipo según las características del jefe en cuestión y nuestra capacidad de carga.
    • Arma: Alabarda de Caballero Negro // Arma Pesada (Como por ejemplo la Gran Hacha de Demonio)
    • Escudo: Gran Escudo de Hierro Negro // Gran Escudo de Havel
    • Armadura: Conjunto de Havel o Conjunto de armadura con Resistencias Elementales según el jefe.
    • Anillos: Anillo de Havel + Anillo a elegir en función de si necesitamos regeneración de energía o algún otro parámetro
  • Fuera de los combates contra Jefes: Durante el transcurso del resto del juego prefería dar prioridad a la movilidad pues contra los enemigos normales así como contra los grupos de enemigos la estabilidad no es tan importante como la capacidad de esquivar. Intentaba llevar siempre el peso por debajo del 50% para poder correr y saltar en condiciones y no se hiciese tan pesado avanzar en el juego.
    • Arma: Alabarda de Caballero Negro // Dentro de las armas pesadas intentaba emplear un arma de poco peso
    • Escudo: Escudo Mediano // Gran Escudo de Hierro Negro (Según nuestra capacidad de carga)
    • Armadura: Conjunto de Paladín +5
    • Anillos: Anillo de Havel + Habitualmente anillos orientados al farmeo de objetos o almas

Es importante recordar que hay que llevar el equipo mejorado al máximo en la medida de los posible pues los escalados de estadísticas al mejorar equipo son mayores que al subir de nivel.

En cuanto a las estadísticas vamos a dar prioridad a la Fuerza y al Aguante. Recomiendo mantener las siguientes prioridades a medida que subamos de  nivel:

  • Inicialmente daremos muchos puntos a Fuerza, tal vez hasta 20-25, para de este modo poder empuñar de forma eficaz la mayor parte de las armas pesadas que encontramos al inicio del juego. Posteriormente subiremos la Fuerza hasta el nivel necesario para empuñar las distintas armas y escudos pesados que encontremos.
  • La Destreza la subiremos únicamente hasta el nivel necesario para empuñar de forma eficaz nuestras armas, ni un punto más ni un punto menos.
  • Después nos centraremos en el Aguante, sin dejar de lado la Vitalidad, una buena proporción serían tres puntos de Aguante por cada punto de Vitalidad, hasta un máximo de unos 35 puntos de Aguante.
  • Una vez alcanzados estos ~35 puntos de Aguante nos centraremos ya en la Fuerza y en la Vitalidad según veamos que necesitamos más daño o aguantar un mayor número de golpes.
  • IMPORTANTE: La resistencia NO LA VAMOS A TOCAR.
  • IMPORTANTE: La Inteligencia y la Fe la subiremos solamente en caso de que vayamos a conseguir el Trofeo de Platino y únicamente hasta el mínimo necesario para desbloquear los distintos trofeos.

Lo que hace que el juego sea sencillo con esta build es que no vamos a tener que preocuparnos en exceso por controlar y esquivar los ataques de los jefes y con suficiente nivel y equipo los jefes se van a convertir en piñatas a las que les quitaremos la vida tan rápido y a nosotros nos quitarán tan poco que antes de que nos demos cuenta el jefe habrá pasado a la historia.

¿Que así el juego pierde la gracia? No sé, eso depende de cada uno, yo la verdad es que disfruté mucho con esta build y lo pasé genial jugando al juego y aún así tuve bastantes problemas con algunos jefes aunque sí he de reconocer que el juego pierde bastante dificultad. Ahora queda a criterio y decisión de cada uno el querer utilizar una build u otra.

3 comentarios sobre “La Mejor Build de Dark Souls Remastered

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s